Jackson Wang: “El Primo de Latinoamérica”

Jackson Wang Primo GOT7


Seguramente muchos de nosotros sabemos quién es Jackson Wang y por qué es uno de los idols más queridos dentro de la industria, pero no todos saben por qué es el primo de Latinoamérica.

Quédate bajo tu consideración ya que no nos hacemos responsables si después de esto te enamoras más de él.

***

Wang Jiaer, conocido como Jackson Wang nació un 28 de marzo de 1994 en Hong Kong, China, dentro de una familia de atletas que lo indujo en el camino del deporte. Desde sus primeros años, demostró un gran talento en la gimnasia, la esgrima y, sobre todo, en la disciplina.

Sin embargo, el destino es sabio y lleva a las personas donde pertenecen, por lo que el camino de Jackson cambió a tal grado de dejar los gimnasios y dedicar su vida a la música y a los escenarios.

Y mientras conquistaba su sueño también comenzó a conquistar cientos de corazones.

Después de ganar un lugar dentro de JYP Entertainment, Jackson debutó como rapero y bailarín en enero de 2014 junto a Jaebeom, Mark, Jinyoung, Youngjae, Bambam y Yugyeom con quienes formó GOT7.

Su carrera con la boyband le permitió explotar cada uno de sus talentos. Desde componer música, escribir temas, crear coreografías, hasta promocionar en diversos programas de variedades donde dejó ver su inigualable sentido del humor.

Gracias a su carisma, diversos de estos programas comenzaron a considerarlo como invitado y MC para llenar de su energía sus transmisiones.

Fue así como comenzó a forjar amistades con otros artistas de la industria como RM, integrante de BTS, Heechul de Super Junior, Lucas de NCT, Eunwook de ASTRO, Amber Lui, entre otros.

***

Pero también, con estas participaciones en televisión, pudimos ver distintas de sus facetas desde cómo sobreviviría en un jungla e incluso cómo sería como padre, ¿se lo imaginan?

Y es que lo que le sobra al rapero es talento. También es reconocido por hablar varios idiomas como chino, inglés, coreano, mandarín, shanghainés, japonés y, últimamente, hasta frases en español.

Además, no podemos dejar de mencionar lo generosa que fue la naturaleza con él y es que su aspecto físico, que agrada a muchos y en especial a muchas fans del Kpop, le ha permitido colaborar como modelo y diseñador de importantes marcas alrededor del mundo.

Tan solo por mencionar algunas están: Pepsi, Ray-Ban, Fendi, BMW, Adidas, L’Oréal Men, Cartier y Armani Beauty. A estas marcas les agradecemos que su rostro esté en distintas ciudades del mundo y en el museo Madamme Toussaint, en donde tiene su propia figura de cera.

***

Sin embargo, además de divertidos momentos y su visualidad, Jackson también ha crecido en su carrera como artista independiente. En 2016, sorprendió a todos con la apertura de su cuenta de Youtube donde dio a conocer Papillon, OKAY y Different Game, temas de su autoría.

Un año más tarde formó su compañía bajo el nombre de TEAM WANG, con la que impulsó su carrera en solitario, al grado de lanzar cerca de 10 singles, colaboraciones y su primer mini-álbum, MIRRORS. Todo esto sin dejar de lado su camino con GOT7.

Jackson Wang derriba los obstáculos con su primer álbum MIRROR

Es por eso que como parte de su promoción en solitario, el rapero visitó una radiodifusora estadounidense conducida por DJ Lechero.

Durante la transmisión, además de hablar de su trabajo, Jackson no dudó en preguntar por algunas frases en español, debido a que parte de la audiencia era de habla hispana. Y entre otras frases conocidas por los mexicanos, aprendió la palabra “Primo”, una expresión utilizada para sentirte cercano a alguien.

Te recomendamos ver la entrevista a partir del minuto 14:00 para que descubras por qué ha sido uno de los momentos más icónicos tanto del cantante como de la industria del Kpop.

***

Y es que después de esta entrevista, Ahgase de México y Latinoamérica, fandom de GOT7, bautizó al cantante como “El Primo”. Por lo que en 2019, durante su segunda visita a Latinoamérica, los asistentes a su concierto en la Ciudad de México no dejaron pasar la ocasión y comenzaron a corear la palabra Primo, acción que Jackson apreció y, hasta ahora, no duda en repetirla cuando interactúa con el fandom mexicano.

Además, en el último año se ha declarado fan del género urbano, reconociendo que no solo disfruta la música de JBalvin, Bad Bunny y Ozuna, sino que incluso le gustaría colaborar con alguno de ellos. Por lo que no descartamos que en un futuro podamos ver a “El Primo” interpretando algún tema de trap o reggaetón.

Jackson enseñandole un poco de español a Youngjae y Jinyoung. ❤😌 Tan precioso.- Lоvевамм ♡

Publiée par GOT7 Latinoamérica sur Vendredi 27 mars 2020

Sin duda, Jackson Wang demuestra con cada uno de sus trabajos que es uno de los artistas más completos y carismáticos de la industria del Kpop. Poco a poco va abriéndose camino a otros mercados y, sobre todo, en el gusto de los fans internacionales.

Por lo que solo nos queda una duda por resolver, ¿estamos listos para el Jackson’s World Domination?



Deja tus Comentarios

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.