K-Dramas

Conoce todos los K-dramas que Netflix estrenará en 2021

Conoce todos los K-dramas que Netflix estrenará en 2021

Netflix dijo que invertirá este año 500 millones de dólares en las producciones coreanas… ¿Sabés cuáles serán todos los Kdramas que estrenará en 2021? Aquí te contamos. 

Sí, Netflix promete tener más y más contenido de Corea del Sur para el mundo. Al menos habrá 13 series originales así como películas y programas de variedades para estrenarse en 2021. 

El jueves el gigante de streaming dio a conocer que invertirá ¡500 millones de dólares! este año para las nuevas producciones de contenidos coreanos, entre ellas varios Kdramas se estrenarán en Netflix y al menos dos películas en 2021. 

Kim Min-young, la vicepresidenta de Netflix en Corea del Sur explicó en un evento en línea que hay 3.8 millones de espectadores en la península, de los 200 millones totales en el mundo, por lo que la nueva inversión de la plataforma promete llevar más K-content al planeta

Producción de Alive 2020

Con esta noticia y todo lo que estará por invertir el servicio en nuestras amadas producciones coreanas, te contamos cuáles serán los títulos que podrás ver este año.

Aquí te dejamos todos los Kdramas de Netflix que se estrenarán en 2021 y las imágenes promocionales que emocionaron a los fans

Los más esperados

Hellbound

Es una serie escrita por Yeon Sang-ho, el director de Train to Busan (2016). Además tendrá un elenco de lujo con los actores Yoo Ah In, Park Jung Min, Kim Hyun Joo. La historia, inspirada en el webtoon homónimo, cuenta la vida de varios seres sobrenaturales que aparecen para condenar a la gente al infierno. En Hellbound los personajes deberán sobrevivir ante el caos social. 

Kingdom: Ashin of the North

Más que una nueva temporada de la serie de zombies, se trata del estreno de un capítulo especial. El episodio tendrá por protagonistas a la bella y misteriosa Jun Ji Hyun, en el papel de Ashin, una mujer fuerte que en la temporada pasada nos dejó ver solo un poco de su historia. Además participará el actor Park Byung Eun. 

All Of Us Are Dead

Si lo tuyo son los zombies, no puedes dejar de ver All Of Us Are Dead. Ambientada en una escuela, los estudiantes, intepretados por Yoon Chan-yeong, Park Ji-hu, Cho Yi-hyun, Lomon y Yoo In-soo, deberán sobrevivir a una infección de “muertos vivientes” y prometen mucha acción. 

The Silent Sea

Este es uno de los títulos más populares pues tendrá como protagonistas a dos grandes veteranos de la industria: el actor Gong Yoo y la actriz Bae Doona. Aunque esta será una película de ciencia ficción, que narra la historia de varios científicos y su lucha en una Tierra carece de agua. 

En la rama de cine también se estrenarán otras películas como Night in Paradise, cinta que tendrá la dirección de Park Hoon-jung, Moral Sense, a cargo de Park Hyun-jin y basada en un webtoon de romance; así como Carter, dirigida por Jung Byung-gil.

De esta última, por primera vez Netflix tendrá la producción de una película coreana, esto luego de varios años del estreno de Okja, de Bong Joon-ho, la cual de acuerdo con información de Yonhap, se produjo en EU. 

Las apuestas

Squid Game

Lee Jung-jae y Park Hae-soo protagonizarán esta serie de supervivencia. Si eres amante de los survivals, este juego para ganar 40 millones de dólares quizá esté entre tus próximas series favoritas. 

So Not Worth It

Esta será una sitcom, la primera que produce Netflix para Corea. Contará con la participación de Park Se Wan y Shin Hyun Seung, al igual que los idols Choi Young-jae, de GOT7, y Minnie de (G)I-DLE, quien hará su debut en los Kdramas en 2021. Lo más interesante de este drama es que abarca las historias de varios universitarios en un ambiente multicultural. 

DP (Deserter Pursuit)

La historia con tintes militares se inspiró en el webtoon D.P: Dog Days, de Kim Bo-tong. El drama seguirá a Jun-ho, un soldado asignado a perseguir y capturar a los desertores. La producción tendrá la dirección de Han Jun-hee, quien trabajó en películas como Coin Locker Girl

My Name 

Con la participación de Han So Hee, Park Hee Soon y Ahn Bo Hyun la serie habla también de un juego de venganza y el misterio de la muerte de un padre. Han So-hee será Jiu en este drama thriller que promete explorar los rincones oscuros de los adolescentes

Move to Heaven

Un poco más hacia el drama llega la historia de Geu-ru, un joven con síndrome de Asperger, y Sang-gu, su tutor. Ambos trabajan como limpiadores de los objetos de las personas que ya fallecieron, en el camino descubrirán las historias de quienes ya no están.

Este drama prometió tener su estreno mundial en algún momento de 2021.

La Casa de Papel

Este título es un remake de la popular serie española, donde un grupo de criminales pequeños deciden tomar la Casa de Moneda en España, guiados por “El profesor”, la mente detrás del gran desfalco nacional.

Hasta el momento se sabe que la serie contará con 12 capítulos y se especula que acrtices como Jang Yoon Joo, quien podría interpretar a Nairobi, mientras que Jeon Jong Seo, sería Tokyo. Sin embargo por ahora se encuentran en pláticas para formar parte del elenco. 

¿Cuáles se pueden ver en Latinoamérica?

Aunque en Latinoamérica aún no tenemos confirmado si podremos ver todos estos Kdramas que se estrenarán en Netflix en 2021, sí podemos ver el drama del abogado italiano, interpretado por Song Joong Ki, Vincenzo, que por cierto se encuentra en emisión simultánea. 

Además estamos a pocos días de la llegada de la segunda temporada de Love Alarm, uno de los grandes títulos que se estrenarán en 2021. Luego de mucho misterio y retrasos por el Covid-19 por fin veremos la parte 2 de la app del amor, donde Kim Jojo deberá escoger qué camino escoge su corazón

Ojalá que, al igual que estos Kdramas, la nueva producción de la actriz Park Shin Hye, Sisyphus The Myth, viaje de Netflix Korea a Netflix Latam en 2021, junto con más y más historias coreanas que se estrenarán este año. ¡Que se armen los maratones! 

Comentarios
About Author

Galilea Herrera

Periodista digital y productora audiovisual. Cinéfila de tiempo completo y fan/hater de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino. Comunicóloga #UNAM #FCPyS.

X