K-Dramas K-news

El actor Kim Seon Ho acepta que obligó a su exnovia a tener un aborto

El actor Kim Seon Ho acepta que obligó a su exnovia a tener un aborto

Tras una serie de rumores, se confirma que el actor Kim Seon Ho, protagonista de Hometown Cha Cha Cha, obligó a su exnovia a practicarse un aborto.

El actor más popular de 2020 se vio envuelto en polémica luego de que circuló información donde se le acusaba de haber obligado a su exnovia a detener su embarazo. Este 19 de octubre el actor Kim Seon Ho admitió acciones que lastimaron a su exnovia y envió disculpas escritas.

Puedes leer: ¿Qué está pasando con la controversia de Kim Seon Ho?

“Quiero disculparme por hacer una declaración tardía, por mi temor de ver que mi nombre se menciona constantemente en muchos artículos”, dijo el actor protagonista de Hometown Cha Cha Cha a través de un comunicado.

Su agencia Salt Entertainment fue la intermediaria de esta disculpa sobre sus acciones y también ofreció perdón para las personas que resultaron decepcionadas con la noticia del comportamiento de Kim Seon Ho.

“Aunque estábamos en una relación con buenos sentimientos el uno por el otro, la lastimé con mi descuido y acciones desconsideradas. Quisiera disculparme en persona, pero actualmente estoy esperando para pedir perdón. Me gustaría pedir disculpas a través de este escrito”, escribió el actor.

Puedes leer: Kim Seon Ho arrasa como actor más popular del 2020 tras protagonizar ‘Star Up’

El inicio de la polémica: Kim Seon Ho ejerció presión para el aborto

Desde el fin de semana una chica dio a conocer en redes sociales que Kim Seon Ho la obligó a practicarse una aborto mientras fue su pareja. Aunque ella solamente lo identificó como ‘Actor K‘, los rumores sobre que el protagonista de Start Up era responsable, comenzaron a crecer en línea.

“No sólo las secuelas de la ruptura, sino también sus acciones infrahumanas, como tener que abortar a un precioso bebé, ser sensible cuando trabajo bajo la apariencia de matrimonio y exigir un sacrificio unilateral“, se lee en la declaración de la expareja.

El post de la chica se publicó el 17 de octubre y cuenta ampliamente cómo el actor ejerció manipulación y le hizo promesas de matrimonio para que se practicara un aborto. Esto mientras tuvieron una relación en 2020.

Puedes leer: El actor Jisoo admite que hizo bullying y pide disculpas; suspenden su drama

“Me amenazó diciendo: ‘Creo que sentiré resentimiento por el niño si nace, y puedo hacer lo que quieras, pero no podre amar al niño‘. Incluso mostró lágrimas e hizo una promesa creible a través del matrimonio, la presentación de los padres y una falsa actuación. Todavía lamento no haber tenido el coraje de insistir en criar a un hijo por mi cuenta”, relata la joven.

Hasta el momento se sabe que anuncios con marcas como Domino’s Pizza retiraron la imagen del actor surcoreano tras los señalamientos por la coerción del aborto. Mientras se dice que dejará la producción del programa de variedades 2 Days and 1 Night.

“Lamento haber decepcionado a los fans que me han apoyado constantemente”.

Kim Seon Ho

Puedes leer: Corea del Sur recibe el 2021 con la despenalización del aborto

Kim Seon Ho aceptó que él era la persona señalada en la acusación. Admitió también en su disculpa que sus declaraciones eran ambiguas y haber lastimado a la persona con sus acciones. Nunca desmintió alguna de las acusaciones de la joven.

Comentarios
About Author

Galilea Herrera

Periodista digital y productora audiovisual. Cinéfila de tiempo completo y fan/hater de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino. Comunicóloga #UNAM #FCPyS.

X