K-Dramas KPop

Girls Generation en el mundo de los dramas coreanos

Girls Generation en el mundo de los dramas coreanos

Girls Generation no sólo conquistó el mundo de la música, también el gran universo de los dramas coreanos con sus actuaciones y sus voces.

A 14 años del debut de uno de los grupos más populares de Corea del Sur, Girls Generation, estuvo presente en diferentes proyectos televisivos. Cada una de las chicas, Taeyeon, Sunny, Tiffany Young, Jessica Jung, Yoona, Sooyoung, Seohyun, Yuri y Hyoyeon, han demostrado su talento más allá de la música. 

Aunque no todas debutaron en dramas coreanos como actrices o como parte de la banda sonora, gran parte del grupo estuvo presente en varias producciones, incluso dedicaron mucho tiempo en ellas, conquistando los corazones de todos.

Incluso, quienes actualmente ya no son parte del grupo, iniciaron casi de manera conjunta dando vida al girl group. Es por ello que haremos un recorrido por algunas de las producciones en las que participaron las chicas de Girls Generation, ya sea como parte del elenco o en algún cameo. 

Te puede interesar: Girls Generation: Las reinas del Kpop

Seohyun

Ella es una de las integrantes más activas en el mundo de los dramas coreanos. Su más reciente protagónico fue en Private Lives, en el que compartió pantalla con Go Kyung pyo (Reply 1988). Interpretó a una estafadora y fue transmitido de manera simultánea en la plataforma de Netflix.

También participó en dramas como Time, Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo, Weightlifting Fairy Kim Bok Joo, Ruby Ruby Lover. Además, tiene otros proyectos en la pantalla grande en este año: Moral Sense y Holy Night: Demon Hunters. 

https://youtu.be/VeDfajVACqM

Yoona

La dulce modelo Yoona tiene varias producciones que se convirtieron en un éxito como Love Rain, en el que participó de la mano de Jang Geun Suk, mejor conocido como el Príncipe de Asia. Ambos hicieron un papel doble durante el drama. 

Su última aparición fue en el drama Hush como Lee Ji Soo, el cual se apoderó del rating de los viernes y sábados a inicios de año. Ella estuvo en dramas como The K2, The King Love, Prime Minister and I, Cinderella Man. 

Este año al igual que su compañera de grupo Seohyun tiene proyectos en cine con los filmes Happy New Year, Confidential Assignment 2: International y Miracle: Letters to the President. 

Te puede interesar: Los mejores drmas de Yoona que no podrás dejar de ver

Taeyeon

Taeyeon estrena Purpose

Pese a que ella no ha participado en alguna producción como actriz, más que en realitys shows, Taeyeon tiene una extensa carrera en los dramas coreanos. La líder de Girls Generation prestó su voz para diversos temas de dramas que se convirtieron en todo un éxito.

Interpretó canciones como “All With You” para Moon Lovers, “All about you”  para Hotel del Luna, “If” para Hong Gil Dong, “Closer” para To The Beautiful, “Love That One Word” para You are All Surrounded, “Can Your Hear me” para Beethoven Virus entre otros. Formando así una carrera extensa en los dramas coreanos. 

Tifanny Young

A diferencia de sus otras compañeras que tienen gran trayectoria en la pantalla chica, Tiffany se concentró más en su carrera musical. Sin embargo, también cantó para algunos dramas como Love Rain en el que interpretó la canción “Because It’s You”, mismo en el que su compañera de grupo Yoona era protagonista. 

También fue parte del OST de Blood con la canción “Only One”, y para la producción de Princess Ja Myung Go con “By Myself”, “One Step” para All About My Romance y “Ring” para Haru: An Unforgettable Day in Korea. 

Te puede interesar: Tiffany de Girls Generation se une a nueva agencia en Estados Unidos

Yuri

Yuri también se desarrolló en los dramas coreanos, ya sea con protagónicos o con papeles secundarios. Su más reciente producción fue Bossam: Steal The Fate que fue transmitida durante mayo hasta julio. También participó en dramas como Innocent Defendant, en Dae Jang Geun Is Watching, hizo un cameo en Kill me Heal Me.

Participó en el reboot de The Sound Of Your Heart, el cual fue transmitido por Netflix. Tras su debut en el drama Fashion King, recibió el premio New Star Award en diciembre de 2012 en los SBS Drama Awards. En 2014 recibió el premio a la Actriz Más Popular por No Breathing en el que compartió créditos con Lee Jong Suk y Seo In Guk.

Sooyoung

Sooyoung no sólo es reconocida en el mundo de la moda, también es una las Girls Generation más activas en pantalla. Tan sólo en 2021 disfrutamos de su presencia en dramas como Run On como Seo Dan Ah, como protagonista en So I Married an Anti-fan, y en un cameo especial en Move To Heaven, producción original de Netflix. 

Además también estuvo en Tell Me What You Saw, Squad 38, Man in the Kitchen, A Gentleman’s Dignity, Dating Agency Cyrano  entre otros. Su amor por la actuación traspasó la pantalla, ya que desde hace algunos años mantiene una relación con el actor Jung Kyun Ho, reconocido por su papel en Hospital Playlist. 

Te puede interesar: Run On: el drama más dulce del momento que podrás ver en Netflix

Hyoyeon

La destacada bailarina y rapera de Girls Generation no participó en kdramas de manera activa, solamente en cameos que el girl group realizó en algunos dramas.  Sin embargo, estuvo en diversos programas de televisión como Where Is Mr. Kim y el más reciente en el que mostró su talento como cantante fue Good Girl.

hyoyeon

Jessica Jung

Tras su separación del grupo, Jessica Jung se dedicó al mundo de la moda, el canto y a escribir su libro Shine. Sin embargo, tuvo una pequeña participación en Wild Romance en 2012, compartiendo pantalla con Lee Si Young (Sweet Home) y Lee Dong Wook (Touch Your Heart). 

En 2014, junto a su hermana Krystal, participaron en un reality show llamado Jessica & Krystal. Pero al igual que sus compañeras, prestó su voz para dramas como Dating Agency Cyrano con la canción “The One Like You”, en King’s Dream con “Heart Road”, en Romance Town con “Because Tears Are Overflowing”, entre otros.

Reseña sobre el libro de Jessica
Jessica Jung nos da su versión de la escena Kpop en su novela.

Te puede interesar: Jessica, ex Girls Generation publicó su primera novela

Sunny

De la misma forma, Sunny no es tan activa en los dramas coreanos, pero prestó su voz para el drama The Queen’s Classroom con la canción “The Second Drawer”, para el drama Bossam Steal the Fate con la canción “Collar”. 

De igual forma, cantó junto a Taeyeon la canción de “It’s Love” para el drama Heading to the Ground. Tuvo una participación en el reality Rapsodia de la panceta, un original de Netflix con el reconocido chef coreano Baek Jong Won. 

A lo largo de sus 14 años de Girls Generation, las chicas formaron una trayectoria, tanto como grupo como de forma individual. Es casi imposible no haber visto alguno de sus dramas coreanos, o escuchado alguna de sus canciones. 

Comentarios
About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X