K-Dramas

El final de Nevertheless y su falso discurso del amor propio

El final de Nevertheless y su falso discurso del amor propio

El final de Nevertheless dejó impactada a la audiencia debido a la decisión de Nabi al quedarse con el fuckboy, Jae Eon. 

Pese a que las opiniones estuvieron divididas entre el Team Mariposa y el Team Potato dentro del fandom de Nevertheless, el drama dio un giro inesperado de acuerdo al final de la historia original. 

El drama estuvo lleno de polémica desde el capítulo uno, en las escenas de cama y las personalidades de los personajes. Pese a que la audiencia coreana recibió de buena manera el webtoon, para la adaptación no pasó lo mismo.

El tema que rodeó al drama fue la situación de la pareja principal, lo cual opacó a las parejas secundarias que fueron de las mejores entre los dramas coreanos.

Tener a un fuckboy de protagonista, junto a una chica carente de amor propio, fue algo que sin duda no enamoró a muchos, sobre todo al final del drama.

Te puede interesar: Los fuckboys más tóxicos de los dramas coreanos

¿En verdad el amor lo cura todo? 

Integrantes de PIXY

Nevertheless presentó a una pareja que sufrió mucho en el proceso para encontrar el amor.

Nabi era una chica que había terminado una relación en la que sufrió violencia emocional y psicológica, pero al encontrarse con el casanova de Jae Eon, la emoción de estar con alguien pudo ser el detonante para ella. 

Jae Eon era un chico que no buscaba compromiso alguno, mientras que Nabi se convenció a ella misma que su amor podría hacerlo cambiar y que sería la chica que él quería y con la única con la que decidiera estar. 

No es la primera vez que los dramas muestran que el amor es la cura para cualquier situación o tipo de personalidad complicada, como la de Jae Eon.

Uno de los grandes clásicos, Boys Before Flowers, tiene una historia similar. Sin embargo, al final la chica termina cediendo y el chico nunca cambia.

Nevertheless, su final y el falso amor propio

Pese a que la historia no parecía del todo convencer al fandom porque la protagonista sufría mucho emocionalmente con Jae Eon, y aunque las advertencias de que no era bueno para ella estaban frente a sus ojos, ella las ignoró. 

Sin embargo, un episodio antes del final, Nabi mostró claras señales de que sus sentimientos también importaban, que prefería estar sola a continuar con Jae Eon, quien sólo la lastimaba y no la dejaba ser feliz.  Se dijo arrepentida de estar con él y que nunca quería volver a verlo.

Para el final del Nevertheless, todo parecía indicar que ambos eran maduros y se alejaron. Pero esto no duró mucho, pues al final ella decide perdonarlo y jura nunca arrepentirse de su decisión, al grado de mencionar que ella quiere estar junto a él sin importar que.

Te puede interesar: Tres Soft Boys más tóxicos que Gu Jun Pyo

La responsabilidad afectiva de ambas partes

Si bien los dramas no son un reflejo de la realidad, existen personas que desearían tener un amor como se muestra en la pantalla, haciéndoles creer que aceptar humillaciones o sufrir durante una relación significa amor.

A lo largo del drama, Jae Eon fue el villano de la historia, su poca responsabilidad afectiva era un clara señal de su desinterés. 

Sin embargo, algo que no debemos dejar de lado es que Nabi se negó a ver todas las alertas que estaban frente a ella. Para que exista una relación tóxica, se necesitan de dos personas. Ella debió darse su tiempo para sanar las heridas que ya tenía antes, de valorarse y tener una pareja que hiciera lo mismo.

Sin duda, el final de Nevertheless dejó ver que para el fandom es más importante el amor propio que el amor de pareja. 

Comentarios
About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X