K-Dramas

5 datos que debes saber sobre Hellbound, la serie que aterra Netflix

5 datos que debes saber sobre Hellbound, la serie que aterra Netflix

Hellbound es la nueva serie del director de Train To Busan que te dejará aterrado con los ángeles de la muerte y las profecías. 

Hellbound es la nueva mini serie de terror de Netflix, dirigida por Yeon Sang Ho, que prometía mucho con sus ángeles que arrastran al infierno. ¡Y lo cumplió!

Puedes leer: Hellbound, del director de Train to Busan, nos lleva al infierno a través de Netflix

Un fenómeno sin precedentes se presenta en Seúl, Corea del Sur; la gente comienza a recibir profecías de cuándo morirá, y cuando ese día y hora se cumplen, aparecen frente a ellos los ángeles de la muerte que les quitan la vida.

Por eso, si aún no te has animado a ver esta serie, o si te encantó y deseas ver más de ella, aquí te damos 5 datos que debes de saber sobre la serie Hellbound.

1-. Hellbound: la serie está basada en un webtoon

¡Así es! Como otras grandes historias de terror que están en Netflix, nuestras favoritas Sweet Home o Alice in Borderland, Hellbound está basado en un webtoon surcoreano que actualmente está completado con dos temporadas en Naver Cómics.

¡Y ya puedes leerlo en español! Si no te animas a ver la serie, tal vez el webtoon sea para ti, puedes leerlo en español aquí.

Puedes leer: Hellbound: el drama coreano de terror que promete ser tu favorito en Netflix

2-. Está dirigido y creado por Yeon Sang Ho 

¿Creías que sólo la dirigía? Pues no, la serie está originalmente escrita por Yeon Sang Ho para Naver, mientras que el dibujo está a cargo del artista Choi Gyu Seok. 

Así que la serie está completamente hecha desde la visión de su creador original.

3-. Es el primer drama coreano en el Festival de Toronto

La miniserie cuenta con seis episodios, de los cuales 3 fueron proyectados en el Festival de Toronto (TIFF), convirtiéndose en el primer drama coreano en estar en dicho festival.

Puedes leer: Rumbo al Infierno se convierte en la serie Top 1 de Netflix en 24 Hrs

4-. Hellbound ya tenía una animación en Corea del Sur.

Como puedes notar, es una animación bastante antigua, del año 2003, titulada The Hell y se considera una precuela de la serie Hellbound. Aunque es un poco más gráfica y de contenido sensible, más que sus sucesoras.

Al igual que el webtoon y la serie de Netflix, esta animación también fue dirigida por Yeon Sang Ho.

5-. Tiene un 100% de recomendación por parte del sitio Rotten Tomatoes

Rotten Tomatoes es un sitio que recomienda series y películas en base a la calidad y a las críticas de los espectadores, el que obtenga un 100% en el sitio significa que es un material altamente recomendado, y te aseguran que disfrutarás.

¿Sabías estos datos sobre la serie Hellbound? La primera semana de su estreno la serie logró colocarse dentro del Top 10 de lo más visto en México, y por lo que vemos planea quedarse ahí.

¿Disfrutaste Hellbound K-lover?

Puedes leer: ¡Los dramas coreanos de Netflix 2022 y de fin de año ya tienen fecha!

hellbound-netflix-webtoon
A pesar de ser un webtoon reciente, el director ya había presentado la idea en 2003
Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X