K-Dramas K-news

Fans latinos de Song Kang nos cuentan cómo enviaron su amor al actor

Fans latinos de Song Kang nos cuentan cómo enviaron su amor al actor

La fama de Song Kang traspasó continentes y un club de fans latinos decidió mostrarle su afecto hasta el otro lado del mundo. 

Con el reciente éxito de Song Kang en los dramas, desde el estreno de Love Alarm y sus continuos trabajos como protagonista, el actor surcoreano se convirtió en uno de los más representativos de la nueva generación.

Su fama no se quedó en el continente asiático. La plataforma global de Netflix colaboró para que sea reconocido fuera de Corea del Sur. Y la presencia de los clubs de fans no se hizo esperar para darle apoyo incondicional.

Te puede interesar: Song Kang una estrella en ascenso

Así fue como Roraima decidió iniciar el club de fans latinos: Song Kang LATAM. A partir de su amor y admiración al actor de Navillera, ahora ella y otras chicas lograron enviarle un camión de comida al set de Office Romance Cruelty.

¿Cómo surgió la idea de enviar un regalo a Song Kang?

Roraima es originaria de Venezuela, pero actualmente vive en Perú.

Durante su tiempo libre conoció el drama Love Alarm, seguido de Sweet Home y Navillera. Cuando menos lo pensó ya estaba completamente cautivada por el talento de Song Kang. 

“Desde los 14 años tengo la necesidad de crear comunidades. Soy comunicadora social, es parte de mi esencia. Cuando inicié con una cuenta de twitter, vi que las fans de Japón le habían mandado un camión, eso fue a principios de año. Por lo que estuve buscando la manera de hacerme nota como fan. Yo quería participar en su cumpleaños, pero no pude”, dijo Roraima, fundadora del Song Kang LATAM.

Al no lograr ser parte de la celebración del cumpleaños de Song Kang, ella tomó esto como una motivación para seguir en misión de enviarle un presente. Cuando conoció a Rocío, las dos iniciaron la aventura de poder conseguir información.

Song Kang fans Lationoamérica
Cortesía: Song Kang Latam

¿Cómo fue el proceso?

A través de correos electrónicos, Roraima preguntó a la agencia Namoo Actors si era posible que se le enviará un regalo al actor y cómo sería el proceso.

Entre las primeras opciones fueron ropa, flores o una carta. Luego de recibir la dirección a donde debían enviar las cosas, se enteraron que, antes de ello, era necesario avisar a la agencia los detalles sobre el regalo, especificando para qué actor sería. 

En el comunicado, también daban la opción de enviar un camión para los actores que se encontraban grabando, solamente debían agendar el día con la agencia.

“El primer correo que enviamos nos lo respondieron en una semana, diciéndonos que enviáramos el camión dentro de dos días. ¡Apenas estábamos recaudando dinero! Nosotros habíamos pedido otra fecha pero nos la adelantaron. Tuvimos que avisarles que no podríamos y por eso se pospuso”.

Roraima comenta que la agencia fue sumamente amable con ella y que entendieron que por cuestiones de tiempo le era imposible poder cumplir con el envío. Sin embargo eso no significó que el regalo no llegaría a las manos de Song Kang.

Te puede interesar: Song Kang participará en TUDUM de Netflix, un evento global para fans

Song Kang LATAM
Cortesía: Song Kang Latam

¿Qué fue lo más difícil para enviar el regalo?

“Tuvimos que posponer el envío mucho más de lo esperado. Cada que publicamos en grupos de fans lo que estábamos haciendo, mucha gente nos decía que era un fraude, que no creían en nosotros, que nos estábamos aprovechando de los fans”.

“¡No te imaginas las cosas personales que tuve que enviar para demostrar que no iba a robar a nadie!“.

Roraima

Cuando logró ganarse la confianza de los y las fans de Song Kang, 19 chicas se unieron al proyecto.

Poco después contactó al club de fans filipino: Love for Song Kang. Aunque en un inicio se esperaba que el regalo fuera solamente de fans latinoamericanos, decidieron unir fuerzas con las admiradoras de Vietnam, Tailandia e Indonesia.

Poco después, el club de fans de Brasil se unió al proyecto. De esta forma, se convirtió en un regalo enviado por una base de fans internacional

Song Kang Fans
Cortesía: Song Kang Latam

¿Cómo fue el momento en el que llegó el regalo?

Desde el momento que las chicas iniciaron el trato con la empresa de camiones Café Aurora, la emoción por ver cada detalle del regalo para Song Kang no se hizo esperar. Pese a que era un regalo que iba a nombre de las fans internacionales, Roraima no desaprovechó la oportunidad para hacerle saber que Latinoamérica lo ama

El 31 de agosto a las 2 de la tarde (horario Corea del Sur), el camión sería entregado en el set.

“Cuando recibimos las primeras imágenes del camión fue maravilloso. Incluso por parte de la empresa del camión hicieron una transmisión, lo cual fue doblemente especial para las fans que son ARMY en su mayoría, ya que estaba de fondo la canción “Euphoria” de Jungkook“.

Tras una espera de más de dos horas, ¡Song Kang se acercó al camión!

“Su reacción al ver un camión fue muy emocional. Incluso en el tuit que publicó se notó que estaba sorprendido al ver como era un regalo de fans fuera de Corea del Sur. Para nosotros, fue el mejor día de nuestras vidas. No te puedo explicar cómo es soñarlo y de repente verlo hecho realidad”.

Te puede interesar: Nuevos actores de dramas coreanos que serán tus oppas

https://twitter.com/songkang_staff/status/1432623365424963586?s=19

¿Cómo ser parte de Song Kang LATAM?

El club de fans está creciendo poco a poco, tal y como lo hace Song Kang. Sin embargo, mandar un camión con obsequios para él y 250 personas no es algo sencillo. Es por ello que siguen en búsqueda de chicas o chicos que quieran ser parte del club. 

Roraima cuenta que sólo pretende que los fans tengan más contenido del actor y sea fácil poder disfrutar hasta del trabajo más pequeño de Kangie, como le dicen de cariño.

Song Kang LATAM ya está buscando obtener el título de fan club oficial, lo cual no es un objetivo que se logre de la noche a la mañana.

Para aquellos fans que quieran aportar de forma económica, próximamente el club tendrá una membresía en la que recibirán información que no es publicada de forma libre en su web. 

Ya sean traducciones de entrevistas, de las conversaciones del fancafe, incluso podrán estar atentos a todos los movimientos financieros para los regalos que continuarán enviando al actor. 

Por ahora, Song Kang LATAM quiere continuar dejando huella en el actor y hacerle saber que de este lado del mundo robó muchos corazones.

Ahora la misión es enviar un regalo exclusivamente latinoamericano para el actor, ya sea en su cumpleaños o durante alguna de las grabaciones de sus próximos dramas. 

Comentarios
About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X