X
K-Dramas

10 razones por las que Jugyeong de True Beauty es una chica darks

10 razones por las que Jugyeong de True Beauty es una chica darks


Ser diferente está bien, pero ser darks es aún mejor. Descubre por qué Jugyeong de True Beauty es una maniática del terror.

Por: Kat HB

Con motivo del cumpleaños de la actriz Moon Ga-young, preparamos un texto que te dará 10 razones por las cuales su personaje Jugyeong, la protagonista de True Beauty, es realmente una chica. Sigue leyendo.

Puedes leer: 47 Fangirleos que tuve durante el final de True Beauty

1.- ¿Jugyeong darks desde niña? 

Una de las decisiones más importantes en la vida de Jugyeong llegó cuando era muy pequeña. Elegir el camino del bien, o el camino del mal, esa era la cuestión. Y gracias al desafortunado destino de “la fealdad”, la pequeña protagonista de True Beauty optó por el lado oscuro eligiendo las calaveras y las historias de terror.

“En lugar de ser la protagonista de un cómic romántico. Yo era más como la protagonista de un cómic de terror con una máscara maldita.” – Jugyeong

Ese, sin duda alguna, fue el día que marcaría el resto de su vida. (Suenan risas macabras).

2.- La decoración de su cuarto como un eterno Halloween

La habitación de esta señorita darks es un punto clave para que comprendas mejor a nuestra protagonista.

Este lugar sagrado nos deja ver a todo color la verdadera naturaleza de Jugyeong. Su cuarto, con una decoración bastante peculiar, solamente nos puede remitir a una época del año. Sí, así es, al adorado HALLOWEEN.

En la primera casa, su recámara muestra cientos de calaveras por doquier, así como una inmensa colección de libros de terror, y unas cortinas negras que obstruyen la luz del exterior.

Cuando cambia de casa, su nuevo espacio, aunque parece ser más pequeño, logra adaptarse a los gustos oscuros de la adolescente.

Queda claro que si le  hubieras preguntado a esta chica cuál es su festividad favorita, podrías intuir una sola respuesta.

Obvio que este cuarto es el que toda niña darks quisiera(mos) tener.

3.-  ¿Género literario favorito? El terror, obviamente

¿Qué más esperabas? ¿Acaso querías novelas rosas? Pues no, Jugyeong es una lectora compulsiva de cómics de terror.

Puedes leer: 5 webtoons de terror que te harán temblar con un clic

¿Su favorito? Al parecer La Máscara Maldita de un tal Kim Ye-cheol. Que por la plática que tuvo con Lee Su Ho (Cha Eun Woo) es uno de los autores más aclamados del terror. Pero es una cosa que sólo ellos saben.

Lo que sí sabemos es que este título la ha acompañado a lo largo de su vida, y muy probablemente este es el culpable de que sea medio rara.

Podríamos afirmar que si esta chica leyera otro tipo de literatura seguro sería una gran admiradora de las obras de Edgar Allan Poe, Charles Baudelaire o Stephen King.

TOP de las mejores escenas de True Beauty

4.- Kpop fuera, qué viva el Heavy Metal

¡ALTO! No estamos diciendo que Jugyeong odie el Kpop ni nada por el estilo, porque otras fuentes dicen todo lo contrario. Lo que sí estamos diciendo es que en su playlist personal desfilan otros tipos de géneros musicales.  

Uno de los artistas que musicalizan parte del drama True Beauty es CRASH. Agrupación de metal surcoreano activa desde 1991. De este grupo podemos escuchar canciones como What do You Really Want?, Failure y Redlambs.

Si tú quieres unirte al lado oscuro y ser ruda como Jugyeong, entonces aquí te recomendamos 7 bandas surcoreanas de hardcore que debes conocer sí o sí.

Pero no es la única agrupación que se hace presente dentro del drama. Si te fijas en los detalles puedes ver la aparición de otras bandas como Rancid y The Rolling Stones. 

6.- ¿La cita perfecta de Jugyeong?

Vaya, que tampoco decimos que esta chica sea la rompe corazones del barrio o la escuela. Pero su pequeño corazón emo dicta que la mejor manera de acercarse a un chico es por los gustos terroríficos.

Imagina que Jugyeong te hornea galletas con forma de fantasma, para declararte su amor.

