X
K-Dramas

5 diferencias entre el webtoon de Navillera y el drama

5 diferencias entre el webtoon de Navillera y el drama


El drama protagonizado por Song Kang se quedó permanentemente en nuestros corazones, sus lecciones sobre la vida y los sueños son difíciles de olvidar, pero… ¿cuáles son las diferencias con el webtoon de Navillera?

Navillera cerró su historia con una hermosa presentación del actor Song Kang y el actor veterano Park In Hwan. 

Anteriormente te contamos sobre el significado de la palabra Navillera, el cuál es usado para describir el efímero movimiento del aleteo de una mariposa. Pero, ¿Sabías que el drama originalmente está basado en un webtoon?

Te puede interesar: ¿Qué significa Navillera, el drama de Song Kang?

El webtoon de Navillera ha recibido más de 88 millones de visitas en Kakao Page, y como toda adaptación a la pantalla chica, tiene sus diferencias, a las cuales debes echarles un vistazo. 

Pero no te preocupes ¡Todo es sin spoilers! Ya que nos centraremos en los cambios de la trama.

1-. La familia del abuelo Sim 

https://www.instagram.com/p/COeHRbftZkU/

¡Cambiaron las relaciones familiares! Originalmente, el abuelo Sim tiene 3 hijos:

Su hijo mayor Sim Seong San, su hija Eun Oh y otro hijo, que de acuerdo al webtoon, está en la universidad. El último fue eliminado del drama.

Mientras que su segunda hija no es la esposa de un candidato político. En el webcómic es una mujer trabajadora que adora hacer pilates y a menudo discute con su hermano mayor. Además tiene dos hijos pequeños.

El hijo menor del abuelo Sim es un cineasta en el webtoon de Navillera, pero no un ex doctor criticado por la familia ni alguien tan callado.

Originalmente en el webtoon es un poco más rebelde, discute a menudo con sus hermanos mayores. ¡Y tiene una hija!

2-. La familia en el estudio de ballet

navillera-song-kang-park-in-hwan
Pudimos ver a menudo una linda interacción entre Chae Rok y el abuelo Sim, a pesar de que Chae Rok era demasiado duro con el abuelo.

Durante el desarrollo de la trama podemos observar el esfuerzo de Chae Rok y el abuelo Sim, ellos juntos en el estudio de ballet son algo lindo de ver.

Pero en la trama original, el estudio de ballet es un lugar más brillante. ¡Con muchas personas! Un bailarín de Japón, un bailarín que está dando todo de sí mismo antes de rendirse en sus sueños y Bomi, pero en este caso Bomi es alguien que tiene su propia historia en el ballet, y también es cercana al abuelo Sim.

 

3-. Un profesor muy estricto

naviller kim tae hoon profesor de ballet
A pesar de su fría actitud inicial, el profesor Seung Joon terminó aceptando dos bailarines en su corazón

A diferencia del drama, el instructor de Ballet, el profesor Seung Joo, es alguien más amable y alegre, no tiene una ex esposa con la que pelea todos los días.

Y sobre todo, no sólo acepta al abuelo en el estudio de ballet por Chae Rok, él cree firmemente en que su sueño puede ser cumplido.

Te puede interesar: 5 escenas de Navillera que nos rompieron el corazón

4-. Las preocupaciones de Eun Oh son olvidadas

navillera sim eun oh
Eun Oh es una chica fuerte y seria que apoya a su abuelo en su sueño de bailar ballet, como algo que quiere hacer una última vez en su vida (claro, es como lo entiende ella).

En el webtoon de Navillera sus apariciones son pocas, mientras que en el drama podemos ver que una parte de la trama se trata de ella, como un recordatorio de la incertidumbre laboral que viven los jóvenes coreanos, la falta de motivación y las presiones familiares que provocan que Eun Oh decida dejar de lado el camino que preparaba su padre para ella y seguir el suyo.

Tienes que leer: Navillera, 3 lecciones de vida del señor Sim

Lo mismo pasa con su madre, en el webtoon es una ama de casa preocupada por sus suegros, que apoya a sus hijos y su marido. 

Mientras que en el drama pudimos verla como una mujer trabajadora, la cual decidió que le había dedicado el tiempo suficiente a su familia y quería perseguir su verdadera felicidad: regresar al mundo laboral.

5.- La trama en general ¿Era diferente?

navillera-song-kang-park-in-hwan
Ambos actores son halagados por sus respectivos papeles en el drama

Sí, el webtoon de Navillera se centra en el sueño del abuelo Shim, sus dificultades y cómo el ballet cambia la vida de las personas que lo rodean. 

Mientras que en el drama podemos ver más a profundidad la vida de las personas con las que se relaciona, y sus problemas cotidianos.

En este sentido la mayor diferencia entre ambos trabajos es que el drama es más realista, y aborda problemas con los que las personas se pueden sentir identificadas y reflexionar sobre éstas situaciones de la vida cotidiana.

Independientemente de la historia que disfrutes, en cómic o en pantalla chica, la mejor lección de la historia del señor Sim es que nunca es demasiado tarde para cumplir tus sueños, siempre habrá obstáculos frente a ti, pero no está mal hacerse uno o nos raspones en la vida, ¿No es así?

¿Disfrutaste este bello drama coreano K-lover?



About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER