JFF Vol. 2: cine indie japonés para ver en septiembre

Beats Per Mizu, película cine indie japonés
Japanese Film Festival Vol. 2


En septiembre, el Japanese Film Festival Vol. 2 ofrece una selección de lo mejor del cine indie japonés. Romance, comedia, drama, fantasía, música y documental. Todo en un sólo lugar.

El Japanese Film Festival (JFF) y MOOSIC LAB regresan con una nueva edición en la segunda mitad del año. Se trata de 10 títulos que incluyen 5 largometrajes y 5 cortometrajes de jóvenes directores.

El Japanese Film Festival Vol. 2 está disponible desde el 21 de agosto hasta el 30 de septiembre. Los 10 títulos podrán verse online y gratis sin necesidad de registro. Hasta el momento sólo cuenta con subtítulos en inglés.

De acuerdo con Fundación Japón, en la edición pasada del JFF celebrada en la primavera de este año, México ocupó  el 11vo lugar dentro del top de países con mayor audiencia del festival.

A continuación, te presentamos la selección de títulos de cine indie japonés del JFF Vol.2: 

Largometrajes

Dong Teng Town 

Sora es una cantante y compositora que se mudó recientemente a un complejo de departamentos. Un día, descubre una gran cantidad de casetes que resultan ser del antiguo residente. Estos casetes contienen los verdaderos sentimientos de Tokio, un joven pintor. 

Al escuchar la voz interior de Tokio a través de las casetes, la realidad de Sora y los recuerdos de Tokio se entremezclan. De pronto, los caminos y sentimientos de dos jóvenes desconocidos se cruzan de forma única. 

The Sleeping Insect 

Ganadora del Gran Premio de MOOSIC LAB 2019, The Sleeping Insect (眠る虫) acompaña el viaje de Kanako Seri. Una joven hipnotizada con una misteriosa melodía y dispuesta a seguir sus pasos hasta lo más profundo de la ciudad. 

En un autobús rumbo al ensayo de su banda, Kanako escucha una melodía. Parece que este peculiar sonido proviene de una señora que tararea una canción dentro del autobús. 

Kanako dejará atrás sus planes y se pondrá en marcha para seguir a la señora del autobús. Una decisión que la llevará a una ciudad desconocida y a experimentar una aventura singular. 

Geek Beef Beat 

Si buscas una opción de cine indie japonés lleno de risas, lágrimas y un toque musical, Greek Beef Beat es para ti. 

En el pueblo de Miyagi, Haruo Higashino vive en compañía de su esposa Yukiko y su hija Hana. A sus 36 años, Haruo no puede adaptarse completamente a su vida laboral y familiar. El estrés emocional se acumula cada día, pero Haruo encuentra una vía de escape: el rap. 

A través del rap, Haruo dejará atrás sus preocupaciones y podrá liberarse, pero ¿qué pasará con la crisis de su vida? 

Tailwind 

Tailwind (追い風) se basa en la historia real del rapero DEG, quien además de ser el protagonista, está a cargo de la música del filme.  

A sus casi 30 años, DEG se refugia detrás de una sonrisa falsa. Para no lastimar a los demás ni a sí mismo, DEG sonríe sin importar la situación. Un día, recibe la invitación de la boda de uno de sus amigos. Hikari, la joven que tiene el corazón de DEG, asistirá a la ceremonia. 

La vida de DEG está repleta de claroscuros, por lo que desea huir de los malos momentos. Este filme acompaña la lucha interna del rapero japonés y los nuevos retos que se presentarán en su vida.

All about “Chiaki Mayumura” (Provisional)

¿Quieres conocer el mundo de los idols japoneses?

All about “Chiaki Mayumura” (Provisional)(眉村ちあきのすべて(仮)) es un documental con toques de ficción sobre Chiaki Mayumura. Ella es una idol japonesa que cautiva a sus fanáticos con su creatividad para escribir y producir canciones, así como por sus peculiares actuaciones en vivo.

Chiaki Mayumura es una joven con múltiples talentos.  El canto,  la composición y la producción musical son los puntos fuertes de Chiaki. Sin embargo, sus habilidades no se limitan a la industria musical, pues también es fundadora, presidenta y directora general de la compañía Janaimon Co. Ltd. 

Cortometrajes

Beats Per MIZU

Alguna vez te has preguntado, ¿cómo se escucha tu ritmo cardíaco cuando estás enamorada? 

Sumiko es una joven universitaria con una habilidad especial: puede escuchar los latidos por minuto de todo aquello que la rodea. Su vida cambia cuando conoce a Mizu, el chico que alterará su corazón y provocará que su ritmo cardíaco se salga de control. 

Soul Music 

En Soul Music (ソウルミュージック), la música trasciende el mundo terrenal, pues las colaboraciones con seres sobrenaturales son posibles.

Después de una extraña petición a un programa de radio nocturno, dos locutores se aventuran en las profundidades de la noche para encontrar las mejores voces. Su búsqueda los llevará a los lugares más aterradores, pero darán todo de sí para conseguir su colaboración musical con los espíritus más talentosos. 

My lovely days

Yuka y Masao son dos amigos en sus treinta. Su infancia y la mayor parte de su vida tuvo lugar durante la era Heisei. Esta era terminó el 30 de abril de 2019 con la abdicación del Trono de los Crisantemos del ex emperador Akihito.

A partir de una conversación casual en una cafetería, Yuka y Masao viajarán en el tiempo para compartir los recuerdos de la era Heisei. Una época que acompañó la vida nipona durante 30 años.

Dead Vacation

Dead Vacation (デッドバケーション) es un drama veraniego sobre dos jóvenes cuyos destinos se cruzan. Mitsuko es una joven que expresa sus sentimientos a través de la escritura. Mientras sobrevive a una ruptura amorosa conoce a Keisuke, un fantasma que vive en su departamento. 

Mitsuko deberá sanar su corazón roto y Keisuke tendrá que ir al más allá. ¿Podrán disipar sus dudas y avanzar?

Terrarium Locker Room 

El trabajo en la oficina puede ser estresante pero siempre hay algo que puede hacerte sonreír. 

Momo es una joven introvertida que trabaja en una empresa. Aunque el estrés de la oficina la agobia, encuentra la forma de liberarse. Ella comienza a construir un terrario (un pequeño jardín que se cultiva en un recipiente o en un espacio óptimo) en su casillero personal, el cual le trae tranquilidad y se convierte en un escape del ajetreo laboral. 

Un día mientras observaba las plantas, conoce a un extraño jardinero, ¿podrá sanar el tímido corazón de Momo?

Anímate y disfruta este mes de septiembre de la 2da edición de este festival de cine indie japonés.

¿Ya tienes alguna película favorita?

 



Deja tus Comentarios