K-Beauty: la importancia del limpiador facial

K-beauty limpieza de rostro


El limpiador facial es un básico de la rutina de k-beauty. Su función es básicamente, retirar del rostro las células muertas y la suciedad que día a día de acumula en la piel.

Los limpiadores faciales coreanos destacan del resto por sus ingredientes de origen natural que cuidan la hidratación de la piel, además de que por lo regular no experimentan en animales en ninguno de sus procesos.

MAXCLINIC es una marca de origen coreano que ofrece una solución para cada tipo de piel. En esta ocasión, probé la versión Royal Caviar, que promete ser todo en uno: desmaquillante, limpiador e hidratante.

En mi caso, mi piel es mixta a grasa, y probablemente te identificas con lo siguiente: eliges un limpiador facial que además, te ayude a controlar el brillo del rostro, pero en ocasiones resulta tan agresivo con la piel, que termina resecándola e incluso provoca la aparición de barros y espinillas. Esto suele suceder con los productos con ácido acetilsalicílico como ingrediente activo, sin embargo, existen opciones alternativas en el mercado como los productos k-beauty.

 

En esta ocasión, CJ IMC México me dio a probar el limpiador facial de MAXCLINIC en su versión Royal Caviar. ¿Quieres saber cómo fue nuestra experiencia con el producto? ¡Sigue leyendo!

Presentación

La versión regular contiene 110 gramos, que si lo utilizas a diario, te alcanzará aproximadamente para casi dos meses. También está disponible la versión de viaje, que contiene 11 sobres con 5 gramos cada uno.

El empaque regular es de plástico y trae dispensador para que saques únicamente la cantidad que necesitas, lo cual como consumidor se agradece, pues además no se contamina el producto al abrir y cerrar continuamente la botella.

k-beauty reseña de MAXCLINIC

¿Qué va a hacer por mi piel?

Básicamente se presenta como un todo en uno: retira residuos de maquillaje, limpia la piel e hidrata.

Propiedades

Su ingrediente principal es el caviar beluga, que por sus altos niveles de fosfolípidos ayuda a mantener firme e hidratada la piel, mientras que sus proteínas favorecen la regeneración celular, es decir, ayudan a prevenir las arrugas prematuras.

También contiene miel y aceites como el de aguacate y argán, este último en tendencia en la cosmética mundial por su alto poder hidratante.

Como plus, cuenta con “la receta negra”, que es un mezcla de plantas y semillas negras como el sésamo (ajonjolí), frijol y la grosella, por mencionar algunas.

Si bien aparentemente podría parecer un producto para pieles de normales a secas, recordemos que en la rutina k-beauty, los rostros más brillantes se asocian a la salud y la belleza, por lo que la mayoría de los productos están enfocados a satisfacer esa necesidad. Y en muchas ocasiones el cutis desarrolla exceso de grasa por la falta de nutrientes.

K-beauty caviar
Caviar beluga. El ingrediente activo de este limpiador facial

¿Cómo se usa?

Oprime el dispensador para sacar la cantidad de necesaria. Al principio verás que parece un gel, pero conforme lo pongas en tu rostro y empieces a masajear, verás que se transforma en una ligera espuma.

Se recomienda usar un cepillo facial como el EMBO de MAXCLINIC, sin embargo, también pueden ser útiles algunas esponjas que puedas conseguir para limpiar con mayor profundidad.

K-beauty cepillo de madera
Cepillo EMBO

Puedes estar tranquila y usarlo a cualquier hora del día, pues no contiene ningún ingrediente que tenga una reacción negativa al exponerte al sol.

¿Qué me pareció?

Sin duda alguna es un producto ampliamente recomendado para todo tipo de piel y enfatizó en las pieles grasas porque durante muchos años padecí de este problema. Y como muchas, probé varios productos, pero sucedía que en lugar de ayudarme, aumentaban mi problema de barritos.

En la primera semana notarás la diferencia, verás tu piel más radiante y se sentirá más tersa, aunque no es realmente un “todo en uno”. Es mejor usar siempre un removedor de maquillaje aparte, así como una crema hidratante muy ligera, sobre todo en pieles mixtas a grasas. Y si eres de piel seca, puedes aplicar cremas más densas sin ningún problema.

Aunque tiene múltiples propiedades, no es un producto milagro. Gran parte del cambio en tu piel dependerá mucho de una alimentación balanceada, así como del agua que tomes a diario. Así que aplícate a mejorar tus hábitos y limpiadores faciales como el de MAXCLINIC serán excelente auxiliares.

¿Qué te pareció la reseña? ¡Queremos saber tu opinión!

 

 



Deja tus Comentarios