K-Dramas K-news

5 razones para ver Squid Game, la producción de Netflix de la que todos hablan

5 razones para ver Squid Game, la producción de Netflix de la que todos hablan

Squid Game o El juego del Calamar se posicionó como una de las producciones coreanas más vistas a nivel global en Netflix. 

La producción original de Netflix parecía que pasaría desapercibida para el resto del mundo desde su estreno, pero poco a poco logró ganar la atención de aquellos que no eran fans del contenido de Asia. ¿Pero de qué va la serie que sorprendió a todos? 

Squid Game narra la historia de un grupo de deudores que se ven involucrados en una serie de juegos infantiles que terminan en la muerte. Si bien, la trama es parecida a otras producciones asiáticas, como As The Gods Will, Alice in Borderland o la película estadounidense SAW, una de las grandes diferencias es que los participantes lo hacen por voluntad propia.

A través de seis juegos tradicionales infantiles, 456 personas compiten entre ellos para ganar 45.6 billones de wones, alrededor de 38.5 millones de dólares. Deberán sobrevivir a cada juego, así como también a los otros jugadores. Si aún no ves la nueva joya de Netflix, aquí te damos cinco para verla. 

via GIPHY

1. El cameo de Gong Yoo

Para aquellos que son fans del contenido asiático, sin duda reconocen a Gong Yoo, quien fue “el ser inmortal” tras la popularidad de Goblin: The Lonely and Great Good. Y para quienes no son fanáticos, seguro lo reconocieron por la también exitosa Train To Busan

Con una gran trayectoria dentro del mundo del entretenimiento, Gong Yoo hace un cameo en dos episodios de Squid Game. Aunque su participación es corta, es vital para la historia, ya que esto muestra una parte importante de los jugadores. La presencia del actor en esta producción también es signo de calidad, ya que se le conoce por ser selectivo con sus participaciones.

Te puede interesar: Gong Yoo aparecerá en el drama de Netflix ‘Squid Game’

Gong Yoo

2. Lo macabro de los juegos infantiles

Aunque para muchos los juegos pasen totalmente desapercibidos, algunos de ellos muestran parte de la cultura coreana y cómo los niños se divierten con ellos. El hecho de que Squid Game decidiera quitarle la inocencia a un juego convirtiéndolo en algo peligroso, es sin duda algo que impacta. 

El título está inspirado en un juego infantil que tiene sus orígenes en los años 70 en Corea del Sur, en el cual dos personas, un atacante y un defensor, se enfrentan dentro un cuadro, triángulo y un círculo, formando un calamar.

En otro de los juegos, hacen uso del dulce tradicional, dalgona, o nido de abeja, el cual tiene una forma en su centro y debe ser desprendida. Lo complejo es la textura y lo delgado del dulce.

Puedes leer: Peliculas coreanas de horror basadas en cuentos infantiles

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1440807922175414276?s=19

3. La ambición del ser humano

Si bien Squid Game ha sido comparado con una cantidad diversa de películas y series, es bien conocido que existen varias producciones con una temática parecida de personas que quieren sobrevivir a un juego que los lleva a la muerte. 

Squid Game no se centra en lo cruel de los juegos, tampoco en la motivación del creador de los mismos. El enfoque es sobre lo que motiva a las personas a sufrir este tipo de cosas.

Si bien a primera vista la ambición es el único factor, conforme uno va conociendo a los personajes se da cuenta lo que su situación de vida los orilla a cometer delitos, incluso la carencia de motivación de vivir es un elemento importante en la trama.

Te puede interesar: Si te gustó Squid Game puedes ver estas series asiáticas

Squid Game, Netflix

4. Squid Game y sus personajes memorables

La variedad de personajes y el énfasis que hacen los mismos en no hacer diferencias entre las personas que juegan muestra que se busca una igualdad de situaciones. La historia de cada uno de ellos hace que el espectador se encariñe pese a que no se olvida que en el juego sólo hay un ganador. 

Las historias de los participantes van desde el joven que pudo tenerlo todo, pero por una mala inversión terminó hipotecando la casa de su madre, hasta una chica que viene de Corea del Norte huyendo junto a su hermano luego de ser separados de sus padres, pasando por un inmigrante que busca sobrevivir en país que desconoce, e incluso un anciano que tiene poco de vida tras ser detectado con un tumor cerebral. 

https://twitter.com/Jmcplcrp/status/1439567463885148161?s=19

5. Un género nuevo

Squid Game sorprendió con una trama sobre supervivencia. Si bien es más común encontrar otro tipo de géneros en los dramas coreanos como el suspenso, comedia, romance o fantasía, éste es sin duda un género nuevo que sorprendió a los fans y cautivó a quienes no lo eran.

Los escenarios, los juegos, las tarjetas que reciben los jugadores, hasta el vestuario, son elementos que se convirtieron en algo atemorizante para la audiencia debido a la forma tan explícita de algunas de las muertes. 

Squid Game series asiáticas
Squid Game: Foto Netflix

¿Y tu K-Lover, le darías luz verde o luz roja a Squid Game? 

Comentarios
About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X