K-Dramas

Conoce mejor que nadie a los actores de ‘El juego del calamar’

Conoce mejor que nadie a los actores de ‘El juego del calamar’

Con la popularidad que alcanzó la serie surcoreana, el interés por los actores de ‘El juego del calamar’ se incrementó y aquí te contamos más acerca de ellos para que no los pierdas de vista.

Por Kat HB

En los últimos días la popularidad de la serie surcoreana más aclamada del momento se ha elevado, y con ello despertó un gran interés por los actores de ‘El juego del calamar‘. Desde el protagonista Lee Jung-jae, hasta el querido Tripathi Anupam, por su papel como Ali Abdul

Tal vez puedes leer Estos son los juegos tradicionales coreanos que inspiraron Squid Game

Estos son todos los actores de ‘El juego del calamar

Lee Jung-jae 

Mejor conocido por ser el protagonista de Squid Game, Lee Jung-jae cuenta con 48 años de edad. Nació en Corea del Sur y es actor desde hace 28 años. 

Lee Jung-jae debutó en el año 2000 con el papel protagónico en Il Mare (Siwolae) de Lee Hyun-seung, una película romántica basada en la novela de Jiro Asada.

También conocida como la primera versión surcoreana de La casa del lago (2006), interpretada por Sandra Bullock y Keanu Reeves

actores de "El juego del calamar"

En 2010, este actor interpretó a Hoon en la película de suspenso erótico The Housemade junto a la actriz Jeon Do-yeon.

Dos años después otro de sus trabajos más reconocidos llegó a la pantalla. Hablamos de ‘El gran golpe‘, película de acción que cuenta las hazañas de un grupo de ladrones profesionales que hurtan un antiguo jarrón de una galería de arte. 

Otras películas importantes dentro de la carrera de Lee Jung-jae son New Wold, Big Match y Assassination

Te puede interesar ¿Por qué todas las series coreanas se llaman Kdramas? Te explicamos

Pero a pesar de que a este actor lo puedas encontrar en infinidad de películas surcoreanas, también podrás verlo dentro de Triple un kdrama de 2009 acerca de una patinadora en busca de un sueño, mientras convive con su problemático hermano.

Si tienes curiosidad por este kdrama, no te preocupes porque está disponible en la plataforma de streaming Viki. 

Park Hae-soo 

Vaya que dentro de los actores de ‘El juego del calamar’, uno que sin duda amamos y odiamos al mismo tiempo es a Park Hae-soo. Mejor conocido como Cho Sang-woo, el amigo del protagonista. ¿Y qué tenemos que contarte de él? 

Bueno, la noticia más reciente de este gran actor es que él interpretará el papel de “Berlín” en el remake surcoreano de La casa de papel, prometiendo ser uno más humano y diferente al original. Así como lo lees.

Puedes leer: Netflix confirma el remake coreano de la Casa de papel

Con 39 años de edad Park Hae-soo cuenta con algunas apariciones en kdramas y 6 películas.

Dentro de los dramas coreanos no puedes perder de vista títulos como Prision Playbook, donde este actor interpreta a Kim Je-hyeok, protagonista de esta historia. 

El drama de comedia negra del 2017 cuenta las historias de los reclusos dentro de una prisión en Corea del Sur, así como la de sus cuidadores. Puedes ver este kdrama a través de Netlix si te interesa. 

Park Hae-soo también apareció con cameos en otros títulos famosos como Persona, Memories of the Alhambra, The Liar and his Lover y The Legend of the Blue Sea

Yacha es una película de acción sobre espías de Corea del Sur. Bajo la dirección de Na Hyeon, esta cinta cuenta también con las actuaciones de Sol Kyung-gu y Yang Dong-keun. Y aunque su estreno estaba programado para este año, aún no hay noticias al respecto. 

Tiempo de caza es otro éxito del actor surcoreano. El filme distópico cuenta la historia de tres fugitivos que buscan escapar a un lejano paraíso mediante un atraco, enfrentándose a un despiadado asesino. 

