X
K-Dramas

10 doramas para ver con tu mamá cuando quieras

10 doramas para ver con tu mamá cuando quieras


Si tu mamá aún no es una total doramaniaca como tú, llévala al lado oscuro con estos 10 doramas para ver con tu mamá.

Por Diana Cervantes

En los últimos años, los dramas coreanos (conocidos por algunos como doramas) no solo enamoraron a los jóvenes fanáticos de la cultura asiática. También consiguieron atrapar la atención de la generación arriba, las mamás y tías que son conocedoras de las telenovelas tradicionales de su país.

Es por eso que, ya sea que tu mamá ya esté dentro del mundo de los dramas, o quieras llevarla contigo a conocer estas imperdibles historias, aquí te recomendamos 10 doramas para ver con tu mamá, y todos se conviertan en doramaniacos.

Puedes leer: Síntomas de una doramaniaca

1. Navillera

Con un gran mensaje de que no hay edad para lo imposible y de siempre superarse a sí mismo, este reciente drama coreano seguro inspirará y sacará algunas lágrimas a ti y a tu mamá con su conmovedora historia.

Las buenas noticias son que podrán reconfortarse el uno al otro mientras lo ven. Navillera está disponible en Netflix para ver con mayor comodidad desde su casa.

Puedes leer: Navillera: 3 lecciones de vida que nos dejó el Sr. Sim 

2. When the Camellia Blooms

En este drama tienes un toque de misterio y mucha comedia, con un romance dulce que sobrepasa los obstáculos de la vida adulta, en definitiva es una formula perfecta entre los dramas coreanos para ver con mamá.

Puedes encontrarlo en Netflix y volver When the Camellia Blooms el drama para ver a la hora de la comida.

3. What’s Wrong with Secretary Kim?

Seguro a tu mamá le habrá tocado vivir sus ocurrencias en el trabajo gracias a algún jefe despistado, y estamos seguros que conocer al vicepresidente Lee será refrescante para tu mamá y traerá divertidos momentos para los dos.

Aprovecha para que tu madre te cuente anécdotas de su trabajo y deja que este drama coreano los una de manera especial.

Puedes leer: dramas coreanos en español que puedes ver en Netflix 

4. The K2

Y porque no puede faltar un drama lleno de acción que los mantenga en la orilla del sofá, The K2 debe ser uno de los doramas para ver con tu mamá este año. Con un mundo tecnológico y moderno, pero con un buen cliché de un guardaespaldas que se enamora de la chica principal, seguro no falla en enganchar a mamá.

Puedes ver The K2 en Netflix y disfrutar del guapo Ji Chan Wook y la bella idol Yoona de Girls Generation junto a tu mamá.

Más del tema: Guapos pero malvados: el lado oscuro de los proagonistas de K-Dramas

5. Hi, Bye Mama

Con un gran mensaje de segundas oportunidades, este drama seguro le encantará a tu mamá. Hi, Bye Mama es de esos dramas que te hacen reflexionar sobre las personas que amas, y estamos seguros que verlo con mamá fortalecerá ese lazo entre ustedes.

Además, seguro se enamorará de la pequeña Seo Woo y aprovecharán para recordar momentos de tu infancia.

6. The King: Eternal Monarch

El actor Lee Minho no podía faltar en una lista para mamá, los encantos de este chico y la fantasía que rodea al mundo de The King: Eternal Monarch seguro te transportarán junto a tu mamá a un nuevo mundo de emocionantes dimensiones.

El romance entre Lee Gon y Tae Eul vuelve esta historia uno de los mejores doramas para ver con tu mamá.

Conoce más de: The King: Eternal Monarch ¿el drama tiene influencia japonesa? 

7. Mr. Sunshine

Este drama coreano lo tiene todo para encantarle a mamá. Un gran romance, ambientado en sucesos históricos reales y múltiples personajes para amar, todo envuelto en un mensaje de superación y pasión.

Mr. Sunshine seguro se robará tanto tu corazón como el de tu mamá y se convertirá en uno de esos dramas de los que hablarán incluso semanas después de acabarlo.

8. Winter Sonata

Si no has visto el famoso drama de Winter Sonata, esta es tu oportunidad de ver este clásico que enamoró a toda Asia, acompañado de tu mamá. Una historia sumamente dramática y llena de emoción como solo Corea del Sur sabe hacerlo.

Los giros en la trama seguro le recuerdan a las novelas de su época y capturan el ojo de mamá desde los primeros capítulos.

Te puede interesar: Goblin y otros 5 clasicos de tvN 

9. Hospital Playlist

No podía faltar un drama médico en la lista de doramas para ver con tu mamá. No hay nada como casos médicos, acompañados de las emotivas historias de los doctores para pasar el rato con mamá en las tardes.

Y aún mejor, es que la segunda temporada de Hospital Playlist está por llegar en junio, así que llama a mamá ¡y entren en modo doramaniaco vía Netflix!

10. Crash Landing On You

Con una historia que mezcla lo político, el romance y la comedia, Crash Landing On You es una opción segura de entre los doramas para ver con tu mamá. Seguro se sentirán empoderados junto a Se Ri y se enamoran del sargento Jung Hyuk como todos nosotros.

Además, nunca está de más aprender un poco de la relación entre ambas Coreas y sacar tips de outfits para este verano.

Cuéntanos con cuál de estos dramas coreanos para ver con mamá empezarás ¡y dinos qué tan doramaniaca consideras a tu mamá y a ti!

32 dramas coreanos que no sabías que puedes ver en Netflix



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER