X
Doramas, BL y +

¿Quiénes son los protagonistas de la serie Gameboys?

¿Quiénes son los protagonistas de la serie Gameboys?


Desde el año pasado la serie Gameboys ganó mucha atención de parte de los fans del género BL, no sólo por su trama sino también por sus protagonistas. Es por eso que aquí te contamos todo lo que debes saber acerca Elijah y Kokoy, los dos chicos que se robaron nuestros corazones. 

Por:  Ana Varela.

Gameboys es una historia romántica en plena pandemia, acerca de un par de chicos  (Cairo y Gavreel) quienes se conocen a través de un sitio de chats y que poco a poco caen en un profundo pero complicado amor. 

Fueron precisamente estos elementos  acerca de lo complicado que puede ser un amor en estos días tan difíciles, los que le hicieron ganar a Gameboys un total de 12 premios en diferentes festivales y entregas de premios globalmente.  

Gran parte de este éxito por su puesto es a causa de sus tremendos actores quienes nos hicieron vivir en todo momento la felicidad y tristeza de sus personajes. 

Cairo: Elijah Canlas

Elijah Luiz Madiclum Canlas, mejor conocido como Elijah Canlas, nació el 16 de agosto de 2000 e inició su carrera como actor a los 14 años, cuando interpretó a uno de los cuatro personajes principales de la película Sundalong Kanin en el 2014.

Participó en varias películas como actor de apoyo; Sakaling Hindi Makarating (2016), Babae at Baril (2019), Last Song Syndrome (2019), Edward (2019) y Past, Present, Perfect? (2019). 

Pero fue en el 2019 que  tuvo la mayor oportunidad de su carrera al protagonizar la película Kalel, 15, de la casa productora The IdeaFirst Company. Película famosa entre el cine de arte por los temas fuertes que toca: el estigma que rodea al VIH, la poca educación sexual que hay entre los jóvenes y la doble moral cristiana.

Después de esta participación su popularidad  fue en aumento, lo cual le llevó a formar parte del elenco de la película He Who is Without Sin (2020), Unconditional  (2020) y Paano ang Pasko? (2020), esta última fue su segundo papel protagónico.

En mayo de 2020, fue elegido para interpretar a Cairo uno de los dos actores principales de la serie BL Gameboys

La serie  se estrenó el 22 de mayo de 2020 a través de la plataforma Youtube y a finales del 2020 en Netflix. Y fue una de las primeras series que  abordó el tema del amor a distancia en medio de la  actual pandemia de COVID-19, lo cual logró atraer la atención del público internacionalmente; amante o no del BL. 

Kokoy De Santos

Ronald Marques de Santos Jrs, conocido como Kokoy De Santos, es un cantante, actor y modelo que nació el 5 de mayo de 1998. Empezó su carrera como actor en el 2011 con la serie Futbolilits.

gameboys serie Fue actor de apoyo en varias series melodramáticas desde el 2013 al 2020 como: My Husband’s Lover (2013), Oh My G! (2015), The Greatest Love (2016), Pusong Ligaw (2018), The Killer Bride (2019), I Am U (2020) y Stay-In Love (2020) de  ABS-CBN.  

 

 

También participó en números capítulos de la serie Maalaala Mo Kaya (del 2017 al 2020)  e hizo 6 papeles diferentes durante las cuatro temporadas de la serie.

Antes de ganar popularidad con su actuación con la película Fuccbois, la cual entró en el 15º Festival de Cine Independiente Cinemalaya de Filipinas, estuvo en otras producciones como actor de apoyo y actor principal (2013-2019). 

gameboys serie

También en el 2020  tuvo la oportunidad de hacer una aparición especial en  un capítulo de Eat Bulaga!, el programa de variedad más antiguo de Filipinas, y en Sunday Noontime Live!, un programa de variedad de música muy conocido en el país.

A principios de mayo de 2020 interpretó a Gravel, uno de los principales en la serie Gameboys, papel que lo llevó a ser más conocido internacionalmente. 

Gameboys serie

Y a finales del 2020 obtuvo el rol protagónico de otra serie BL llamada Oh Mando!, la cual sólo se transmitió para miembros suscritos de la cadena iWantTFC 

Los talentos de los chicos son reconocidos

Gracias a su talento y participación en la serie Gamboys, Elijah Canlas obtuvo varios reconocimiento en distintas ceremonias de entrega de premios y festivales. 

Entre los premios destacan,  Best Actor en 2020 PARAGON Critics Choice Awards, 17th Asian Film Festival, Gawad Urian 2020, 68th FAMAS Awards  y Best Acting Ensemble en Edward (2019)  en la ceremonia Gawad Pasado 2020. 

También debido a su actuación en GAMEBOYS recibió el premio Best Performance in a Leading Role en 1st BLBoard Awards, Most Promising Actor of the Year en 11th TV Series Craze Awards,  Best Leading Actor en 1st Pinoy BL Awards y Favorite Bida en 6th LionHearTV RAWR Awards.

Por su parte,  a Kokoy se le reconocío con el  Pinoy Breakthrough Artist of the Year (Digital Series) en 6th VoicePoints Social Media Awards, Breakthrough Artist of the Year en 11th TV Series Craze AwardsBest Actor en 1st BL Army Philippines Awards.

Además en noviembre del año pasado sacó su primera canción “Lagi Lagi” (otra vez, otra vez) en distintas plataformas digitales como Spotify, donde tuvo una reacción positiva por parte del público, ya que el tema es de amor y con un gran ritmo logró conquistar hasta a sus fans internacionales. Cabe destacar que  el 18 de enero de este año lanzó el video musical de la misma:

Pero ahí no se detiene su éxito, pues ambos  también obtuvieron varios premios juntos gracias a GAMEBOYS, tales como Best Kiss, Passionate KissPinoy BL Ship of the Year y Best Couple, en el 2020.

Producida por la casa productora “The IdeaFirst Company” y dirigida por Ivan Andrew Payawal, fue el foco de atención internacionalmente desde su estreno, obteniendo más de 13 reconocimientos en donde los más importantes fueron: 

Best Web Series en 1st Indie Shorts Awards: Seoul, Digital Series of the Year en 6th LionHearTV RAWR Awards y Best Pinoy Digital Series en 6th VoicePoints Social Media Awards, entre otros.

Te puede interesar: ¿Por qué no te puedes perder la segunda temporada de Gameboys?

***

Y bueno ahora que ya sabes lo talentosos que son esperamos que estés al pendientes de sus actualizaciones, ya que muy pronto los volveremos a ver compartiendo pantalla en la segunda temporada de la serie Gameboys

¿Tú ya conocías estos datos de Kokoy y Elijah?



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER