Jackson Wang derriba los obstáculos con su primer álbum MIRROR

Jackson Wang estrena Mirror


¡Jackson Wang por fin da a conocer Mirror! Su primer álbum completo que marca su carrera como solista.

Mirror de conforma de ocho temas, cada uno representa los momentos por los que Jackson ha atravesado. El dolor es el tema principal en la mayoría de las pistas que a base de hip-hop narra distintas formas de vivirlo y superarlo.

Aunque el rapero se reinventó con esta producción, la historia que está detrás de estos temas, es lo que hacen de Mirror un álbum que refleja la perseverancia y coraje que ejerció para poder lanzarlo.

***

Nos remontamos cuando Wáng Jiā ěr, nombre real del idol, era un niño de 10 años. Nacido en China, dentro de una familia de deportistas donde su padre siempre fue su juez más duro. En ese momento, Wang tenía su mirada fija en participar como esgrimista en los Juegos Olímpicos de Londres 2011, pero su corazón latía por otros sueños.

La música llamó a Jackson desde ese momento y decidiendo enfrentar a sus padres les confesó que dejaría el deporte para convertirse en músico. A esta confesión, y sin estar de acuerdo, le condicionaron ir en busca de sus sueños a cambio de ganar una medalla de oro en esgrima.

Unos meses más tarde, Wang obtuvo dos medallas de oro en la Competencia Internacional Asiática. Estas preseas lo colocaron como el deportista número 11 en el ranking mundial y el mejor esgrimista en el ranking asiático.

Saciado el anhelo de sus padres, Wang demostró su talento en 2010 durante la audición internacional de la agencia surcoreana JYP Entertainment. Tiempo después tuvo que empacar su equipo de esgrima y se aferró a su nuevo camino, pues logró ingresar como uno de los trainners de la agencia.

View this post on Instagram

我亲爱的爸爸,❤️ 从不会在面前表达,但每次都在背后默默滴爱我的爸爸, 教会我很多不同道理的爸爸, 令我知道什么叫努力的爸爸, 令我知道什么叫珍惜的爸爸, 以前击剑比赛到了外国,自己一分钱也不用,但是我喜欢什么就买什么给我的爸爸, 从小到大,有吃的,有穿的,不管什么,第一个先会想到我的爸爸, 每分每秒都把我放在第一的爸爸, 为我这个儿子而骄傲的爸爸, 生日快乐🎁🎉🎊🎈🎂 你儿子很爱你, 很想在你身边 사랑하는 아버지,❤️ 앞에서 티 하나도 안내고 뒤에서 업청 잘챙겨준 우리 아버지 , 수많은 인생 경험을 알려준 우리 아버지, 노력이라는 단어의 의미 알려준 우리 아버지, 소중하다는 의미 알려준 우리 아버지, 음식이든 옷이든 선물이든 모든거, 자기 쓰기 아까워서 자기 아들 한태 다 주는 우리 아버지, 항상 아들 제일 먼저 생각하는 우리 아버지, 아들 때문에 항상 자랑스럽다고 생각하는 우리 아버지, 생일축하해요 우리 아버지 🎁🎉🎊🎈🎂 많이 아끼고 사랑해요 많이 옆에 있고싶어요 아버지 My Dearest Dad,❤️ Who never expresses his feeling in front of people, but would secretly do, Who taught me a lot of different life stories, Who showed me what the definition of hard working means, Who taught me how to be thankful, Who never uses a dime himself, but would buy anything for me, Who always place me in first place, Who is always proud of his son, Happy Birthday Dad 🎁🎉🎊🎈🎂 I really love you I really want to be there with you #happybirthdaydad #아버지생일축하해용 #爸爸生日快乐 #身体健康 #儿子很爱你 #jacksonwang #王嘉爾 #잭슨

A post shared by Jackson Wang 王嘉爾 왕잭슨 (@jacksonwang852g7) on

***

Wang se mudó a Corea del Sur en 2011 y tras tres años de entrenamiento, debutó con lo que hoy es una de las agrupaciones más reconocidas dentro del Kpop, GOT7. Desde el 16 de enero de 2014, forma parte de la línea rapera de la agrupación y su reconocimiento en el país aumentó gracias al carisma que demostró desde su primera aparición.

Jackson rapero de GOT7

Después de dos años junto a la boyband, el rapero hacía cada vez más presente el lema: “Siempre hambriento”. Y desafiándose a sí mismo, renunció a las promociones que tenía con el grupo en Japón y comenzó un nuevo proyecto por su cuenta.

A partir de 2016, se aventuró a trabajar su propia música, lanzando temas como Papillon, Different Game y Dawn of Us. Con estos  agradecía a las personas que creyeron en él y la importancia de esforzarse para cumplir sus metas.

El Team Wang

Un año después y con 24 años de edad fundó en China su propio sello discográfico Team Wang que, al principio, solo contaba con dos empleados (incluyéndolo a él). Ya con su marca establecida aparecieron los singles Okay, Fendiman y, reciententemente,  Oxygen.

