K-Dramas K-news

¿Crash Landing On You tendrá un remake hecho por Netflix?

¿Crash Landing On You tendrá un remake hecho por Netflix?

Los fanáticos de los dramas colapsaron luego de escuchar que hay planes para que Crash Landing On You tenga un remake en Estados Unidos.

¡Paren todo! Hay posibilidades de que Crash Landing On You, el drama coreano protagonizado por Hyun Bin y Son Ye Jin, tenga un remake americano hecho por Netflix.

Sí. Así dio la noticia Kang Cheol Gu, el CEO de Studio Dragon, durante un evento de presentación en Corea del Sur. Recordemos que esta empresa es una de las productoras de dramas más populares como Itaewon Class y Vincenzo.

Puedes leer: ¡Confirmado! Hyun Bin y Son Ye Jin de ‘Crash Landing On You’ son novios

Crash Landing On You
Crash Landing On You

El remake de Crash Landing On You sería original de Netflix

“Estamos en las etapas finales de cerrar un contrato con Netflix US para desarrollar un remake del drama Crash Landing On You”, dijo el CEO de Studio Dragon.

No solo eso. La productora analiza negociar otros cinco títulos surcoreanos para su adaptación y producción con otras empresas como Disney Plus y Apple TV. ¿Les gustaría ver remakes de algunos de sus dramas coreanos favoritos?

Puedes leer: Conoce los primeros dramas coreanos que llegan a Disney Plus

via GIPHY

Las dudas sobre el remake

Que Crash Landing On You pueda contar con un remake levantó muchas dudas entre los fans… Quiénes serán los protagonistas y dónde se ubicará la historia, fueron las grandes preguntas.

Algunos internautas se cuestionaron cómo podrá Netflix ubicar una trama de un amor imposible, que se enfrenta a dos países que llevan separados por la guerra desde los años 50.

Puedes leer: 5 razones para ver Crash Landing On You

¿Será que amor de una empresaria surcoreana y un militar norcoreano se pueda tropicalizar? Parece un gran reto, pues una de las cosas más destacadas de este drama coreano es que la relación entre Son Ye Jin y Hyun Bin nace en medio de dos países que no pueden cruzar la frontera, sin que su vida esté de por medio.

¿Cuál será el plan de Studio Dragon y Netflix US para adaptar la química de la pareja principal y algunos personajes de reparto memorables? Algunas de las actuaciones más destacadas de Crash Landing On You estuvieron lideradas por el escuadrón de soldados norcoreanos que vigila la frontera y las ajummas norcoreanas que viven en el barrio de Son Ye Jin.

Puedes leer: La sororidad en los dramas: ¿por qué es importante ver relaciones sanas de mujeres en pantalla?

Crash Landing On You ajummas
Crash Landing On You ajummas

No sería la primera vez que Netflix US realiza la adaptación de un título asiático famoso. En 2017 trajo el remake de Death Note, uno de los animes más populares de la década del 2000. Sin embargo los resultados de su adaptación al contexto de EU dejaron mucho que desear.

Puedes leer: Cómo Netflix arruinó Death Note

¿Qué opinan K-lovers? ¿Su corazón está listo para ver Crash Landing On You en una versión americana?

Comentarios
About Author

Galilea Herrera

Periodista digital y productora audiovisual. Cinéfila de tiempo completo y fan/hater de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino. Comunicóloga #UNAM #FCPyS.

X