K-Dramas K-news

Dr. Brain: El primer drama coreano que llega a Apple TV

Dr. Brain: El primer drama coreano que llega a Apple TV

Las plataformas siguen apostando por los Kdramas y este noviembre Apple TV estrenó Dr. Brain, su primer drama coreano, una historia de ciencia ficción.

Netflix, Disney Plus y ahora Apple TV. Las plataformas de streaming siguen apostando por el contenido hecho en Corea del Sur, además de incursionar en su mercado como competidores. ¿Quieres conocer el primer drama coreano que llegó a Apple TV? Aquí te contamos un poco de él.

Dr. Brain el drama coreano que inaugura Apple TV

Dr. Brain se basa en un webtoon del mismo nombre y relata la historia de un neurólogo llamado Koh Sewon. El drama coreano de ciencia ficción cuenta con seis episodios y narra cómo este especialista intenta buscar pistas sobre su familia ¡conectándose a la mente de los muertos!

Puedes leer: 8 dramas coreanos de ciencia ficción que debes ver

Apple TV apostó por un género especial para incursionar en el mercado surcoreano, como una producción original de la plataforma de streaming. Luego del éxito deEl juego del calamar’ en Netflix, su director Kim Jee-woon declaró a la agencia Reuters que apuesta por el buen recibimiento de Dr. Brain.

“Espero que Dr. Brain pueda demostrar que hay trabajos diversos en Corea del Sur que cubren una amplia variedad de géneros, sensibilidades y materiales tanto como los mega éxitos del país que ya hemos visto”

Puedes leer: ¿Por qué todas las series coreanas se llaman Kdramas? Te explicamos

¿Dónde y cómo ver Dr. Brain en Latinoamérica?

Dr. Brain se estrenó el 4 de noviembre y por su puesto que lo puedes ver en Latinoamérica. Claro, si cuentas con el servicio de Apple TV+. Acá te dejamos el link si quieres ir directo: Da clic aquí. Ojo, puedes ver un episodio cada viernes.

Dato extra: Si te gustan las series de misterio y eres fan del cine coreano esta puede ser una gran recomendación, porque su director es el que realizó la película I Saw The Devil, una de las básicas que debes conocer si eres amante de las producciones surcoreanas.

Puedes leer: Guía básica: películas coreanas que necesitas conocer

Dr. Brain Apple TV +
Dr. Brain

De Parásitos a Dr. Brain: el elenco que no te debes perder

¿Recuerdas al papá adinerado de la película Parásitos? Pues el actor Lee Sun-kyun también protagoniza Dr. Brain, por lo que hay grandes expectativas sobre este drama coreano. No solo eso, este ‘elencazo’ se complementa con la participación de la actriz Seo Ji Hye, a quien seguro conoces por su papel en Crash Landing On You y su amor inesperado con Alberto Gu.

También participa la actriz Lee Yoo Young (Tunnel), el actor Lee Jae Won (Legend of the blue sea) y el actor Park Hee-soon, quien recientemente formó parte del drama My Name, uno de dramas coreanos de acción más esperados de Netflix.

Puedes leer: Conoce al cast del remake coreano de ‘La Casa de Papel’

¿Ya conocías algo sobre esta serie? ¿Sumarás a Dr. Brain y Apple TV a tu drama list?

Comentarios
About Author

Galilea Herrera

Periodista digital y productora audiovisual. Cinéfila de tiempo completo y fan/hater de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino. Comunicóloga #UNAM #FCPyS.

X