Itaewon se convierte en el nuevo foco de infección de Covid-19



Itaewon, barrio de Seúl conocido por su vida nocturna, registra 35 nuevos casos de Covid-19, sumando un total de 79 nuevos infectados.



Por Citlalli Juárez

Este 11 de mayo, Corea del Sur registró 35 nuevos casos de infección por Covid-19 en el barrio de Itaewon, en Seúl; sumando un total de 79 casos, desde el primer registro durante el fin de semana. 

Las autoridades han identificado a un hombre de 29 años que asistió a cinco bares y clubes nocturnos del barrio, quien después resultó positivo en las pruebas del virus. Al menos 54 casos de infección están vinculados con el brote en los clubes, incluyendo 43 clientes de los bares y 11 conocidos de los asistentes. 

Entre los nuevos casos de infección, se registran habitantes de Seúl, la provincia de Gyeonggi, la ciudad de Incheon, la provincia norte de Chungcheong, Busan y la Isla Jeju. 

La tarea del Gobierno de Seúl durante estos días consiste en rastrear a los ciudadanos que coincidieron en los clubes a los que asistió el primer infectado. Park Woon Son, alcalde de Seúl, estimó que 5,517 personas asistieron a clubes y bares sospechosos durante este fin de semana, de las cuales han localizado a 2,405 de ellas, para su evaluación médica. Este rastreo fue posible gracias a las técnicas implementadas por el Gobierno, como una aplicación móvil con GPS, sistemas de videovigilancia y registros de tarjetas de crédito.

El alcalde Park también exhortó a la población que asistió a Itaewon durante este fin de semana, a realizarse la prueba del virus y evitar salir de casa.

Asimismo, la página oficial de Facebook de la Embajada de México en Corea compartió una imagen del Servicio de Inmigración de Corea, en donde se informa que el Gobierno pagará por las pruebas de los ciudadanos residentes así como de los extranjeros, sin importar su condición migratoria.

#MexicanosEnCoreaSi estuviste en la zona de #Itaewon entre el 24 de abril y el 6 de mayo, y visitaste algún bar o…

Publiée par Embajada de México en Corea 멕시코대사관 sur Lundi 11 mai 2020


Ex integrante de KARA en controversia después de visitar un club en Itaewon


La ex líder del grupo KARA, Park Gyuri, ha sido fuertemente criticada en redes sociales, después de que se revelara que la cantante asistió a uno de los clubes nocturnos en donde se encontraba el paciente infectado, además de bailar sin cubrebocas. 

Rápidamente el agente de Gyuri hizo una declaración pública en donde lamenta la preocupación de los fans y admite que la cantante se encuentra reflexionando sobre sus acciones.

Hola, soy el agente de Park Gyuri.

Una vez más, me gustaría disculparme por causar preocupación en todos.

Park Gyuri está reflexionando profundamente [sus acciones] y una vez más se disculpa. Llevaba una máscara desde el momento de la entrada hasta el momento de la partida, y cuando se publicó el artículo sobre el caso confirmado, visitó voluntariamente el centro de detección antes de recibir una llamada de la oficina del distrito y fue examinada de inmediato. Actualmente se encuentra en autoaislamiento después de dar negativo [para el virus].



Después, la misma Gyuri fue quien hizo un comunicado y pidió disculpas a sus fans. La cantante admitió haber estado en el club, pero también aceptó voluntariamente ir a un centro de detección después de la confirmación del brote.

Hola, soy Park Gyuri.

Independientemente de todas las razones, me gustaría reflexionar profundamente y disculparme por no seguir las pautas que todos deben seguir durante el período de distanciamiento social.



Horas después de la publicación de las declaraciones, la agencia Creative Kkot corrigió la declaración inicial. Admitió que la cantante se habría quitado el cubrebocas durante aproximadamente 20 minutos.

Después de dar negativo en la prueba de coronavirus, Park Gyuri se encuentra en aislamiento.



Deja tus Comentarios