Lo que debes saber si quieres ir al cine a ver ‘Human lost’

Imagen: Konnichiwa festival


Bajo el concepto de +Quecine de Cinépolis, este viernes 7 de agosto ‘Human lost’ llega a algunas salas del país, como el primer estreno de Konnichiwa Festival después del confinamiento obligatorio para reducir los contagios por COVID-19. Por ello te dejamos toda la información para que tomes precauciones si piensas ir al cine a verla.

Por Paty Pérez

Human Lost es una película de ciencia ficción, acción y cyberpunk que se basa en la novela No longer human (人間失格), de Osamu Dazai. Un best seller considerado como la obra maestra del autor.

En esta historia nos adentramos al futuro distópico que Dazai imaginaba para 2036, donde los avances tecnológicos terminan consumiendo a la humanidad. Es un mundo donde las horas laborales y longevidad de las personas cambió radicalmente, debido a las nanomáquinas que tienen integradas en el cuerpo.

¿De qué trata Human Lost?

«HUMAN LOST es una historia que explora lo que significa “ser humano” en un Japón distópico que privilegia la longevidad sobre la experiencia, la productividad sobre la creatividad y el utilitarismo sobre el amor», cuenta Konnichiwa Festival.

La tecnología médica prolongó la vida de la población y acentuó la desigualdad y la explotación. Aquellos apartados de los beneficios económicos y tecnológicos de la nueva era corren el riesgo de convertirse en LOST, una forma degradada de la humanidad. 

Además de esta increíble historia, Human Lost cuenta con un equipo de producción increíble. Para empezar, el estudio a cargo es Polygon Pictures, los directores son Fuminori Kizaki (director de Afro samurai) y Katsuyuki Motohiro (Psycho pass, la película).

Por otro lado, el elenco de voces está compuesto por el actor Mamoru Miyano, como el protagonista Yozo Oba; Kana Hanazawa  (Yoshiko Hiigari), Takahiro Sakurai (Masao Horiki) y Jun Fukuyama (Takeichi), entre otros.

Finalmente, la música quedó a cargo de Yugo Kanno. Aunque probablemente recuerdes que el cantante latino J Balvin es quien canta el tema principal junto a m-flo.

¿Dónde ver Human lost?

Como sabes, en algunos estados de la República mexicana comienza la reapertura de los cines. Esto depende directamente del semáforo epidemiológico en el que se encuentre la entidad federativa. Además, Human lost solo se emitirá en aquellos cines con más de dos semanas en operación. 

Hasta el momento están confirmadas las proyecciones en lugares como Aguascalientes, Apizaco, Cancún, Ciudad Acuña, Cuautla, Cuernavaca, Culiacan, Durango, Ensenada, Los Mochis. Puedes consultar la lista completa en el facebook de Konnichiwa festival para más detalles.

Aquí encontraras los boletos a la venta. 

Las últimas ciudades en donde se proyectará la película son la Ciudad de México, que se encuentra en semáforo naranja y no puede reabrir por el momento los cines, así como Monterrey y Guadalajara. 

Medidas sanitarias en los cines

Si estas en la posibilidad de ir a ver Human Lost, te recordamos que Cinépolis y cualquier otro cine solo puede operar hasta el 30% de su capacidad.

También habrán menos proyecciones para evitar aglomeraciones, consulta la cartelera y planea con tiempo tu compra. De preferencia usa la aplicación de Cinépolis o cualquier vía digital para evitar el uso de la taquilla.

Si vas al cine, en todo momento debes usar cubrebocas. Se te proporcionará gel antibacterial, pero también puedes lavarte las manos constantemente.

Procura seguir los señalamientos del piso para evitar aglomeraciones y recuerda mantener la sana distancia.

Cuando acabe la función sigue las indicaciones del personal para salir ordenadamente fila por fila.

Recuerda, si presentas cualquier síntoma no acudas al cine.



Deja tus Comentarios