K-Dramas K-news Pelis

Bong Joon-ho , Song Joong-ki y más estrellas brillan en Festival Internacional de Cine de Busan

Bong Joon-ho , Song Joong-ki y más estrellas brillan en Festival Internacional de Cine de Busan

Desde Corea del Sur, estuvimos presentes en el festival más importante de cine coreano y asiático, en el que pudimos ver la presencia de los actores más destacados de la industria. ¡Checa las fotos!

Busan, Corea del Sur. En punto de las 18:00 horas (KTS) las estrellas del cine coreano desfilaron por la alfombra roja de la fiesta más importante del cine asiático, el Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF) que en su 26va edición brilló con la llegada del ganador del Óscar,  Bong Joon-ho y los presentadores de la noche,  Song Joong-ki y Park So-dam. 

Parl So-Dam en la alfombra roja de BIFF 202 Fotos: K MAGAZINE

Tras un año de pandemia, las celebridades volvieron a los reflectores y esta noche de gala,  la alfombra roja, que tuvo lugar en el  Centro Cinematográfico de Busan, se iluminó con la presencia de  Yoo Ah-in (Burning),  Jeon Yeo-been (Vincenzo) , Han So Hee (Nevertheless), Go Min Si (Love alarm) y Choi Min-sik  (Old Boy)  y muchos más. 

Han So Hee en la alfombra roja de BIFF 2021 Fotos: K MAGAZINE

Así el BIFF, uno de los festival más importantes del cine asiático recibió a las estrellas nacionales como internacionales. 

Tras una serie de medidas y protocolos para prevenir los casos de COVID-19, la fiesta inaugural se llevó a cabo con pocos espectadores. 

Sólo se dio acceso a 1200 asistentes, quienes también pudieron disfrutar de la película  estelar, Heaven: To the Land of Happiness (Cielo: A la tierra de la felicidad), que marca el regreso del reconocido actor Choi Min-sik y Park Hae-il, de The Host (2006). 

Bong Joon-Ho el director de “Parásitos” en la alfombra roja de BIFF2021

Durante la ceremonia inagural también se premio a actor Kwon-taek quien recibió el premio de las manos Bong Joon-ho e Im Sang-soo.

El BIFF de este año presentará 223 películas de 70 países diferentes, entre ellos México con la película del director mexicano, Michel Franco “Sundown” y Colombia que presenta “Amparo”, dirigida por Simón Mesa. Pero los estrenos más esperados son las dos series de netflix “Hellbound” y “My Name“; y la serie original de HBO Asia “Forbidden”que  serán proyectadas previo a su estreno mundial.

Si eres un fanático del cine recuerda que ahora puedes disfrutar de muchas actividades gratuitas en su sitio web: https://www.biff.kr/

Si estás en Corea del Sur, puedes comprar tusboletos directamente en el Centro Cinematográfico de Busan y asistir a las funciones.

Comentarios
About Author

Lucero Santiago

ELF 💙 y multifandom. Doramaniaca. Vivo en el país del Kimchi. 🇰🇷 Una fan como tú que un día decidió compartir sus ideas, sus gustos y sus pasiones. Así nació Kmagazine. Entrevistar a Super Junior, Minzy, BTS, VAV, Sunmi entre muchos otros Idols de K-pop. Soy periodista de formación. Y emprendedora elección. En el pasado escribí para revistas y periódicos: El Universal, Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y El Financiero.

X