Asia 360 Corea del sur K-Dramas

10 platillos que seguro has visto en los dramas coreanos

10 platillos que seguro has visto en los dramas coreanos

Te presentamos algunos de los platillos más famosos de Corea del Sur, y algunos no tan populares, que seguro conociste por los dramas coreanos.

Por: Mariana García y Leslie Campos

¿Cuántas veces les ha pasado que se les antoja platillos que quizá nunca antes han comido? ¡Seguramente miles de veces! sobre todo si acostumbran ver dramas coreanos.

Probablemente hay varios platillos de dramas coreanos que ya han probado porque aman Corea del Sur… pero ¿se habían detenido a ver o conocer un poco más a fondo sobre lo que comen sus personajes favoritos? y no nos referimos al ramen exactamente. 

Puedes leer: Miyeok-Guk: la sopa tradicional de los cumpleaños en Corea

1)Las almejas

Algo muy curioso que puedes encontrar en contados dramas es cuando la familia decide ir en búsqueda de almejas. Así que toman su ropa más característica de ajumma y emprenden un viaje a los bancos de arena, donde normalmente viven las almejas. 

Las “atrapan” y posteriormente las preparan en sopa.

2)Kimchi

Este platillo por lo regular está en tooooodas las comidas y a todas horas. Básicamente es col fermentada que se prepara en familia una vez al año, es por eso que en dramas como Because this is my first life o Boys over flowers, vemos que todos participar en este ritual de preparación. También es por eso que además de un refrigerador normal, en las casas tienen un refrigerador especial para guardar el kimchi ¡durante todo el año! 

Puede leer: Kimchi: 8 datos curiosos del alimento nacional de Corea

3)Bibimbap

Pareciera un platillo muy complejo y difícil de preparar, pero en realidad es la mezcla de varios ingredientes como zanahoria, carne, arroz, cebolla, espinacas, huevo, entre muchas otras cosas más que puedes agregar. Es por ello que en dramas coreanos como True beauty vemos este platillo, donde vierten todos los ingredientes en un bowl y lo agitan, haciendo una mezcla deliciosa de “sobras” de comida. 

Te puede interesar: Receta coreana: ¿Cómo preparar bibimbap en casa?

4)Samgyeopsal

El Samgyeopsal es uno de los platillos más típicos en los dramas coreanos, sobre todo cuando los compañeros de trabajo o la escuela se organizan para cenar en grupo. Lo podemos comparar con una barbacoa estilo Corea, ya que se asa la carne y se acompaña con otros vegetales; literalmente se hacen taquitos de carne con lechuga, siendo este último el sustituto de la tortilla, suelen acompañarla con alguna bebida alcohólica.

Algo super curioso es que en los restaurantes donde venden Samgyeopsal los asientos llegan a tener un espacio dentro de ellos ¡para guardar cosas! La parte de arriba del asiento tiene un cojín o tapa removible, una vez que la destapas, pueden colocar sus cosas dentro y así no se les impregna el olor a carne. 

5)Haejangguk

Tras una buena noche de carne y tragos, que normalmente se extiende a 3 o 4 rondas cuando los coreanos van con amigos o compañeros de trabajo, al día siguiente es seguro que tengan resaca. ¡Que bien que la cruda se puede curar con un Haejangguk!, que es un plato bien preparado a base de carne y verduras, por supuesto con arroz y kimchi también. 

6) Bungeoppang

Al ver este snack coreano lo primero que se viene a la mente es Vincenzo Cassano, pues muchas veces vimos como él y Hong Chayoung lo disfrutaban. El bungeonppang se puede encontrar en las calles de Corea y es muy popular en invierno, tiene forma de pescado y está relleno de pasta de frijol roja. 

7) Tteokbokki

El tteokbokki es otro de los platillos que siempre aparece en los dramas coreanos y que no podíamos dejar fuera de esta lista. Este alimento se prepara con una salsa picosa y dulce a la vez, y tiene pastelillos de arroz y de pez que probablemente les gustarán. Muchas veces incluye queso derretido que le da un sabor delicioso. El tteokbokki es tan popular que incluso su versión instantánea es amada por los K-lovers. 

También puedes leer: Receta coreana: ¿Cómo preparar Tteokbokki en casa?

8) Pollo frito coreano

¿A quién no se le hizo agua la boca al ver a los personajes de Crash landing on you comiendo pollo frito? Ese sonido crujiente y jugoso hace que cualquiera se enamore. Pero, ¿qué tiene de diferente este platillo al que encontramos en nuestros países? 

Su textura crujiente es el resultado de una mezcla delgada hecha de almidón de papa que cubre todo el pollo, después se fríe dos veces con mucha paciencia para conseguir ese sabor que nos encanta. En ocasiones se cubre con una salsa dulce y picosa que es difícil de resistir. 

9) Jjajangmyeon

Este platillo es la versión coreana de los fideos negros chinos y, al igual que el tteokbokki, es uno de las comidas que más hemos visto en los dramas coreanos e incluso en los videos de nuestros idols favoritos. El jjajangmyeon es una de las comidas que más se entregan a domicilio y la verdad, después de verlo en tantos programas, es difícil que no se antoje. 

Puedes leer: Black Day: ¡El día de los solteros ha llegado!

10) Ramyeon

¿Quieres comer ramyeon? Es una frase que tiene un doble significado en el mundo de los dramas, a pesar de eso, no podemos negar que comer ramyeon es una de las influencias más grandes que la cultura coreana ha tenido en el mundo. Este platillo coreano, al igual que el tteokboki y el jjajangmyun, aparece en todos los dramas, y seguramente un 99% de los K-lovers lo ha probado, pues es muy fácil de encontrar y preparar. 

Puedes leer: Receta: transforma tu maruchan en ramen coreano y japonés

También te puede interesar: Los mejores dramas coreanos en lo que va de 2021

¿Cuál de estos platillos de dramas coreanos has probado o te gustaría probar?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X