ITZY demuestra que el girl power es lo de hoy con IT’z Me

ITZY mini-álbum IT'z Me


A siete meses desde su último lanzamiento IT’z, las chicas de ITZY regresaron con nuevos ritmos dentro de su nuevo mini-álbum titulado IT’z Me.

Este material cobró un significado muy importante para los fans de ITZY, pues se estrenó el pasado 9 de marzo, un día posterior a la conmemoración internacional del Día de la Mujer y en la mayoría de sus temas demuestran la importancia de visibilizar el poder femenino.

Si bien es cierto, desde su debut, esta agrupación integrada por Ye Ji, LIA, Ryu Jin, Chae Ryeong y Yuna tomó la postura de apoyar al género femenino desde su música. El ejemplo de ello se puede notar en temas como Dalla Dalla e ICY, donde hablan del amor propio y la autoconfianza.

ITZY le canta a la autoconfianza en su nuevo álbum

***

Por lo que este segundo mini-álbum no fue la excepción. Comenzando con Wannabe, tema principal del material, es un reclamo por los constantes estereotipos impuestos hacia las mujeres, como el mantener una imagen pulcra, o bien, demostrar cierto comportamiento ante las personas.

En su MV se pueden ver al quinteto en diferentes situaciones, donde poco a poco van rompiendo las reglas de esta sociedad y al ritmo de una mezcla entre EDM, House, Hip Hop y Fusion Groove, cantan en el estribillo:

No me importa lo que digan solo quiero ser yo”.

Para complementar este mensaje, en el álbum encontramos también Ting ting ting, That’s no no y I don’t wanna dance.

Estas pistas reafirmar la confianza que debe existir en las personas y lo importante que es seguir las metas propias. Sin embargo, los ritmos de estos tres temas acaparan el protagonismo de la composición en general, podría decirse que incluso del mismo álbum, pues ITZY comenzó a experimentar con nuevos géneros musicales.

En estos temas se puede percibir la vibra de los tambores y coros propios de la música africana que, en combinación como un dance pop de los años 90 como en Ting ting ting o con el EDM en el caso de That’s a no no, logran temas realmente bailables y con un sello propio.

***

Así también, las chicas interpretaron Nobody Like You, tomando al rock pop como base musical, la cual queda ad hoc con la letra de este track pues habla de romper la tradición y permitir que las mujeres también puedan acercarse al chico que les guste.

Y a un año de su debut dentro de la agencia JYP Entertainment, las chicas incluyeron 24 hrs, donde a grandes rasgos hablan de su vida dentro de la industria y de los temas con los que lograron ser vistas por más fans del Kpop: Dalla Dalla e ICY.

Sin embargo, el concepto de girl power que se mantenía en el álbum llega a desviarse con You Make Me, pues contrario a su mensaje de autoconfianza, en este tema hablan de atreverse a mantener una relación, aunque ambas partes no tengan una estabilidad emocional.

Se podría deducir, por otro lado, que esta última pista representaría aquellas situaciones de las que, en ocasiones, las personas se pueden ver inmersas y lo complicado que es salir de ellas.

***

Este regreso de ITZY deja importantes aciertos a su carrera, pues aunque es similar a sus anteriores entregas donde recurren a temáticas sobre el empoderamiento de la mujer, también demuestran ser un grupo que se atreve a  buscar de nuevos sonidos.

Además, cabe mencionar, que este trabajo va cobrando poco a poco sus recompensas pues a solo unos días del estreno del MV de Wannabe ya cuenta con más de 30 millones de reproducciones en Youtube, dejando en claro porque han sido reconocidas como el mejor grupo rockie femenino del momento.

¿Qué te pareció el comeback de las chicas?



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.