X
K-Dramas

5 razones para ver Youth Of May, el drama coreano con un trágico romance

5 razones para ver Youth Of May, el drama coreano con un trágico romance


Youth Of May, el drama coreano del canal televisivo KBS, se estrenó el 3 de mayo, protagonizado por Lee Do Hyun y Go Min Si este romance trágico desarrollado en Gwangju debe ser agregado a tu lista de dramas por ver.

¡Al fin está aquí! Youth Of May, el esperado drama coreano que está ambientado en la provincia surcoreana de Gwangju, llegó a los espectadores coreanos e internacionales ¡y encantó a todos!

Adaptado en el año 1980, conocemos la historia de la enfermera Kim Myung Hee (Go Min Si) y el despreocupado estudiante de medicina Hwang Tae Hee (Lee Do Hyun). 

Su romance empieza con una atracción a primera vista por parte de Tae Hee, y a medida que conoce a la “enferma grosera” que hace todo por alejarlo, su conexión se vuelve más profunda, y peligrosa para ambos.

Puedes leer: 7 dramas que deber ver para superar Love Alarm

https://www.instagram.com/p/COq-1B6gPVV/

Pero eso no siempre funciona… ¿cierto? Por eso, te daremos 5 razones para ver ahora mismo Youth Of May, puede que termines con un par de lágrimas o con el corazón roto… ¡Pero definitivamente vale la pena! Ojo, sin spoilers para que lo disfrutes por completo.

1-. ¡Al fin! Youth Of May tiene un protagonista cálido y encantador

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

 

Hwang Tae Hee es todo lo contrario a un protagonista normal de los K-dramas: es amable, sonríe todo el tiempo y aunque las cosas empeoren, siempre tiene una sonrisa para la protagonista, Myung Hee.

Formalmente, se conocen en una cita a ciegas, y a pesar de que ella trató de mostrarse como una mujer fatal, derrochadora o desinteresada para ser rechazada, él sonreía cada vez más. 

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

 

Puedes leer: TEST ¿Cuál soltero codiciado de los dramas es tu alma gemela?

2-. Una pareja con mucha química

Animated GIF - Find & Share on GIPHY

 

¡Podemos verlo desde el primer momento! Myung Hee va a una cita a ciegas en lugar de su mejor amiga, Soo Ryeon. 

Se supone que debe ir y ser rechazada en su lugar, pero Hwang Tae Hee se enamora de la mirada tranquila y la seriedad de Myung Hee, y no está dispuesto a dejarla ir.

Myung Hee considera que Tae Hee es un descarado, pero le abre su corazón y al poco tiempo terminan saliendo juntos, y separándose también.

Concordamos, sufriremos mucho con Youth Of May. 

3-. La dosis perfecta de drama entre los protagonistas y la trama

youth-of-may-drama-coreano
El triángulo amoroso de Youth Of May empezó como un cambio entre amigas, pero termina desenvolviendo una tragedia.

Pero no todo puede ser felicidad, la verdadera Soo Ryeon se mete en problemas por enviar a Myung Hee a la cita a ciegas en su lugar, ya que su padre, el dueño de una fábrica e imprenta, está teniendo dificultades financieras.

Su padre no tiene dificultad en aceptar que quiere vender a Myung Hee en un matrimonio con Hwang Tae Hee, ya que el padre de él, el líder de la Investigación Anti-comunista, cree que cualquier mujer “puede ser controlada” con el tiempo.

¿Por qué quieren controlar a Soo Ryeon? Porque es una líder estudiantil que protesta contra el gobierno capitalista y quiere que los profesores financiados por la dictadura del gobierno sean despedidos.

youth-of-may-protagonista-drama-coreano
Lee Soo Ryeon, interpretada por Geum Sae Rok, es una líder estudiantil que se divide entre salvar a su familia de la ruina o ir en contra de todo lo que cree correcto

La relación de Myung Hee y Tae Hee queda atrapada en este enredo, ya que, si Soo Ryeon y Tae Hee no se comprometen y eventualmente se casan, ambas familias sufrirán a manos del padre de Tae Hee.

Tae Hee lo dice abiertamente, “Sí, me gusta Myung Hee”…  lo que complica aún más la situación, pero no sus sentimientos.

“Estoy listo para ser lastimado, Myung Hee. ¿Quieres salir conmigo hasta finales de mayo?”

4-. Retrata un momento delicado de la historia coreana sin ser sensacionalista

https://www.instagram.com/p/CAVSpkunWu-/?utm_source=ig_embed&ig_rid=046000d7-4ed6-4971-9b67-ae8801123177

El levantamiento de Gwangju, sucedido el 18 de mayo de 1980, es una fecha delicada en la que los ciudadanos de Gwangju se levantaron contra la dictadura del presidente Chun Doo Hwan. 

Tras la represión militar, murieron más de 1000 personas, a pesar de que el gobierno sólo contabilizó oficialmente 165.

En Youth Of May, Soo Ryeon, quien es la mejor amiga de Myung Hee, es una líder estudiantil, mientras que su futuro suegro (el padre de Tae Hee), es el líder de la investigación Anti-comunista.

Puedes leer: A taxi driver, una película para recordar la masacre de Gwangju 

5-. Misterio: ¿Qué pasó en la familia de Myung Hee?

Como puedes ver en el teaser anterior, los protagonistas de Youth Of May sonríen el uno al otro en fotos que retratan su romance, y al final de esto hay un disparo que quema parte de la foto en la que Hwang Tae Hee sonríe.

No sólo esto, en el primer episodio podemos ver que en el año 2021 las noticias anuncian el descubrimiento de un cadáver ¡Y repentinamente nos llevan a la historia de 1980!

Al parecer, quien falleció tiene que ver con algo que le sucedió tiempo atrás al padre de Myung Hee, quien tiene dificultades financieras y de salud (su pierna cojea), desde un incidente trágico con la policía, provocado por el padre de Tae Hee.

¡Los fans amaron por completo Youth Of May! 

La actuación de Lee Do Hyun y Go Min Si es continuamente alabada, y encantadora.

Es precioso, cómo negarlo

Voto por Youth Of May

Terminaremos en lágrimas, tenemos pruebas y cero dudas 

Awww

Nuestro corazón no puede con tanta ternura

Si fuimos 

El drama coreano Youth Of May es un éxito en la televisión, con un rating de 4.9% y sólo 4 episodios emitidos triunfa entre fans coreanos e internacionales.

¿Disfrutarás de Youth Of May? Cuéntanos en nuestras redes sociales



About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER