Doramas, BL y + K-Dramas

Cherry Blossoms After Winter: del manhwa coreano al drama BL

Cherry Blossoms After Winter: del manhwa coreano al drama BL

Corea del Sur va a adaptar otro manhwa a un drama BL, aquí te daremos un pequeño resumen de Cherry Blossoms After Winter y toda la información que tenemos de otra maravillosa historia.

Por: Ana Varela.

Cherry Blossoms After Winter es uno de los manhwas coreanos mas populares debido a que estuvo en el top 10 de los manhwas más leídos en la plataforma Tappytoon. Además, es amado por sus fans extranjeros, tanto que ya se ha hecho una traducción a varios idiomas, como japonés, inglés, chino, tailandés, alemán y al francés.

El 28 de agosto del 2021, la productora W-Story y Coproductora Vanilla Production anunciaron que Cherry Blossoms After Winter se va a adaptar para ser un drama BL.

Puedes leer: Entrevista Exclusiva: W-Story, la pionera del Boys Love en Corea del Sur

La historia Cherry Blossoms After Winter tiene muchos elementos que te atraparán, desde el típico tema del odio al amor, como una historia clásica de amor escolar, donde los personajes se van desarrollando con el tiempo, luchando por sus sentimientos y relación. Asimismo, la pareja principal muestra mucho afecto entre ellos, algo que hace que nos emocione hasta el corazón.

Cherry Blossoms After Winter: del manhwa coreano al drama BL
Taesung y Haebom en el manhwa, Cherry Blossoms After Winter

Puedes leer: Bad Buddy: el nuevo ship de GMMTV que promete ser adictivo

Viviendo bajo el mismo techo

Cherry Blossoms After Winter sigue la historia de Haebom, un chico adoptado por la mejor amiga de su madre,  tras quedar huérfano en un accidente. 

Haebom ahora tiene que vivir con su amigo Taesung, pero él no lo quiere como hermano, por lo cual su relación se rompe y crecen como extraños.

Hasta que en el último año en la escuela secundaria, Taesung se da cuenta de lo que pasa con Haebom y decide tomar cartas en el asunto, protegiéndolo contra todo lo que lo lastime.

También descubren el malentendido que hubo años atrás, y Haebom se da cuenta de sus  sentimientos y los de Taesung  hacia él.

Puedes leer: Jang Eui Soo, de When Your Eyes Linger, regresa con el BL My Sweet Dear

Un manhwa con muchas temporadas gracias a su popularidad

Cherry Blossoms After Winter es un manhwa coreano en curso.  Actualmente cuenta con cuatro temporadas y se espera  la quinta temporada. Está escrito e ilustrado por la autora Bamwoo y la historia fue publicada por Mr. Blue en la plataforma de Tappytoon desde 2017.

En la primera temporada, se muestra cómo los chicos viven bajo el mismo techo desde pequeños y cómo su relación va cambiando de ser extraños a amantes. 

La segunda de Cherry Blossoms After Winter trata sobre la entrada a la universidad de los dos protagonistas y de cómo la pareja empieza a vivir junta. Además, ya no tratan de ocultar tanto la relación, por lo que la mamá de Taesung los descubre y ellos deben enfrentarse a los problemas que esto les presenta.

En la tercera temporada se notan más los celos que tienen ambos, sus miedos e inseguridades y que los besos ya no alcanzan para llenar su amor, necesitan ir más allá y preparase bien. 

En la cuarta y última temporada que ha salido hasta ahora, la pareja de Cherry Blossoms After Winter se enfrenta a un nuevo problema, el padre de Taesung no acepta la relación. Además de que los dos empezaran a trabajar en la misma empresa y vivir nuevas experiencias.


Puedes leer las cuatro temporadas ahora en Tappytoon.

Cherry Blossoms After Winter: del manhwa coreano al drama BL
Cherry Blossoms After Winter, manhwa

Puedes leer: Pintor Nocturno: el manhwa que está en boca de todos

¿Cuándo podremos ver Cherry Blossoms After Winter?

Actualmente, no cuenta con una fecha definitiva, pero la cuenta oficial de W-Story dice que la serie está programada para que salga al aire en el próximo  2022, ojalá que no tengamos que esperar mucho para poder ver esta maravillosa historia en nuestras pantallas.

Puedes leer:  Light on me: El consejo estudiantil que nos enamoró

¿Ya tenemos personajes principales?

Sí, la cuenta oficial de W-Story  anunció el 28 de octubre que el cast ya estaba decidido y listo, además hicieron referencia a que ya hasta estaban en plena grabación del proyecto.

El cast del nuevo drama BL de W-Story
— W-STORY (@WSTORY_0501)

El papel de Taesung va a ser interpretado por Kang Hui un actor de la empresa YG Kplus, una subsidiaria de YG Entertainment, una de las empresas más populares e importantes dentro de la industria de entretenimiento de Corea del Sur, amada por el mundo por sus grupos de Kpop como BLACKPINK. 

Este actor comenzó en el mundo del espectáculo en el 2016 con Thumping Spike, pero su primer rol protagónico le llegó con el drama Dream Change Laundromat (2017) y más tarde con Ending Again (2020).

Puedes leer: OST de webtoons: los mejores para tu playlist

El papel de Haebom va a ser interpretado por Ok Jin Wook, quien está bajo la empresa K-star Entertainment. 

Debutó como actor este año 2021 en la serie Be My Dream Family.  Desde 2020 está en un grupo proyecto de trot llamado Super Five, junto a MJ del grupo de Kpop ASTRO, Hui de PENTAGON, Hyeok Jin de A.cian y Park Hyeongseok.

Tanto para Kang Hui como para Ok Jin Wook, Cherry Blossoms After Winter será su primer papel para un drama BL (amor entre chico y chico).

Puedes leer: Si te gustó ‘Cherry Magic’, no te pierdas el dorama BL ‘Vanishing My First Love’

La empresas W-Story se ha hecho famosa entre el BL coreano, por haber producido los dramas Where Your Eyes Linger, You Make Me Dance y Mr. Heart. Así que definitivamente va a ser una serie BL llena de mucho amor.

El cast de Cherry Blossoms After Winter
El cast de Cherry Blossoms After Winter

Proyecto Cherry Blossoms After Winter

Mr. Blue, la empresa que publica el manhwa Cherry Blossoms After Winter, lanzó un proyecto a los fans de todo el mundo. Si se recaudan 15,000,000 de wons publicaran los dos primeros volúmenes en físico tanto en coreano como en otros idiomas, el proyecto ha recaudado actualmente 47,258,500 de wons y la fecha de cierre es el 20 de noviembre, puedes participar aquí.

Proyecto de Mr. Blue
Proyecto de Mr. Blue

¿Quién ya está listo para la versión de está nueva serie BL en la pantalla?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X