Debes leer 5 razones para ver Squid Game, la producción de Netflix

HoYeon Jung 

Apodada por la revista Vogue como “la próxima top model de Corea del Sur”, HoYeon Jung es una más de los actores de ‘El juego del calamar’ más popular en los últimos días. 

actores de "El juego del calamar"

Super modelo y actriz, HoYeon Jung ha alcanzado la fama internacional gracias a su papel debut como Sae-Byeok en Squid Game.

La chica de 27 años de edad ha modelado desde hace diez años; apareciendo en revistas como ELLE, Nylon Korea o Vogue Girl Korea.

Actualmente fue declarada como “embajadora” de la marca Louis Vuitton y alcanzó más de 15.6 millones de seguidores en Instagram en menos de dos semanas. 

Wi Ha-joon

Quién sin duda se ha robado la atención de muchos es el actor Wi Ha-joon, el valiente policía de la serie. ¿Pero, cuál es la carrera de este guapo actor? 

Con tan sólo 30 años, el actor y modelo surcoreano cuenta con kdramas y películas. Desde tramas románticas hasta películas de terror Wi Ha-joon sin duda te dejará sin aliento.

Puedes leer: Dramas y películas de Wi Ha Joon

Para alegrar a tus ojos un kdrama que no puedes perderte es 18 again, en donde Wi Ha-joon interpreta a Ye Ji-hoon. Este drama lo podrás ubicar mejor como la versión surcoreana de la famosa película protagonizada por Zac Efron en 2009 17 otra vez

https://www.youtube.com/watch?v=a5LWsmvRYn8

¿Sabías que…? Squid Game rompe récord; es la segunda más exitosa de Netflix a nivel global

Otro kdrama donde puedes encontrar a este actor es El amor es un capítulo aparte, donde da vida al personaje Ji Seo-joon. Protagonizado por Lee Jong-suk y Lee Na-young, este drama cuenta la historia de un jefe editorial que se relaciona con una redactora desesperada por conseguir un trabajo. 

Bajo la lluvia es uno más que cuenta con la aparición de Wi Ha-joon como Yoon Seung-ho. Junto a Son Ye-jin y Jung Hae-in este kdrama de Netlix es uno que podrás disfrutar sin problemas. 

Con un papel protagónico, Midnight es la última película de suspenso del actor. La ópera prima del director Kwon Oh-Seung puso a prueba a Wi Ha-joon con el papel de Do-shik el asesino en serie de esta trama. 

Si a ti te gusta el cine, podrás encontrar a este actor en títulos como Shark: The Beginning, Girl Cops o incluso la película de terror Gonjiam

Heo Sung-tae 

Uno de los actores de ‘El juego del calamar‘ más queridos en los últimos días por ser un michi lover es Heo Sung-tae

Amante de los gatos, con cara de pocos amigos, Heo Sung-tae de 44 años, cuenta con una inmensa lista de kdramas. Títulos como The Penthouse, Beyond Evil, Psychopath Diary o WATCHER, son sólo algunos de los muchos en los que participó. 

actores de "El juego del calamar"

También puedes leer Las mejores escenas de The Penthouse: el drama que impactó la TV

Su filmografía cuenta con más de 20 películas. Desde su último estreno Kingsman en 2020, hasta Black Money, pasando por la cinta de suspenso El sospechoso número 12 o El imperio de las sombras, junto a actores como Gong Yoo, Lee Byung Hun y Song Kang Ho

Además cuenta con una aparición en el episodio 381 del programa de variedades Running Man

Tripathi Anupam

Cautivando y envolviendo en lágrimas a la audiencia, Tripathi Anupam se ganó el corazón de muchos gracias a su actuación como Ali Abdul en “El juego del calamar”

El actor de 33 años ha participado en diversas producciones coreanas como películas y kdramas. Tales como Barrenderos Espaciales junto a Song Joong-ki o haciendo un cameo dentro de Hospital Playlist

