X
K-Dramas

25 dramas coreanos para sobrevivir a la cuarentena

25 dramas coreanos para sobrevivir a la cuarentena


¿Será que estos dramas coreanos nos ayuden a sobrevivir la cuarentena? Por su puesto, nada mejor que recordar o explorar los dramas que toda buena fan de la TV coreana debe conocer para superar el #QuédateEnCasa.

Por: Mariana García, Mafer Sosa y Galilea Herrera

Para ti que llevas tiempo en el mundo de los dramas, para ti que estás es proceso de convertirte en una doramaniaca o si a penas te uniste al club de los amamos las telenovelas coreanas y no sabes por dónde empezar… Esta lista es para todos ustedes.

No hay nada mejor que los K-dramas para darnos un tiempo, relajarnos frente al monitor y ver algo que nos anime más estos días de cuarentena. Por eso les compartimos estos 25 dramas coreanos para la cuarentena con los que reirán, llorarán y pasarán un buen rato mientras nos quedamos en casa.

1. Personal Taste

Jeon Jin Ho (Lee Min Ho) es un joven arquitecto que se hace pasar por gay para ser inquilino dentro de la casa de Park Gae In (Son Ye Jin), con la finalidad de conocer la arquitectura de la casa para ganar un proyecto. Uno de los dramas coreanos clásicos de Min-Ho para sobrellevar la cuarentena.

 

2. Full house

Han Ji Eun (Song Hye Kyo) es una escritora de buen corazón a quien engañan sus mejores amigos, lo cuales para obtener dinero venden la casa de Ji Eun al actor  Lee Young Jae (Rain). Ella con el afán de recuperar su casa, firma un contrato de matrimonio con el actor, que al cabo de 6 meses de farsa le regresará la casa. 

FULL HOUSE
Esta súper producción coreana está basada en un comic tipo coreano

3. Queen in hyuns man

Kim Boong Do (Ji Hyun Woo) es un erudito en la antigua corea que viaja al futuro con ayuda de un talismán. Específicamente 300 años al futuro donde conoce a Choi Hee Jin (Yoo In Na), una actriz de renombre que lo ayuda a resolver el misterio, sin embargo todo se complica cuando ambos se enamoran y Boong Do debe de regresar a su época.

4. Emergency couple

Oh Jin Hee (Song Ji Hyo) y Oh Chang Min (Choi Jin Hyuk) son un matrimonio joven que tras un año de estar casados deciden divorciarse y rehacer sus vidas. Varios años después se reencuentran como internos en el mismo hospital, pero como ambos terminaron muy mal, trabajar juntos es lo peor que les pudo haber pasado. 

 

5. Oh my ghosts

Na Bong Sun (Park Bo Young) es una ayudante de cocina en un restaurante que tiene la habilidad de ver fantasmas y ha estado enamorada de su jefe Kang Sun Woo (Jo Jung Suk), el dueño del restaurante y famoso chef, pero Bong Sun nunca le ha confesado sus sentimientos, hasta que un día es poseída por el espíritu de una chica extrovertida, es así como el chef se comienza a fijar en ella. 

6. W: two worlds

Oh Sung Moo (Kim Eui Sung) es el autor del más famoso webtoon del momento llamado W, cuyo protagonista, Kang Chul (Lee Jong Suk), ha tenido grandes desgracias para ser quien es y que pronto el autor le pondrá un final inesperado.

Por otra parte está Oh Yeon Joo (Han Hyo Joo), la hija de Sung Moo, una cirujana cardiotorácica, ella un día desaparece y se transporta al interior del webtoon en donde sus acciones repercuten de manera irreversible en el desenlace del webtoon. A partir de ese momento Yeon Joo va y viene entre ambos mundos. 

7. Her private life

Sung Duk Mi (Park Min Young) es una curadora en una galería de arte, pero al mismo tiempo y en secreto es la presidenta del club de fans de la boy band más famosa del momento, pero nadie y mucho menos en su trabajo debe de saber sobre esto ya que será rechazada. Ryan Gold (Kim Jae Wook) es el nuevo director de la galería que tras varios incidentes descubre la doble vida de Duk Mi.

8. Because this is my first life

Yoon Ji Ho (Jung So Min) una joven escritora, al quedarse sin casa y no poder volver con sus padres, renta un pequeño cuarto en la casa de Nam Se Hee (Lee Min Ki). Él la contrata también para la limpieza del departamento, todo funciona bien hasta que los orillan a hacer un contrato más allá de la renta. 

