X
Asia 360 K-Dramas

Conoce el cuento coreano que inspiró el drama ‘River Where the Moon Rises’

Conoce el cuento coreano que inspiró el drama ‘River Where the Moon Rises’


El drama River Where the Moon Rises (2021) se basó en el cuento tradicional de On Dal y la princesa Pyeonggang para dar vida a la historia

A pesar de la controversia del actor Ji Soo por el caso de bullying, River Where the Moon Rises (2021) continúo como uno de los dramas coreanos más populares del momento. 

Ambientada durante la época de los Tres Reinos, este drama sigue a la Princesa Pyeonggang (Kim So Hyun), una valiente y poderosa guerrera que busca cambiar el destino de Goguryeo

Para ello, se une a On Dal (Nam In Do), un joven a quien todos subestiman por su apariencia pero que esconde una gran fuerza y habilidad. Ambos harán todo lo posible para rescatar al pueblo de Goguryeo del dominio de Go Won Pyo.

https://www.instagram.com/p/CNHLBBODmmm/?igshid=ji43w0fzcj49

River Where the Moon Rises es un drama histórico que se inspiró en un cuento tradicional coreano. Aunque tiene muchos elementos de ficción, la esencia de la historia de On Dal y la Princesa Pyeonggang permanece. 

 

On Dal: el cuento de River Where the Moon Rises

 

El cuento de On Dal forma parte del registro histórico de los Tres Reinos conocido como Samguksagi. Aunque hay muchas variaciones en la historia, se dice que On Dal fue un poderoso guerrero de la época de Goguryeo. 

Antes de convertirse en una figura importante para el reino, On Dal era un joven que todo el mundo subestimaba por su gran corazón, así como por su apariencia despreocupada e inocente. Por eso, lo conocían como babo On Dal u On Dal, el tonto. 

https://www.instagram.com/p/CMv4EYtBBdv/?igshid=jj97njd6fag9

Durante su niñez, la princesa Pyeonggang lloraba todo el tiempo. Así que para evitarlo, el rey Pyeongwon le aseguró que se casaría con On Dal si continuaba con su llanto. Fue en ese momento cuando los destinos de On Dal y la princesa se cruzaron por primera vez.

Aunque el rey decidió que la princesa se casaría con un poderoso noble, la joven Pyeonggang tenía otros planes en mente. Después de rechazar la propuesta de matrimonio, el rey le negó a la princesa la entrada al Palacio.

La reacción de su padre impulsó a la joven a buscar a On Dal. Cuando lo encontró, le explicó la situación pero, tanto su madre como él, se opusieron a la propuesta.

Te puede interesar: Ve el tráiler del drama de Kim So Hyun ‘River Where The Moon Rises’

A pesar de su rechazo, la princesa los apoyó económicamente gracias a los objetos valiosos que trajo del Palacio. Además, la joven Pyeonggang le enseñó a On Dal lo necesario para convertirse en un gran guerrero, desde caballería hasta artes marciales.

Tal y como sucedió en el drama, On Dal participó como guerrero para frenar la invasión de la dinastía Zhou. Después de su triunfo y su destacado trabajo, el rey finalmente lo reconoció como su yerno real.

https://www.instagram.com/p/CMtVl7kFUtx/?igshid=9sswsc09p0rf

De acuerdo con el cuento, On Dal murió en una batalla contra el reino de Silla para recuperar algunas tierras ocupadas.  

 

El legado de On Dal y la princesa Pyeonggang 

 

La leyenda de On Dal perduró a través del tiempo por varias razones. El cuento no solo mostró un personaje femenino independiente y decidido, también presentó un romance que desafío el estatus social.  

https://www.instagram.com/p/CNJrsmulmFb/?igshid=5rimxxqh2m3x

Además, este cuento tradicional coreano demostró que, más allá de los orígenes y las expectativas de la sociedad, es posible lograr tus metas y cambiar el destino.  

Te puede interesar: El actor Jisoo admite que hizo bullying y pide disculpas; suspenden su drama

¿Ya viste River Where the Moon Rises? ¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre el drama y el cuento tradicional coreano?



About Author

Aura Resendiz

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER