IMFACT demuestra su potencial con Lie

imfact regresa


Después de más de un año los chicos de IMFACT finalmente regresan a los escenarios con su sencillo digital Lie y su primer mini álbum después de 4 años desde que debutaron.

IMFACT es un boyband bajo el sello Star Empire Entertainment, agencia que debutó a agrupaciones icónicas como V.O.S, Jewelry, ZE:A y 9MUSES. En enero de 2016 lanzaron su primer sencillo Lollipop, en el que demostraron un estilo hip hop con un poco de bubblegum

Sin embargo, no fue hasta octubre del mismo año que el quinteto regresó con su segundo sencillo titulado Revolt con Feel So Good como canción principal y enfocados completamente en el hip hop.

A pesar del constante esfuerzo, los chicos no lograron obtener una gran popularidad y visibilidad en la industria surcoreana. Pero, no fue hasta finales de 2017 que Jeup, Taeho, Jian y Ungjae ingresaron al programa de sobrevivencia de KBS, The Unit.

Este tenía como propósito ayudar a los idols que ya habían debutado y darles una nueva oportunidad para formar parte de una agrupación temporal. Gracias al programa los integrantes llamaron la atención de los internautas por su gran talento, pero las actividades posteriores al reality, junto a su compañero Leesang, fueron escasas.

Ahora los chicos regresan con su sexto sencillo digital titulado Lie y su primer mini álbum bajo el nombre de L.L. Después de un año y tres meses desde su último lanzamiento entusiasmaron a sus fans con tan inesperada noticia. Por medio de sus redes sociales se dio a conocer que el álbum sería producido por los miembros del grupo; el menor y rapero de la banda, Ungjae, se suele encargar de la producción de la mayoría de las canciones de IMFACT desde su debút.

***

L.L cuenta con un total de seis canciones de las cuales se destacan I’m Fine, LALIDA, At the end y el single principal Lie. Esta última es una canción pop con toques de EDM y house, en la que los intérpretes cuentan la historia de dos personas que se separan y es una mentira que se tengan que despedir. 

Esta canción es completamente diferente a su material debut pero, tal cual las tendencias, ahora los chicos se inclinan por un sonido más elegante y orientado al EDM. Por lo que este material no destaca sobre los demás pero es una buena pieza para conocer el talento y potencial de sus miembros. 

Por su lado el video musical tiene una producción sencilla que aprovecha los elementos que tienen como la utilización del blanco y negro y los juegos de iluminación.

La canción I’m Fine es una balada pop que con el piano como base principal, así como  los instrumentos de percusión para marcar su ritmo. 

El single LADIDA es una canción que nos recuerda a su track debút, Lollipop, debido al uso de hip hop; pero que juega con un instrumento similar a una trompeta. 

Finalmente At the end es una balada cuyo protagonista principal es un piano y una guitarra acústica cuyo objetivo es demostrar las voces melodiosas de los vocalistas. 

***

IMFACT no es un grupo representativo de su generación, pero sigue sobreviviendo a pesar de la fuerte competencia que hay en la industria. Sin embargo, al venir de una empresa relativamente conocida dentro del medio y el talento de sus integrantes en la composición y escritura, los chicos tienen un gran potencial que debes conocer. 

Aunque este es desaprovechado por su Star Empire Entertainment al lanzar apenas su primer mini álbum después de 4 años desde su debút. Si bien este no es el material más memorable del mes de abril, esta es una buena oportunidad para que la agencia asigne más esfuerzos para sus siguientes materiales, y es el trabajo de los fans hacer que más personas conozcan al grupo. 

¿Qué te pareció este mini álbum?



Deja tus Comentarios

Karen Zepeda
Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.