9. It’s Ok, that’s Love

El actor Jo In-sung y la actriz Gong Hyo-jin protagonizan este drama entre comedia y trastornos serios de personalidad. Jang Jae Yeol es novelista de misterio y DJ de radio con una personalidad ruda. El destino hará que comparta casa con la psiquiatra Ji Hae Soo, quien a pesar de ser médico, carga con un complejo sobre su sexualidad. ¿Podrán ellos ayudarse mutuamente y curar sus males emocionales?

PD: También participa D.O. de EXO.

It's Okay, that's love
It’s Okay, that’s love

10. That Winter, the Wind Blows

Para llorar un poco. Este drama coreano para la cuarentena te podrá un poco triste, pero tiene una tierna historia detrás. Oh Soo (Jo In Sung) es un estafador que vivió una infancia dura. Mientras Oh Young (Song Hye Kyo) es una mujer solitaria que perdió la vista.

Ciertas circunstancias harán que ambos se conozcan y Oh Soo aprovechará la situación de Oh Young para acomodarse en su casa y su vida, primero como su hermano y luego con un amor conflictivo.

11. Playful kiss

Este drama es básico para quienes disfrutan de los animes de amor. Una comedia romántica escolar. Nada más y nada menos que el idol Kim Hyun Joong y la actriz Jung So‑min aparecen en este k-drama. Ha Ni se enamora de Seung Jo cuando eran estudiantes. Él es alto, guapo e inteligente, ella no tanto a pesar de esforzarse todo el tiempo. Viven por accidente en la misma casa y, a partir de esta situación ella intentará conquistar al arrogante chico a cualquier costo. 

12. Sonata de invierno

Si lo tuyo son los mega clásicos este es tu drama coreano para la cuarentena. Es icono del Hallyu y si no fuera por este no habría dramas en Netflix.

Joon Sang Joonse (Bae Yong) cambia a de escuela en busca de su padre biológico. En este lugar conoce a Yoo Jin (Choi Ji Woo), de quien se enamora en un viaje escolar y le corresponde.  Sin embargo, él muere en un accidente y Yu Jin sufre por perder a su primer amor. Algo cambia en el futuro cuando ella conoce a un hombre que se ve exactamente como su querido Joon Sang.

13. Love Alarm

Aunque es de los recientes productos de Netflix, este drama marca un antes y un después en la forma que conocemos la industria. Jojo es una estudiante con un novio solo por costumbre, la llegada de una app que te revela si alguien te ama en un radio cercano a ti, cambiará la vida amorosa de Jojo y de dos chicos nuevos que lucharán por conquistarla.

14. ¿Qué le pasa a la secretaria Kim?

Si lo suyo son los besos apasionados. Vaya, este drama tiene una dosis muy particular. Comedia y romance ocurren en esta oficina de un magnate empresario (Park Seo-joon), quien tiene a la secretaria más eficiente, inteligente y hermosa (Park Min-young). Cuando ella decide renunciar para continuar su vida, Lee Young Joon hará todo por que se quede junto al por su trabajo, sin embargo descubrirán que su relación es más que laboral.

Creditos: tvN

15. Una Joya en el Palacio

De vuelta a los orígenes de los dramas. Entre los históricos este lo debes ver y recordar sí o sí durante esta cuarentena.

Una mujer poderosa de espíritu debe enfrenta muchos obstáculos para triunfar, pues vive en la Dinastía Joseon. Seo Jang Geum (Lee yeong Ae), proviene de una clase trabajadora y logra ser aprendiz en la cocina real. Este solo será el principio de su lucha, pues deberá aprender medicina si quiere una vida mejor en el palacio. Para ello la ayuará el erudito Min Jeong Ho (Ji Jin Hee).

16. Pinocchio

Lee Jong Suk. Si les gusta este actor, este drama para la cuarenena vale mucho la pena.

Choi Dal-Po (Lee Jong Suk) es reportero de radio. Su apariencia desalineada no lo ayuda aunque en el interior es inteligente y formal. Choi In-Ha (Park Shin Hye) también trabaja como reportera, sin embargo subre el síndrome de Pinocchio, o sea que no puede mentir. Junto a Choi Dal-Po descubrirán el pasado que los relaciona a un accidente, harán justicia y se convertirán en reporteros ejemplares.

