Jay Park: el idol que se convirtió en CEO



Durante las últimas semanas te presentamos a  las mentes maestras que están detrás del K-pop. Si bien nuestro siguiente artista no podemos categorizarlo en este gènero como tal, pero ha hecho una gran aportación al mundo del hip-hop. Si ya sabes de quien hablamos continua leyendo…

***

Para cerrar este especial, hoy te presentamos al cantante, rapero, bailarín, b-boy, modelo. compositor, productor, CEO… Sólo llamémoslo Jay Park, el artista multifacético. Originario de los Estados Unidos, Park Jae Beom, mejor conocido como Jay Park, es uno de los hombres más famosos tanto en Corea del Sur como internacionalmente. Con sólo 30 años de edad, este rapero ha demostrado que absolutamente todo se puede lograr cuando se tiene talento.

El camino a la fama

Jay Park se unió a las filas de JYP Entertainment en donde entrenó arduamente para debutar como idol y líder del grupo 2PM durante el 2008. Su talento lo elevó a la fama rápidamente, sin embargo un problema surgido de sus redes sociales lo llevaron a dejar el grupo por el que tanto había trabajado.

El destino le tenía planeado otro rumbo, pues haría su re-debut, pero esta vez sería como solista, bajo el sello SidusHQ. Su primer mini álbum Take a deeper look resultó mucho mejor de lo esperado. En Corea del Sur el álbum fue multi-platino, debido a la gran fama que consiguió con su primer trabajo le fue otorgado por los Golden Disk Awards el premio Récord del Año durante el 2011.

Por si fuera poco, en su país de origen su disco se colocaba en la tercera posición en la lista de Álbumes Mundiales de la revista Billboard y posteriormente entraría en el puesto 26 de la lista Billboard Heatseekers  Álbumes.

Para entonces el rapero ya conocía a Cha Cha Malone, con quien trabajaría para elaborar Take deeper look, y quién se volvería en su gran amigo, acompañándolo en sus siguientes trabajos. A la fama de su primer disco se sumaría New Breed, el cual superaría el multi-platino que había conseguido con Take deeper look y como era de esperarse las listas musicales nacionales e internacionales fueron de él.

Jay Park comenzaba con pie derecho su carrera, sin embargo nada estaba dicho aún, la vida quería algo mucho más grande  para él.

El idol que se convirtió en CEO

En el 2013 Jay Park fundaría su primer sello discográfico independiente Above Ordinary Music Group mejor conocido como AOMG, dentro de sus artistas se encuentran Loco, Gray, Ugly Duck, ELO, DJ Pumkin, Hoody,  Simon D y el mismo Jay.

Además de tener el sello AOMG, a inicios de este año abriría su  segunda agencia, junto con su amigo y productor Cha Cha Malone,  H1GHR MUSIC. Este nuevo sello nace con la idea de apoyar a cantantes de hip-hop coreanos como a artistas extranjeros, dentro de los artistas que se han unido al sello se encuentran: Sik-K, G.SoulYultron, GroovyRoom, entre otros.

Este año ha sido el mejor para el b-boy, pues además de fundar su segunda agencia se ha unido a la compañía Roc Nation del rapero estadounidense Jay-Z, sumándose a la lista de artistas como Rihanna, Rita Ora, Grimes, entre otros que pertenecen a dicha agencia.

Jay Park es sinónimo de éxito, todo lo que hace lo vuelve aún más famoso, no es de extrañarse que a su lado están los mejores productores y algunos de los raperos más destacados de la industria. El hombre que nació para ser idol se ha convertido en CEO siendo muy joven, hoy por hoy sigue poniendo su carrera y la de otros en la cima.



Deja tus Comentarios

Aleida Guevara
Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Mi interés por la cultura coreana surgió con lo dramas, posteriormente me interese por el K-indie y el K-pop.