¡Japón anuncia el nombre de la nueva era!



El gobierno de Japón anunció este 1 de abril el nombre que recibirá la nueva era cuando el emperador Akihito haga una histórica abdicación al trono el próximo 1 de mayo. Su hijo, Naruhito de 55 años,  será quien tome su lugar como emperador del Trono del Crisantemo.

El reinado de Akihito fue conocido como la era Heise, que se traduce como “Lograr la paz”, y culminará dentro de un mes para dar paso a una nueva era. El gobierno japonés estuvo a cargo de la elección del nombre que designará los siguientes años, esto de acuerdo a la cultura del país nipón, y luego de tanto misterio se ha decidido que será reconocida como Reiwa.

令和 (Reiwa) que podría traducirce como «paz ordenada», ya que se conforma por los kanji en donde el primero se traduce como orden o bueno, mientras que el segundo puede ser  paz o armonía. De esta manera se está por concluirse una era para darle paso a una nueva.

El nombre se haya inspirado en uno de los principales poemas que conforman la obra Manyoshu (Colección de la miríada de hojas) de waka, donde se recopila la poesía más antigua de Japón. Esta colección se divide en 20 capítulos o libros y contiene varios poemas de mayor antigüedad.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, explicó que en este se describe los suaves vientos que le siguen al invierno y que traen consigo el florecimiento de los ciruelos. De esta manera el primer ministro intenta transmitir a los ciudadanos un mensaje claro, en donde se espera una era de florecimiento tras un tiempo gélido.

A pesar de ser un país sumamente moderno, los japoneses siguen manteniendo su tradiciones. Por eso el anuncio de la nueva era ha sido muy importante para ellos, y es que a partir del 1 de mayo le era Reiwa se verá plasmado en calendarios, periódicos, documentos oficiales como actas de nacimiento, entre otros. 



Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.