Conoce a los idols que debutaron más de una vez

Idols que debutaron más de una vez
Hyuna, Woodz, Eunki como idols que debutaron más de una vez


Sabemos que los idols entrenan por meses e incluso años antes de lograr su debut. Sin embargo, estos esfuerzos a veces se duplican cuando la banda no tiene éxito o por diferentes razones tienen que comenzar desde cero. 

¿Ejemplos de estos idols? Muchos y en esta lista te contamos sobre aquellos que debutaron más de una vez en diferentes bandas. 

HyunA

HyunA tiene una gran carrera como solista y seguro conoces alguno de los grupos en los que estuvo pues ¡ya debutó cuatro veces! 

La primera vez fue con Wonder Girls en 2007, pero dejó el grupo unos meses después debido a problemas de salud. Para 2009, cambió de compañía con CUBE Entertainment haciendo su debut con 4MINUTE y un año después comenzó su carrera en solitario. 

Por último, la cantante y rapera fue parte de Triple H junto a E’Dawn y HUI de Pentagon. Debido a escándalos por su relación con E’Dawn, ambos dejaron el grupo y continúan como cantantes solistas con P-NATION, agencia liderada por el ícono del Kpop, PSY.

Somin

Jeon Somin es una de las chicas que conforma KARD, el grupo mixto de DSP Media. Aunque KARD debutó en 2017, Somin está presente en los escenarios desde el 2012 cuando debutó con PURETTY en Japón. Sin embargo, el grupo no tuvo el éxito esperado y se disolvió en 2014. 

En 2015, Somin regresó con el grupo April de la misma agencia, pero lo dejó unos meses después, ya que no se sentía cómoda con el concepto y la dirección del grupo. Así, debutó en 2017 con KARD, encantándonos con su voz en melodías que contienen un gran ritmo.

Ha Sung Woon

Aunque conocido por ser parte de Wanna One, Ha Sung Woon debutó primero en 2014 con HOTSHOT. En 2017 dejó el grupo temporalmente para participar en Produce 101, siendo el último seleccionado para debutar con Wanna One en agosto de ese mismo año. 

Una vez que finalizó su contrato con el grupo, regresó a los escenarios en 2019 pero esta vez con su debut solista. Actualmente sigue siendo parte de HOTSHOT, pero se dedica en su mayoría a su carrera como solista. 

Sohee

Sohee participó en la primera temporada de Produce 101, quedando en la posición 15 pero sin lograr su debut en el grupo I.O.I. Así, debutó en julio del 2016 con C.I.V.A, un grupo proyecto de MNET. Al siguiente mes, debutó con I.B.I, otro grupo proyecto pero de LOEN Entertainment que reunía a las chicas que no ganaron  Produce 101

Hizo su tercer debut con Girls Next Door creado del programa Let’s Only Walk the Flower Road en el que participaron otros grupos como Mamamoo y Lovelyz. En 2018 debutó por última vez con la agrupación femenina Nature.

WOODZ

Rapero y vocalista, Cho Seungyoun debutó por primera vez en 2014 con UNIQ de Yuehua Entertainment, tanto en Corea del Sur como en China. Un año después se unió a M.O.L.A, un grupo libre compuesto de Jimin Park, Nathan, Kino de Pentagon y Vernon de Seventeen

En 2016 debutó como solista con el nombre Luizy y en 2019, con el hiatus indefinido de UNIQ, decidió unirse a Produce X 101, en el que ganó y, por lo tanto, debutó con X1 ese mismo año. El grupo proyecto tuvo que desintegrarse a los pocos meses debido a un escándalo con MNET, pero Seungyoun continua en la música bajo el nombre WOODZ.

Heo Solji

Solji lleva un gran tiempo en la industria musical coreana, y es que debutó por primera vez en 2006 con el dúo 2NB cantando baladas R&B. En 2008 hizo su debut como solista con éxito, sin embargo, dejó el dueto unos años después y se enfocó en ser coach vocal. 

En 2012, mientras era la coach de EXID y otros idols, la convencieron de unirse al grupo cuando tres de las integrantes originales decidieron salir de la banda, así logró hacer su tercer debut. Actualmente continúa con EXID y regresó como solista el mes pasado, después de doce años.

MinKyeung, Gyeong Won, EunWoo y YaeBin 

Estas chicas son un caso muy particular pues las cuatro debutaron en 2017 con PRISTIN bajo Pledis Entertainment. En el caso de MinKyeung, EunWoo y YaeBin debutaron con la subunidad PRISTIN V en 2018. 

Después de meses de inactividad, en 2019, Pledis anunció que la banda se disolvería y que las chicas podían ir por su propio camino. De esta manera, las cuatro decidieron unirse a OSR Entertainment, debutando en noviembre del mismo año con HINAPIA promocionando el sencillo Drip

Kwon EunBi

EunBi, quien pertenece a IZ*ONE, originalmente debutó en 2014 con la agrupación Ye-A bajo el nombre Kazoo. Pero la agrupación duró solamente un año, ya que la compañía se declaró en banca rota. 

Sin perder el sueño, la chica se convirtió en trainee de Woollim Entertainment, para unirse en 2018 al programa Produce 48. Quedó en el séptimo puesto, convirtiéndose en la líder del grupo proyecto IZ*ONE, por lo que quizás podremos verla debutar como solista en unos años.

Euna Kim

Rapera y vocalista, debutó en 2014 como solista, destacándose por su gran habilidad de rap. Al siguiente año se unió a The Ark, una agrupación que planeaba rescatar el hip hop y el R&B en la música de idols, pero que solo duró un año antes de disolverse. 

Entró al programa The Unit en 2017 pero no logró ganar para quedarse en el grupo proyecto. Un año más tarde,  debutó de nuevo en KHAN junto a su compañera de The Ark, Jeon Minju, pero el grupo fue disuelto con solo una canción en su discografía. Actualmente, se mantiene la duda si regresará o no a los escenarios. 

Hong Eunki

El querido rey del baile, Eunki participó en Produce 101 en su segunda temporada, y aunque no logró formar parte de Wanna One, sí ganó el corazón de muchas fans. Por eso, fue reclutado para ser parte de RAINZ donde debutó en 2017 junto a otros participantes del show. 

El grupo promocionó junto por un año antes de su separación, regresando entonces a su empresa. Eunki tuvo su segundo debut en 2019, esta vez en solitario con el single Blow. Actualmente continúa como solista y puedes checar nuestra entrevista exclusiva con él donde compartió su trabajo en su nueva etapa:

El mundo de los idols resulta complicado, pues, según el testimonio de varios artistas, debutar no es sencillo y tampoco se garantiza el éxito que muchos esperan.

Y así como éstas, seguramente existen varias historias parecidas de otros idols que, a pesar de los obstáculos, siempre han encontrado el apoyo que les brindan sus fans en cualquiera de los caminos que tomen.

Cuéntanos, ¿qué otro idol debutó más de una vez?



Deja tus Comentarios

Avatar
Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.