Asia 360 Doramas, BL y +

The Keeper of The Lake: Así se vivió la revelación del OST del drama BL filipino

The Keeper of The Lake: Así se vivió la revelación del OST del drama BL filipino

Con la emoción a flor de piel y muchas expectativas de los fans, así fue la revelación del OST del drama BL filipino The Keeper of The Lake. La emotiva reunión conectó a algunos fans de diferentes nacionalidades a pasar un divertido y emocionante momento junto a los protagonistas, el director y el equipo de producción de la serie.

¡Y claro que en  Kmagazine no queríamos quedarnos atrás, por lo cual queremos contarles todos los detalles jugosos de esta reunión!

¿De qué va The Keeper of The Lake?

El drama aún  tiene muchos misterios que revelar pero esto es todo lo que sabemos sobre este esperado estreno BL filipino.

La serie fue escrita y dirigida por el director Vaughn Abrasado en conjunto con el director Craig Lines y  hablará sobre el amor entre una sirena y un humano, contará con las actuaciones de   Curt Ocampo y Mark Erasga  Además sabemos que en la historia también se jugará con la idea del destino y el amor a través del tiempo. 

El OST fue producido por Teddy Katigbak, un músico ampliamente conocido en la industria musical filipina, quien realizó los arreglos musicales. Será cantando por Julienne Keith, quien ha sido fan de la cadena desde hace mucho tiempo y siempre soñó con escuchar una canción con su voz en alguna serie o película de la misma. 

Por su parte el vestuario está diseñado por Patrick Isorena un reconocido y galardonado diseñador de vestuarios, y creador del traje usado por Samantha Bernardo Miss Grand Philippines 2020. Y el póster promocional de la serie fue escogido mediante un concurso realizado por la cadena.

La familia de The Keeper of The Lake reunida

El evento organizado por Hue TvEverywhere, misma productora que trajera a la vida la primera serie BL filipina sobrenatural, The Cheat, comenzó con unas calurosas  palabras de bienvenida de Jake Ardes, publicista de la serie, agradeciendo el apoyo y amor que han recibido por parte de la Familia The Keepers alrededor del mundo. 

“Nos gusta llamarlos familia y no fans porque así es como nos sentimos por todo el apoyo, amor y participación que nos dan a todos.” – Vaughn Abrasado, escritor y director –

Después se dio inicio al Q&A, un momento que desde la primera pregunta se llenó de risas y diversión, pues la familia no perdió la oportunidad de sacar sus mejores trucos para obtener algunas pistas y spoilers sobre la tan misteriosa trama de la serie. Luego de algunas evasivas por parte del equipo de producción y actores logramos obtener algunos detalles calientes de la historia:

“La serie se moverá entre dimensiones, y puede ser que incluso las sirenas no sean el punto más importante en la trama. No puedo decirles más pero estarán sorprendidos y complacidos con los detalles de la historia”.

¿Por qué debemos ver The Keeper of The Lake?

También pudimos entender más acerca de la elección del director por crear esta historia y de los actores por escoger este proyecto.

“Recuerdo que ese día acababa de ver la Sirenita, así que me dije a mi mismo qué tal una historia basada en eso, pero pensé que el ambientarla como tal en el mar sería demasiado común, así que decidí cambiarlo por un lago. Si están curiosos del porqué de esta decisión deberán prestar mucha atención a la serie, me encantaría escuchar sus teorías.”

“Desde el momento que leí acerca de la serie me di cuenta de lo mágica que era y de lo mucho que quería hacer ese papel.” – Mark –

“Realmente la serie es mágica y la producción es realmente increíble, es fabuloso trabajar con ellas. Además participar en esta serie realmente creo que beneficiará a mi carrera, asi que me dije tengo que hacerlo.” – Curt –

Otra cosa de la que nos enteramos fue acerca de las primeras impresiones de los actores Curt Ocampo y Mark Erasga, protagonistas de la serie. Al respecto de Mark, Curt dijo: él sonreía todo el tiempo, por eso pensé que era muy tierno. Resultó ser un gran compañero de actuación y amigo. 

Por su parte Mark; destacó que estaba muy nervioso al respecto; “recuerdo que mientras pensaba en que este sería nuestro primer encuentro sentía mariposas en el estómago pero en realidad mi primera impresión fue muy buena, por que Curt es realmente una gran persona y muy acogedora, y me di cuenta de eso desde el primer momento en que nos conocimos”

La revelación del OST

Luego de la sesión de preguntas y respuestas llegó el momento más esperado de la noche, el ambiente se tornó sentimental y un tanto nostálgico mientras la dulce melodía del tema principal de la serie sonaba en nuestros oídos. Las emociones se desbordaron al punto en que una vez terminada la canción más de uno sintió las lágrimas correr por las mejillas. Y es que la letra, melodía y la angelical voz de Julianne, autora de My Strange Boy nos dejó mercerizados.

Y aunque aún debemos esperar un poco más para poder hacernos con esta canción en Spotify y ITunes, podemos echar un vistazo a la letra mediante el Twitter de la autora, pues durante estos meses dedicó varios post con fragmentos de la misma.

https://twitter.com/omg_its_mikey/status/1402882482630914049?s=20

La respuesta de los fans

Luego de que el evento llegará a su fin con una foto conmemorativa con todos los asistentes el amor de los fans no se hizo a esperar, y llenaron las redes sociales con mensajes de apoyo e invitando a sus amigos y conocidos a no perderse de esta impresionante serie. 

https://twitter.com/MexicoBl/status/1411018747066961922?s=20

https://twitter.com/thekeeperseries/status/1411848705876004870?s=20

Actualmente el tráiler de The Keeper of The Lake se encuentra en grabaciones pero el director prometió que podremos obtener un primer vistazo entre agosto y septiembre de este año. Mientras que el estreno está programado para realizarse en la segunda mitad del año y promete cambiar la forma de ver las series BL en todo el mundo. Además los capítulos serán transmitidos por YouTube y estarán disponibles de manera gratuita para todos los fans en el mundo, con diferentes idiomas. 

Sin duda alguna la serie poco a poco cosecha más y más fans alrededor del mundo y Latinoamérica no es la excepción. Te invitamos a seguirlos en todas sus redes sociales y mantenerte al tanto de sus publicaciones, pues muy pronto tendremos una gran sorpresa para todos los amantes de las series Boys Love filipinas.

¡Déjenos saber en comentarios qué sorpresa creen que les tenemos!

 

 

 

Comentarios
About Author

Leslie Ortiz

Psicóloga, egresada de la UNAM. Amante del BL y de la cultura asiática. Shawol para la eternidad. Maestra de idiomas y traductora de vocación. Me gusta: la lectura, el baile y el canto. Especialmente disfruto de la películas de terror por la madrugada y de un buen makkoli con yogurt natural en los días tristes.

X