Conoce a Carla Avila: Mexicana debuta junto a Song Joong Ki en una película coreana

Y aunque su lista de kdramas no sea muy extensa, sin duda podrás encontrarlo en títulos como Arthdal Chronicles, una vez más junto a Song Joong-ki, o en Strangers form hell, drama de suspenso protagonizado por Lee Dong-wook

Su aparición más reciente es en Taxi Driver, durante el episodio nueve. Este kdrama cuenta la historia de Kim Do Gi, un taxista que tranaja para la compañía Rainbow Taxi Company, la cual ofrece el servicio de “llamada de venganza”. 

Otras apariciones que tuvo el actor en el mundo cinematográfico fueron “La 8.a noche”, “The Phone” o “Girls Cops” junto a su compañero de reparto Wi Ha-joon

Es obvio que no podíamos quedarnos sólo con el reparto principal de la serie, es por eso que aquí te dejamos un bonus de otros actores de “El juego del calamar” que aparecieron y nos dejaron boquiabiertos. 

El bonus de actores de “El juego del calamar”

Lee Byung Hun

Obvio teníamos que destacar la aparición de Lee Byung Hun en ‘El juego del calamar‘ . Interpretando el papel del líder enmascarado, este gran actor de Hollywood tiene una larga carrera y podrás ubicarlo mejor por su actuación en la saga “G.I. Joe”.

actores de "El juego del calamar"

Altamente reconocido por sus apariciones en películas taquilleras como “RED 2” junto a Bruce Willis, “Los siete magníficos” o “Terminator: Génesis”. Lee Byung Hu es sumamente conocido dentro de los kdramas por papeles como Hyeon-jun Kim dentro de IRIS o más recientemente como Eugene Choi dentro de Mr. Sunshine

Con más de 50 trabajos, el actor de 51 años de edad es un ícono dentro y fuera de Corea del Sur. Su fama internacional lo ha llevado a ser uno de los exponentes asiáticos más importantes en la industria, junto a Sandra Oh o Ming-Na Wen

Quizá te interese Sandra Oh: la ganadora del Globo de Oro orgullosamente asiática

Gong Yoo

¡Gong Yoo, señor de los dramas!

Sí, ya sabemos que tú también querías que te agarrara a cachetadas este guapo ajeossi, pero calma. Si tú no tienes idea de quién es este señor aquí te decimos dónde puedes verlo. 

Como primer referente, si eres doramaniaca, te enlistamos Goblin donde interpreta a un ser inmortal y una trágica historia de amor. Pero si lo tuyo son más las películas seguro lo reconoces por interpretar al descuidado pero preocupado padre de Estación Zombie

Uno de sus kdramas más icónicos y de hace algunos años es Coffee Prince, donde es dueño de un café que es atendido por únicamente hombres guapos. También puedes encontrarlo en Big, Hello My Teacher o Screen

Su repertorio de películas aunque es amplio, te recomendamos ver principalmente Seo Bok, Silenced y A Man and A Woman

Conoce todo sobre The Silent Sea: datos que debes conocer del nuevo drama de Gong Yoo

Lee Yoo-mi

Otro de los actores de ‘El juego del calamar‘ que nos robó las lágrimas fue Lee Yoo-mi. Seguro la recuerdas por sacrificar su vida en el juego de las canicas dentro de la trama. 

La actriz de tan sólo 27 años, debutó en 2010 dentro del kdrama Future Boy, el cual es un programa científico para niños. Sus papeles más importantes dentro de la industria de la televisión surcoreana fueron en Just Dance como Kim Do Yeon, y 365: Repeat the year como Kim Se Rin

Además aparece en películas como  Young Adults Matter, Park Hwa-young, y Everyone Is There.

actores de "El juego del calamar"

¿A cuántos de estos actores de ‘El juego del calamar‘ conocías? ¿Has visto algunos de estos kdrmas o películas? Cuéntanos en los comentarios klover.

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X