17.Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo

Si de historias marcadas por el destino se trata, Moon Lovers es una de ellas. Mientras Go Ha Jin (IU) intenta rescatar a un niño que cayó a un lago, se transporta en el tiempo a la dinastía Goryeo. Cuando despierta descubre que que es una doncella llamada Hae Soo, ahora ella tiene la posibilidad de ayudar a los ochos príncipes, además de que su corazón se estará dividido entre Wang So (Jun Ki Lee) y Wang Wook (Kang Ha Neul).

18.Hello my twenties! 

Muchos dicen que la adolescencia es la edad más complicada, en realidad la vida adulta lo es aún más. Así lo muestran este grupo de chicas que viven en Belle Epoque.

Esta es una comedia que nos cuenta sobre la amistad, el amor y la vida universitaria. Las cinco chicas Kan Yi Na (Ryu Hwa-young), Yoo Eun Jae (Park Hye-soo), Jung Ye Un (Han Seung-yeon), Song Ji Won (Park Eun-bin) y Yoon Jin Myung (Han Ye-ri); tendrán que aprender a lidiar con los desafíos que se les presentarán.

19. Flower Boy Next door

La cuarentena no le haría nada a Dok-mi Go (Park Shin Hye), una joven que rara vez sale de su apartamento. Y también te demostrará que el amor en el confinamiento también es posible, pues ella se enamora de su vecino Tae-joon Han (Jung-san Kim) en una de sus pequeñas salidas, sin embargo se ve enredada en una situación de confusión con el hermano menor de su vecino Enrique Geum (Yoon Shi- Yoon).

20.My lovely Sam Soon

Nunca es tarde para aprender a cocinar, quizás algún día puedas tener tu propio restaurante. Este sin duda es uno de los k-dramas clásicos que debes conocer, en el cual se narra la historia de una Kim Sam-Soon (Sun-ah Soo) de 30 años, quien desesperadamente busca casarse, la vida la lleva a toparse con con millonario, Hyun Jin-heon (Hyun-Bin) con quien llega a un acuerdo que poco a poco los llevará al amor.

21.Chocolate

La comida es la encargada de darle sabor a nuestras vidas. La historia gira en torno a Lee Kang ( Yoon Kye-sang), un neurocirujano que deseaba ser chef pero las asperezas de la vida lo obligaron a ser médico; y Moon Cha Young (Ha Ji-won), una chef, quien está en busca de su primer amor. Ambos están destinados a encontrarse hasta descubrir lo que uno significa para el otro. 

22.Hell is other People

Si de suspenso se trata, esta es tu mejor opción. Yoon Jong (In Si Wan) es un joven que llegó a Seúl para su pasantía pero al no tener los recursos suficientes tuvo que quedarse en un dormitorio barato. Ese es el inicio de sus problemas, pues sus vecinos son un montón de raros y psicópatas que lo hacen dudar de su propia cordura.

Hell Is Other People
Lee dong Wook

23.Cunning single lady

Nunca un huevo frito había tenido tanto significado, Cunning single lady cuenta la historia de una pareja, Na Ae Ra (Lee Min-Jung), es una mujer bonita pero no muy inteligente que se enamorá de un ingeniero, Cha Jung-Woo (Joo Sang-Wook), que cuando decide dejar de trabajar para crear su propia empresa,  todas las responsabilidades caen en Jung-Woo, quien lucha por mantener a flote los sueños de sus esposo y los de ella. Lo cual los lleva al límite y a la separación, hasta que se reencuentran.

 

24.Madame Antoine

Un poco de suerte y amor, son los principales elementos de esta historia. Tal y como si fuera una lucha entre la ciencia y lo no comprobable Soo Hyun (Sung Joon), un investigador de psicología cerebral, conoce a la adivina Hye Rim (Han Ye Seul), con la que decide experimentar para comprobar que las mujeres son incapaces de amar. Está es la receta perfecta para que las cosas no terminen nada bien.

25.Romance is a Bonus Book 

Siempre existe un libro que te marca de por vida, un libro que leerás más de una vez. Cha Eun-ho (Lee Jong Suk) es un joven que trabaja en el mundo editorial y que está enamorado de su mejor amiga Kang Dan-i, a quien incluso acompañó en su boda. Luego de esto ellos se distancia un poco, la vida los lleva por caminos diferentes y en su reencuentro ella ya está divorciada y él aún siente un profundo amor por ella.

 

kang dan-i kdrama

¿Que otros dramas coreanos para la cuarentena crees que deberían estar en esta lista?… ¿Será que ya viste más de uno? 



About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER