JB: el fashion icon de GOT7

JB fashion icon GOT7

Bailarín, cantante, compositor, productor y hasta fashionista, todo esto y más define a Lim Jaebeom, mejor conocido como JB, quien desde su debut  mostró un gran talento en diversas ramas del arte y todo lo que puede lograr con su personalidad y su cuerpo, convirtiéndose en uno de los idols fashion icon del Kpop.

Desde su primera aparición como estrella del pop coreano, JB mostró una gran versatilidad en su estilo. Desde entonces con cada comeback sorprende a Ahgase, su fanclub, con los distintos tonos y cortes en el cabello, así como diferentes estilos en sus outfits.

Y aunque Ahgase reconoce en Bambam como “el fashionista del grupo“, en los últimos meses, Jaebeom dio mucho de qué hablar gracias a sus diferentes estilos y lo bien que se adaptó a ellos.

Publiée par GOT7 sur Jeudi 23 avril 2020

***

Por ello, también es reconocido como uno de los idols más visuales, pues a pesar de los distintos conceptos que ha manejado e incluso ir en contra “a la imagen pulcra que deben guardar los artistas surcoreanos”, logra imponer su propia moda. Por lo que en esta ocasión, haremos un recorrido por los mejores looks que el líder de GOT7 nos ha regalado.

JB y el Urban Style

JB se dio a conocer como integrante de JJ Project, un dúo que formó junto a su compañero de agencia Park Jinyoung. Para este lanzamiento y de acuerdo a su concepto de b-boys que manejaron, el cantante usó un estilo callejero, también conocido como Urban Style, donde los tenis anchos, las cadenas y playeras estampadas no podían faltar.

Además uso un tono rubio en el cabello con algunos efectos de color. Este mismo estilo se pudo ver durante su participación en el Kdrama, Dream High 2.

Cuando se formó GOT7 en 2014, JB volvió a los escenarios con un nuevo look, pues mostró su cabello más corto y en un tono platinado, así como una notable pérdida de peso.

Con respecto a su atuendo, se mantuvo el estilo callejero, pero añadiendo un toque futurista.

Ulzzang Boy Dark

Si eres Ahgase de tiempo completo, seguramente has escuchado al líder Im repetir la frase: “No soy tierno, yo soy sexy“. Pues JB logra conjuntar ambas personalidades con el estilo asiático Ulzzang Boy Dark.

Este estilo se caracteriza por ser unisex y por mantener una imagen misteriosa, pero con un toque de inocencia. Así, a lo largo de su carrera con GOT7, es posible identificar distintos outfits que retrataron, en cierta medida, la personalidad de JB.

Ejemplo de ello es su concepto tierno y juguetón para su comeback con Just Right, así como su imagen inocente y sincera para Fly y You Are.

Sin embargo, también mostró una de sus facetas favoritas con If You do, donde, para dejar ver su lado “rudo”, utilizó algunos percings y un peinado alto que permitía ver su imponente mirada.

Estilo Grunge/Aesthetic

Sin embargo a partir de la era Eyes On You, JB comenzó a mostrar cierta comodidad con el cabello largo mostrando looks con mullet y más adelante dejándolo crecer hasta la altura de los hombros y experimentando con varios tonos.

View this post on Instagram

📸: @pepi_jy_

A post shared by JAY B (@jaybnow.hr) on

Con relación a sus outfits también comenzó a cambiar a un estilo grunge, que se caracteriza por parecer despreocupado, incluso vintage, pero manteniendo un toque chic. Para lograrlo se pueden combinar tipos de telas, prendas rotas, un calzado cómodo y algunos accesorios.

View this post on Instagram

@ysl @anthonyvaccarello #YSL thx.

A post shared by JAY B (@jaybnow.hr) on

Con esto, comenzó a llamar la atención de distintos fans pues también sorprendió a propios y extraños con el uso de joyería en la cara, portando algunos aretes en la nariz y en el pómulo, un estilo que algunas agencias evitan para mantener la imagen de sus artistas lo más pulcra posible.

Sin embargo, a partir de la aceptación que recibió, otros artistas comenzaron a usar este estilo, como lo fue Lisa de BlackPink.

Su influencia en la moda

Gracias a su adaptabilidad con diferentes estilos, modeló para marcas como Saint Laurent, con la qe asistió como invitado en 2019 a su desfile de modas. Asimismo, apareció en revistas como Maps, Naylon, Sudsapda y Allure, posicionándose como el primer idol de Kpop en aparecer en una de sus portadas.

JB X SAINTLAURENThttps://youtu.be/WCktCCyGoxQ#GOT7 #갓세븐#JB #제이비#SAINTLAURENT #생로랑#NUXXBAG #MALIBUSNEAKERS@dazedkorea

Publiée par GOT7 sur Jeudi 26 mars 2020

Esta publicación elogió el estilo y personalidad de JB al definirlo como un joven que “entrelaza delicadamente las representaciones convencionales de la masculinidad y la feminidad”. Así, le es posible portar trajes binarios y el maquillaje que no necesariamente está excluido de su masculinidad.

Sin embargo, a través de esta revista, JB hizo un acercamiento a la definición de su estilo: “elegante, terco, disciplinado y agudo“. Además de ser caprichoso en salir de “la caja del Kpop“, por lo que decidió perforar algunas partes de su cara, para tener la sensación de que él sigue siendo el responsable de su cuerpo y sus decisiones.

***

Así también, con la publicación de estas series fotográficas que retrataron a JB portando piezas de prestigiosas como Saint Laurent, Lancôme, Beyond Closet y joyería de diseñador, comenzaron a circular comentarios asegurando que el cantante estaba entre los idols, tanto masculinos como femeninos, más visuales de la generación y con un estilo propio.

Por otro lado, JB también lanzó su propia línea de ropa donde imprimió su sello personal para que Ahgase se sintiera más cerca de él y a sus formas de expresión que van más allá de la música.

View this post on Instagram

🌊

A post shared by JAY B (@jaybnow.hr) on

No cabe duda, que GOT7 cuenta con uno de los líderes más completos de la industria del Kpop, pues además de su indiscutible talento sobre el escenario, JB se ha ganado el corazón de cientos de fans gracias a su personalidad y estilo único, siendo todo un fashion icon y brillante estrella del pop coreano.

jaebeom from got7 🌴

🥴👌🏻

Publiée par Countless sur Jeudi 20 août 2020

¿Qué estilo crees que le va mejor?

Avatar
Egresada de Comunicación y Periodismo por la UNAM, la cultura asiática conjunta mis pasatiempos favoritos y soy Ahgase Pluma Dorada.