Y que además compra entradas para un festival de música metal. O sea, tú no seas como el chico desgraciado de la cafetería y acepta sin rodeos.

O bueno, si lo tuyo no son los conciertos, ¿qué me dices de ir al cine a ver una película de terror? Tú, no como Lee Su Ho, sí cómprale unas palomitas a esta adorable señorita del mal.

El cyberpunk como moda alternativa de Asia

7.- Sus excelentes outfits hogareños

Y así como su cuarto refleja su personalidad, la ropa también lo hace. Pero no cualquiera, sólo sus outfits hogareños. ¿Si notas que esta chica sólo usa playeras talla XL cuando está en casa o va a El príncipe de los cómics?

La verdad es que casi toda, sino es que TODA, la ropa de Jugyeong tiene estampados de calaveras. Y bueno, es obvio que como buena chica darks este distintivo no podía faltar en su clóset.

8.- El maquillaje de Jugyeong

Claro que el maquillaje es uno de los hilos conductores de esta historia. ¿Pero por qué solamente una vez logramos ver un maquillaje cargado en toda la trama? ¿Por qué? :’(

Sinceramente hubiéramos amado ver más los temibles smoky eyes de confrontación a lo largo de la trama.

¿O no te hubiera encantado que Jugyeong apareciera en pantalla con el siguiente look? Este seguro complementaba mejor su personalidad, y la verdad es que nadie hubiera negado que se viera genial.

Puedes leer: Sigue la rutina de skincare que True Beauty nos enseñó

9.- El príncipe de los cómics: el templo de los amantes del terror

Uno de los lugares sagrados dentro de True Beauty es El príncipe de los cómics. Espacio donde podemos ver a nuestros protagonistas en su hábitat natural. Tanto Lee So Ho como Jugyeong no temen ser ellos mismos sin ser juzgados. Y como ellos, también logramos ver gente con looks alternativos que parece ser que frecuentan el lugar.

Su ambientación única, con muchos esqueletos y fantasmas, es sin duda alguna la locación favorita para las citas de estos dos enamorados.

10.- La catrinas mexicanas y la casa de los Im

Seguramente tú también notaste las diversas catrinas mexicanas dentro del cuarto de la protagonista. Pero, ¿notaste la variedad de estilos que tiene por toda su casa?

La primera catrina dentro del drama la podemos ver en su antigua casa, cuando Jugyeong está practicando su declaración hacia el tipo de la cafetería.

Otro avistamiento son las 4 catrinas que representan a su familia, ¿lo habías notado?

Im Joo Kyung

Dentro de sus artículos de belleza, también podemos ver un par de catrinas en la liga para el cabello que acaba quedándose Su Ho.

Y por si fuera poco, el refrigerador de su casa también tiene cierto toque mexicano. ¿Ya las viste?

¿Cuántas catrinas lograste contar a lo largo de True Beauty?

5 veces que México aparece en escenas de dramas coreanos

Es evidente que dentro de la casa de los Im existe la presencia de la muerte pero no sólo mediante calaveras, también las calabazas de Halloween están por todos lados. Es una clara señal de que alguien tiene un problema con la decoración de Día de Muertos en ese hogar.

BONUS: Su chico ideal realmente es un vampiro

Ya seas #TeamSuHo o #TeamSeoJun, lo que a nosotros nos queda claro es que a Jugyeong lo único que le importa es que su chico ideal no sea un caballero sino un vampiro, aunque quiera negarlo.

Sino, por qué imaginó a Su Ho como tal, hincándole el diente bien profundo en el cuello. Evidentemente no fue por representar una escena de terror.

¡Su Ho a nosotras también híncanos el diente!

Sin duda alguna Jugyeong es uno de nuestros personajes favoritos dentro del drama True Beauty y no sólo por ser divertida, sino por tener un excelente gusto musical y literario, por ser realmente una chica darks a pesar de vestirse todo el tiempo de rosa.

Las niñas darks realmente necesitamos más personajes como ella dentro de los dramas para no sentirnos excluidas o como unas completas freaks. Porque ser diferente no está mal.

Gracias por ser diferente maniática del terror.

Im Joo Kyung

9 covers de Kpop en metal que te volarán la cabeza

 



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER