K-Dramas K-news

Han So Hee da un giro de 180º; de chica dulce en ‘Nevertheless’ a ruda en ‘My name’

Han So Hee da un giro de 180º; de chica dulce en ‘Nevertheless’ a ruda en ‘My name’

My name” llega el 15 de octubre a las pantallas de los amantes de las series coreanas en Netflix. Antes que nadie tuvimos la fortuna de estar en la premiere en exclusiva en el Festival Internacional de Cine de Busan, donde vimos de cerca a los actores principales, Han So Hee y más. 

Busan. Corea del Sur.  Con un público encantador se llevó a cabo uno de los festivales más importantes de cine en Corea del Sur, el Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF), en el que además de cine coreano también se vivió de cerca uno de los estrenos esperados de este mes: “My name”.  

En los festivales el público puede interactuar con los actores principales, tener mesas redondas y por qué no, ¡hasta disfrutar la función en la misma fila de la sala con ellos! O, al menos este fue mi caso. 

POR SI TE INTERESA—> Ranking de los dramas BL coreanos que necesitas ver

Han So Hee, es la chica del año.  La talentosa actriz agradeció las infinitas veces el público le aplaudió: en la alfombra roja, en la charla abierta y también se sentó junto a sus fans para ver el estreno de “My name”

“My name” es el nuevo drama en donde, tras su rotundo éxito como protagonista de “Nevertheless”, donde le dio  vida a Nabi, una chica dulce y tierna; se transforma a una mujer fuerte y de carácter totalmente opuesto. 

Nevertheless: Song Kang y Han So Hee y su gran química
Nevertheless: Song Kang y Han So Hee y su gran química

¿De qué va My name?

En esta ocasión Han So He se transforma en Yoon Ji-woo, una chica que descubre que su papá forma parte de la mafia coreana y tras la muerte de este, se une a esta misma organización para encontrar al verdadero culpable del asesinato de su progenitor. Y es aquí donde la aventura inicia. Pues Yoon Ji  Woon pasará de ser una delincuente a ser una policía encubierta. 

Así se sumará al equipo del detective Jeon Pil-Do (protagonizado por Ahn Bo-Hyun a quien vimos en Itaewon Class).  Durante el proceso se le asignará una misión,  la cual la podrá en jaque debido a su cercanía con la mafia a la que ella misma pertenece.  

Impresiones.  ¡Spoiler alert! 

En estos primeros capítulos vemos una transformación total de Han So He con este nuevo personaje, el cuál sorprende. 

Da un giro totalmente distinto al que estábamos acostumbrados: la imagen de una chica linda evoluciona a ser una mujer completamente distinta.  Una transformación muy interesante para esta joven actriz originaria de Ulsan. 

Han So He reveló en la sesión de preguntas que se tuvo que preparar mucho fisicamente, principalmente para las escenas de acción.

“Al principio, llevé mi modesto vigor a la escuela de acción (…) tenía que invertir mucho tiempo. Sentí mucha presión porque es mi primera vez, pero también porque no estoy sola y tengo que coordinarme con alguien más para crear un movimiento. También tuve cuidado en caso de que me lastimara. Fue dificil”, aseveró.

Aunque el trailer retrata un poco la transformación que tendrá, durante los primeros capítulos de “My name” es interesante ver cómo la protagonista se convierte en aquella guerrera. 

Su empoderamiento femenino va a otro nivel.  Además las escenas de acción serán memorables.  

POR SI TE INTERESA —> 20 dramas chinos para acompañar tu fin de año

Tiene una gran similitud con el proceso de transformación que hemos visto en películas como “Million dollar baby”, ya que justo ella se encuentra en un lugar de entretenimiento donde compite con los hombres que la rodean. 

Este drama además está  más en la categoría policiaca y de crimen, en donde vemos el tema de la mafia coreana liderada por Choi Moo-Jin ( interpretado por Park Hee-Soon ) y algunos patrones como hemos visto previamente en películas, se suman a esta serie. 

Sin embargo, algo que llama la atención es la presencia de temas cada vez más fuertes en los dramas como lo son las drogas, sexo y las muertes. 

Han So Hee en “My name”

Por otra parte, vemos el regreso de Ahn Bo-Hyun quien nos había dejado un mal sabor de boca en su papel en “Itaewon Class”, y es que su personaje nos hizo pasar muy malos momentos. Sin embargo, ahora con su merecido trabajo, se gana el papel del chico bueno, o al menos eso es lo que vemos en estos inicios. 

Ahn Bo-Hyun se convierte en un policía en busca de los delincuentes más buscados, el problema surge cuando suman a Ji-Woon a su equipo y la relación no comienza con el pie derecho, como se esperaba.  ¿Será que nacerá alguna relación romántica? 

Además, el actor expresó que su participación en este drama fue debido a su admiración por el director del programa. “Me divertí tanto viendo ‘Extracurricular’ que me hice fan del director. Leí el guión y me enamoré “. Así fue como se unió al elenco.

Es aquí, entre la trama y la acción que nace “My name” y que su estreno se espera este fin de semana en el que llegará a las pantallas de los doramaniacos a través de Netflix.  

¿Estás listo para ver este drama? Puedes verlo aquí.

Comentarios
About Author

Lucero Santiago

ELF 💙 y multifandom. Doramaniaca. Vivo en el país del Kimchi. 🇰🇷 Una fan como tú que un día decidió compartir sus ideas, sus gustos y sus pasiones. Así nació Kmagazine. Entrevistar a Super Junior, Minzy, BTS, VAV, Sunmi entre muchos otros Idols de K-pop. Soy periodista de formación. Y emprendedora elección. En el pasado escribí para revistas y periódicos: El Universal, Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y El Financiero.

X