Con su nueva compañía comenzó a lanzar mercancía, ofrecer eventos con cada estreno de sus temas, entrevistas y más. Además que todo ese trabajo en solitario y su participación en GOT7 llamaron la atención de distintas prestigiosas marcas que lo eligieron como su imagen global.

Fue así que hasta a principios de 2019, Jackson daba algunas señales de querer lanzar un álbum solitario. Journey to the West sería su nombre, pero una serie de eventos desafortunados impidieron su estreno.

Posteriormente, algunos eventos que contaban con su participación también fueron cancelados. Así como  la presentación de la gira mundial 2019 de GOT7 en China, debido a problemas políticos.

¿Jackson Wang tendrá su aparición en The Late Late Show?

A pesar de ello, se mantuvo con la frase: “Siempre hambriento”. A principios de septiembre, Jackson reveló que su primer álbum en solitario sería lanzado en octubre y tenía por nombre, Mirror.

La llegada de Mirror

El 25 de octubre significó para Jackson el resumen de los sueños que surgieron cuando niño. Y ahora es momento de hablar de esta entrega.

DWAY fue revelada el pasado 21 de octubre, con una base en hip-hop y voz a medio tono, narrando hasta dónde lo ha llevado su carrera: “Ahora me ven en las portadas de Rolling Stone”.

En el MV aparece el rapero en sus facetas como artista, modelo y cantante, además de dar un papel principal a su equipo de trabajo Team Wang.

***

A este tema le sigue, On the Rocks, en donde expresa el dolor que sintió al ser abandonado por su ser amado. La letra cuenta la tristeza que llega con la noche y vivir con su recuerdo, que no desaparece ni con un tequila en las rocas.

A la lista se suma Faded, uno de los temas más esperados por Ahgases y Jackies, sus fanclubs. Este había sido anunciado en marzo de este año, pero su estreno tuvo que ser cancelado en ese entonces.

Esta pista, como DWAY, es un agradecimiento al Team Wang y los logros que ha tenido gracias al trabajo de su equipo. Pero que, a la vez, tiene que vivir con los amigos falsos que solo acuden él cuando requieren de su apoyo.

El ritmo y el estilo de rap de Faded recuerdan a su primer tema Papillon, del que bien podría llegar a ser una especie de secuencia.

***

Por otro lado, Mirror cuenta con la parte romántica del rapero con los temas Unless I’m with you y I Love You 3000. Éste último formó parte del álbum Head in the Clouds en colaboración con la cantante Stephanie Poetri.

Pero, en esta ocasión, fue lanzado en su versión china  manteniendo el estilo de pop retro y un tono de voz más dulce.

Jackson ya había realizado algunas colaboraciones, entre ellas con el rapero Gucci Mane. Para este álbum unió su música con el talento del rapero GoldLink, para lanzar el tema Bad Back.

Bad Back guarda cierta similitud con Faded, pues dice que, a pesar del amor y también de los lujos que ambos se pudieron ofrecer, ella decidió dejarlo.

En este tema, Wang pone a prueba los alcances de su voz y mantiene un falsete durante toda la pista.

Siguiendo con las colaboraciones, también llega Titanic en compañía del rapero indonesio Rich Brian. Y así como la famosa historia del trasatlántico, la letra se puede interpretar que cuando se atraviesan diversos problemas pareciera que uno mismo se hunde en ellos.

El MV fue producido a blanco y negro, así como las imágenes que se conocen del Titanic y recrean un vehículo precisamente hundiéndose. Además de adornarlo con una enérgica coreografía donde Jackson regresó a las piruetas.

***

Por último, hablaremos del tema principal de este álbum: Bullet to the Heart, el cual conmovió a sus fans y quizá al mundo del Kpop.  Si bien la letra literalmente habla del desamor y el apego a una persona, el trasfondo nos arroja otro panorama.

En una entrevista con la revista Elite Daily, el rapero habló tanto de la música como del MV que acompaña a la pista. En éste aparece atado con una camisa de fuerza y una mujer vestida de negro que lo manipula.

Con la camisa de fuerza, Wang trató de representar los malos momentos que pasó en un punto de su carrera donde asegura “que ya no podía más”. Además confesó que sufrió de depresión, misma que fue confirmada por un médico.

Con Bullet to the Heart, el cantante espera que más personas se atrevan a pedir ayuda en el momento que lo necesiten. Y añadió, que los problemas siempre estarán presentes, pero que depende de uno dejarse vencer o tomarlos como impulso.

***

Este lanzamiento se ha hecho tendencia desde la revelación de Bullet to the Heart con los hashtags #JacksonWang1stAlbum y #MIRRORS.

Así pues, en un lapso de 20 minutos, que aproximadamente dura su primer álbum, Jackson no solo se posiciona como uno de los artistas más vendidos en la plataforma china NetEase, sino que en este tiempo demuestra los años de superar obstáculos hasta comenzar a convertirse en el músico que soñó.

¿Cual fue tu canción favorita?



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.