Idols antes y después del servicio militar

antesydespues-serviciomilitar


Si alguna vez les preguntan cómo es ser fan del Kpop, sin duda la mayoría de las veces su respuesta será: “es lo mejor que pudo haber ocurrido en nuestra existencia”. Pues sabemos que a la mayoría de los K-lovers les cambió la vida estos ritmos tan particulares. 

Pero, ¿qué pasa con aquellas veces en las que no es tan divertido?

BTS y el servicio militar: ¿Qué pasos seguirá el grupo?

En definitiva la razón número 1 de nuestro amor-odio al destino como Kpoper es la tortuosa espera que provoca el servicio militar. Ya que su deber como ciudadanos surcoreanos pone en pausa su carrera por aproximadamente dos años, causando que no hayan constantes actualizaciones en sus redes sociales, nueva música o  proyectos televisivos. No obstante, el servicio militar también tiene su lado bueno. ¡Sí, tal cual lo leíste!

Es decir, no olvidemos todo el eye candy que los idols nos regalan cuando terminan su servicio militar. Podemos ver desde aquellos que le dedicaron tiempo y esfuerzo a pulir su cuerpo, hasta aquellos que causaban ternura y al salir impresionaron con unos rostros más definidos y maduros. Por ello aquí te contamos sobre aquellos idols que sin duda son un claro ejemplo que existe un antes y después del servicio militar. ¿Listos?



Yoon Kye Sang

Yoon Kye Sang, mejor conocido por formar parte del grupo leyenda de Kpop llamado g.o.d, con quienes debutó en 1999, y por su gran experiencia en la actuación, sorprendió al demostrar el verdadero poder del ejército. 

YoonKYESang
Yoon Kye Sang para la revista Enquire.

Pues si bien siempre se mantuvo en forma en su época como idol, al volverse un soldado en 2004 su físico se transformó en uno mucho más atlético. Hecho que podemos comprobar en la sesión fotográfica para la revista Esquire en la edición de marzo, en 2012.



Se7en

Otro rostro del entretenimiento al que le sentó más que bien el servicio militar es a Se7en, cantante de R&B que es bien conocido en el mundo del Kpop por sus marcados abdominales. 

View this post on Instagram

#맞아오늘아니야

A post shared by 세븐 SE7EN (@se7enofficial) on

 

No obstante, dejando a  un lado el escándalo del salón de masajes, su época en el ejército militar lo moldeó hasta convertirse en una de las celebridades con un cuerpo envidiable.



Rain

Rain, es uno de nuestros cantantes y actores favoritos que redefinió la industria, llegando incluso a protagonizar películas en el extranjero como Meteoro, Speed Racer (2008) y Ninja Assassin (2009).

 

Por otro lado también es bien conocido por siempre mantenerse en forma y apantallar con sus impresionantes abdominales. Mismos que con su salida del servicio militar en 2013 demostró que aún no lo habíamos visto todo. ¡Y a sus 38 años sigue trabajando en ello! 



Leeteuk

Así pues, tampoco nos podemos olvidar de Leeteuk, miembro y líder de Super Junior, quien siempre encuentra la oportunidad de mostrar sus bien marcados abdominales. 

View this post on Instagram

#🏋🏻

A post shared by leeteuk (@xxteukxx) on

 

Aunque, no hay duda que después de su ingreso en el servicio militar en 2012 este nos devolvió a un Leeteuk con un cuerpo mucho más trabajado y se nota que está orgulloso de ello. ¡No hay quién  lo pare! 



Lee Seun Gi

Y si de transformaciones hablamos no podemos dejar fuera a nuestro actor y cantante de baladas favorito, Lee Seung Gi. Figura importante del medio a quien hemos visto en dramas como Shining Inheritance (2009), My Girlfriend is a Gumiho (2010), Gu Family Book (2013), The King 2hearts (2014), entre muchos otros. 

LeeSeunGi-Vagabond

Sin embargo, a principios del 2016 ingresó al servicio militar en la categoría que incluye uno de los entrenamientos más demandantes, la unidad de fuerzas especiales. Por lo que sin duda nos despedimos del romántico y encantador Lee Seun Gi para dar bienvenida al enigmático y atractivo protagonista de una de nuestras series de acción favoritas, Vagabond (2019). 



Mir

Si fueron uno de los sorprendidos con la poca antelación con la que Mir de MBLAQ nos preparó con la noticia de su enlistamiento militar en el 2016, no se compara con el cambio que pudimos notar en su bello rostro. 

 

Pues si bien siempre fue muy atractivo, su rostro maduró y evolucionó mostrándonos a un Min con facciones mucho más definidas. ¿Apoco no? 



Jo kwon

Jo kwon miembro del grupo de la tercera generación 2AM siempre nos mostró un cuerpo muy bien tonificado muy a la par del resto de sus compañeros. Sin embargo, tal cual lo comentó él mismo en el programa SangSangDeoHaGi, era estresante para él siempre escuchar que era hermoso y aún más al saber que su rostro no concordaba con todo el esfuerzo que invertía en su cuerpo. 

Situación que cambió con su reciente salida del ejército a inicios de año. Puesto que, aún y cuando sigue siendo muy atractivo, podemos ver un rostro más maduro y con líneas más marcadas que ahora van a la perfección con su cuerpo. 

 

Loco

Pero quien nos dejó con la boca abierta con un cambio tan radical fue Loco, rapero de AOMG que saltó a la fama cuando ganó la primera temporada de Show Me The Money

LOCO-abs

Es así que además de enamorarnos con cada una de sus poderosas interpretaciones y su participación en los soundtracks de nuestros K-dramas favoritos, su nuevo lado fit es algo insuperable. 

 

***

En pocas palabras, ahora pensaremos dos veces antes de ver con tristeza esos dos años de ausencia pues nos podríamos llevar grandes sorpresas. 

¿Qué otro idol de Kpop debería estar en la lista? 



Deja tus Comentarios

Diana Badillo
Egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, y amante de la cultura asiática por vocación. Mi gusto inició por Japón y el anime, pero se confirmó con los K-dramas y el K-pop. Seguido por los sonidos y nuevas propuestas de Tailandia y China. Actualmente disfruto de todo lo que este continente me puede ofrecer, desde sus audiovisuales y su música , hasta la literatura, su gastronomía y el idioma. Orgullosamente ELF.