X
Doramas, BL y + K-Dramas

A Love so Beautiful: la versión coreana llega a Netflix

A Love so Beautiful: la versión coreana llega a Netflix


A Love so Beautiful es la nueva adaptación coreana de uno de los dramas más populares en China y llega a Latinoamérica  a través de  Netflix.

Los C-dramas y los K-dramas pueden tener en común más de lo que pensamos. Por ejemplo, algunas producciones chinas se basan en historias publicadas en mangas para llevarlos a la pantalla chica,  mientras que en Corea del Sur utilizan los webtoon. 

Incluso algunas producciones chinas pueden tener su remake coreano o viceversa, tal como sucedió con Playful Kiss, un drama que dio la vuelta en toda Asia a causa de su popularidad. Y ahora es el turno de A Love so Beautiful para tener su versión coreana. 

Puede leer: 15 C-dramas que pueder ver en YouTube, gratis y en español

¿De qué va A Love so Beautiful? 

A Love so Beautiful (Un amor tan hermoso) narra la historia de Shin Sol Yi, una estudiante de secundaria que está enamorada de Cha Heon, su vecino con el que vive desde hace 19 años. Él, a diferencia de ella, es un chico que sobresale en el colegio pero no es sociable. 

Luego de que Shin Sol Yi desarrolla sentimientos por él, decide confesarle su amor, pero Cha Heon la rechaza de forma sorpresiva y contundente. Desde ese momento, ella decide conquistar a su amado hasta lograr ganar su corazón. 

A pesar de sus esfuerzos, el tiempo los separa, sólo para reunirlos años después. Ahora, Cha Heon parece haber desarrollado sentimientos por Shin Sol Yi y deja abierta la posibilidad de una relación que parecía imposible. ¿Sus sentimientos serán correspondidos? ¿Shin Sol Yi tendrá el mismo amor de antes?

Puedes leer: Dramas coreanos que puedes ver en Netflix completamente en español

¿Cuándo se estrena A Love so Beautiful?

El remake coreano está planeado para el 28 de diciembre a través de de Kakao TV. Sin embargo, ahora sabemos que ya está disponible en Latinoamérica ya que, de acuerdo con Netflix, A Love so Beautiful se estrena en la plataforma de manera mundial. 

Checa el tráiler y prepárate para maratonear con este drama coreano, el cual ya puedes ver en la plataforma de streaming.

En diciembre de 2020 el canal de Youtube de The Swoon, una cuenta impulsada por Netflix para que los fans puedan ver detrás de escenas de los dramas así como algunas dinámicas con los actores, dieron aviso sobre las próximas producciones que serán parte del catálogo. 

Dicha cuenta publicó el tráiler del remake coreano de A Love so Beautiful, pero sin especificar en qué países llegará. El remake contará con 24 episodios de 20 minutos y se espera que el estreno sea de forma simultánea con Corea del Sur. 

El cliché de las comedias románticas 

Una vez más llega a la pantalla chica la historia cliché de la chica que tiene sentimientos románticos por el chico popular de su escuela. Ella lo conoce desde pequeña, pero es rechazada a lo largo de su vida, hasta que él se da cuenta que la ama. 

Una fórmula de éxito casi infalible en los dramas: la chica que parece no tener oportunidad, consigue lo que desea gracias a su esfuerzo constante. Dicha historia está presente en dramas como:  The Heirs, Boys Over Flowers y Playful Kiss (en todas sus versiones). Ya sea por estrato social o por nivel de inteligencia, la chica suele ser inferior al personaje masculino. 

Quizá esta nueva versión de A Love so Beautiful sorprenda a los espectadores y tenga algún cambio en la trama o en los personajes, los cuales serán interpretados por Kim Yo Han (Cha Heon), quien ha participado en dramas como Detective zombie; sí como la actriz So Ju Yeon (Shin So Yi), reconocida por dramas como Dr. Romántico 2. 

La versión china que fue estrenada en 2017 fue interpretada por Hu Yi Tian (Handsome Siblings) y Shen Yue (Meteor Garden). Pronto sabremos si el remake coreano logra tener los mismos niveles de audiencia de la serie original, la cual también está disponible en Netflix.

Conoce todos los K-dramas que Netflix estrenará en 2021



About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER