K-Dramas

Curiosidades sobre Squid Game: lo que todo fan tiene que saber

Curiosidades sobre Squid Game: lo que todo fan tiene que saber

Seguro si ya viste El juego del calamar, ahora te estás preguntando muchas cosas acerca de la famosa serie surcoreana. Es por ello que te compartimos estas curiosidades sobre Squid Game para que impresiones a todos. 

Por Kat HB

Puedes leer: Squid Game rompe récord; es la segunda más exitosa de Netflix a nivel global

¿A quién no le emociona saber los datos curiosos de sus series favoritas? Porque a nosotros sí. 

Posicionada como una de las series surcoreanas más vistas en el mundo, la producción de Netflix atrapó a fanáticos y no fanáticos del hallyu. El juego de supervivencia del patio de juegos cada vez cobra más popularidad y hay mucho que comentar al respecto.

Por ello, esta vez te contamos TODAS las curiosidades sobre Squid Game.

Las curiosidades sobre Squid Game que no debes dejar pasar

1) ¿Por qué se llama Squid Game?

El título de la serie está inspirado en el famoso juego infantil de los años 70; el juego del calamar donde se enfrentan a dos personas. El atacante y el defensor se enfrentan dentro de un cuadro, un triángulo y un círculo, formando un calamar. 

Hwang Dong-hyuk creador de la serie, estaba indeciso respecto a su título y el desenvolvimiento de la trama ya que le preocupaba tener algún parecido con “Los Juegos del Hambre”

Puedes leer: Si te gustó Squid Game puedes ver estas series asiáticas

The Hunger Games Hope GIF - Find & Share on GIPHY

2) No está basado en un cómic

Aunque Squid Game no esté basado en un manhwa surcoreano. Su director y creador Hwang Dong-hyuk, revisó muchos de éstos para crear esta historia de supervivencia, además de pensar en ella como un posible cómic. 

Si bien una de las curiosidades sobre Squid Game es que su creador sí se basó en títulos japoneses de sobrevivencia como “Gantz”, “Di[e]ce” o “Mirai Nikki”. la serie es un survival plenamente surcoreano, con motivos, problemáticas e historias oriundas del país. 

Curiosidades sobre Squid Game

3) ¡El autor tardó casi 10 años en hacer el guión!

La realización de este manuscrito le tomó alrededor de siete años, contó Hwang Dong-hyuk en una entrevista.

“Tras debutar con la película “My Father” (2007), leí muchos cómics y estaba sumergido con los juegos de supervivencia. Con la convicción de crear una versión coreana, empecé este trabajo en 2008 y lo finalicé un año después. Sin embargo, conseguir los actores para el casting y el financiamiento adecuado fue sumamente difícil”.

Hwang Dong-hyuk

Puedes leer: 10 animes cortos que puedes ver en Netflix Latinoamérica

4) ¿Canciones macabramente infantiles? 

Mientras la trama avanza, los juegos se convierten en algo espeluznante. Las canciones infantiles dejan de ser gratas y ahora se convierten en un motivo terrorífico. 

Pero, ¿son éstas inventos de la trama o realmente los niños surcoreanos musicalizan sus juegos? 

La respuesta es sí, los niños cuando juegan musicalizan sus juegos mediante la entonación de canciones. Si tú quieres saber más, puedes escuchar el soundtrack aquí.

5) Del libro del texto a ser la muñeca del mal 

Así como lo lees, la famosa y terrorífica muñeca del patio de juegos está inspirada en Young Hee, la niña que ilustraba los libros de estudio de las escuelas surcoreanas. 

Junto a su amigo Cheol Soo, esta pequeña acompañó e ilustró la infancia de muchos niños con sus historias. ¿Crees que alguna vez sería tan terrorífica? 

Curiosidades sobre Squid Game

6) Los icónicos overoles rojos

Otra de las muchas curiosidades de Squid Game que llama mucho la atención son los personajes vestidos en overoles rojos. Enmascarados y completamente anónimos estos sujetos hacen alusión a las hormigas. 

Con diversas nomenclaturas, las figuras en sus caras representan su rango dentro de la asociación. Los círculos son la clase trabajadora, los triángulos los soldados armados y los cuadrados los gerentes, quienes dirigen y monitorean a los participantes 

Squid Game netflix

¿Conocías todas estas curiosidades sobre Squid Game Klover? ¿Conoces algunas más? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes leer: 5 razones para ver Squid Game, la producción de Netflix de la que todos hablan

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X