K-Dramas KPop

Imitation: 5 momentos del drama que tus idols viven en la realidad

Imitation: 5 momentos del drama que tus idols viven en la realidad

Además de tener como cast a nuestros idols favoritos, el drama Imitation nos muestra muchas de las realidades que los grupos de Kpop suelen vivir en la vida real.

Por Diana Cervantes

Estamos seguros que ser una estrella de Kpop debe ser muy emocionante y significativo, pero detrás de los fantásticos videos musicales y las pegajosas canciones, la industria del Kpop puede ser complicada e incluso un poco aterradora, y esto lo demuestra el Kdrama Imitation.

Este drama coreano llega a su fin esta semana, y quienes lo ven seguro tienen muchos flashbacks a distintos momentos que nuestros idols favoritos vivieron o expresaron acerca de sus vidas como trainees o una vez que debutaron.

Y para esto, aquí te presentamos 5 momentos del Kdrama Imitation que pasaron en la vida real y que, al mismo tiempo, nos ayudan a entender un poco más cómo funciona la industria musical surcoreana.

1) Cambios de agencias y debuts precipitados

En el drama coreano pudimos ver cómo las agencias pueden reemplazar o cambiar trainees con el fin de mantener cierta estética o imagen entre sus grupos y su compañía. Por lo que cambiar a estos chicos entre sus subsidiarios o empresas conjuntas parece algo normal.

Esto puede ser bueno o malo para el trainee, pues si bien en Imitation nuestra determinada Maha no se deja desanimar por lo que parecía una situación peor, hay veces que estos cambios resultan en algo positivo.

Este fue el caso de un trainee de JYP a quien al estar mucho tiempo en entrenamiento, pero sin poder quedar en un grupo, los mismos empleados de la empresa lo recomendaron a la compañía Cube Entertainment, quienes necesitaban urgentemente a un miembro para completar un grupo a punto de debutar.

Este trainee es ni más ni menos que el rapero Peniel, quien debutó en el grupo BTOB con tan sólo unos meses de haber entrado a la compañía, y tras años de entrenar con JYP.

Te puede interesar: “Necesitaban nuestra sangre para hacer collares” Tony An y más idols cuentan sus inicios en el Kpop  

2) Las diferencias entre agencias grandes y pequeñas

No es nada nuevo que existan notorias diferencias entre las agencias más grandes y aquellas que prefieren ver por “la calidad y no la cantidad”. En Imitation, esto se refleja de forma muy visible, ya sea en los estudios para practicar o en los dormitorios en los que los idols deben vivir.

Mientras que las chicas de Tea Party deben escalar cientos de escaleras para llegar a su dormitorio y practicar en un espacio bajo una cafetería, los famosos chicos de SHAX (entre el cast Jongho de Ateez, y Jun Young de U-KISS) tienen modernos estudios y lujosos dormitorios. 

Un caso parecido se vio en el programa MIXNINE, donde el ex-CEO de la grande y reconocida compañía YG Entertainment, Yang Hyun Suk, va en busca de trainees para formar un nuevo grupo. Entre las agencias que visitó estuvo Beat Interactive, que alberga al talentoso grupo A.C.E. 

Si bien se puede ver que su lugar para practicar también es un pequeño y descuidado estudio escondido debajo de un edificio, sin duda estos chicos demostraron que lo grande de tu compañía no dicta el talento y dedicación que tengas para cumplir tus sueños.

3) Estrictas reglas en Imitation que los idols tienen de verdad 

No es nada nuevo el conocer que los idols y artistas de la industria musical coreana deben seguir ciertas reglas, tanto para su beneficio y desarrollo como artista, como para mantener una buena imagen, ya sea para su grupo o su agencia.

Pero a veces no llegamos a dimensionar las limitaciones que estos artistas llegan a tener, o las exigentes reglas con las que deben vivir y aceptar para seguir con sus sueños. 

De ejemplo están los pobres chicos de Sparkling en Imitation, cuando los obligan a bajar varios kilos en tan solo unas horas para que puedan participar en sus actividades, y que nos remonta a muchos otros idols con drásticas transformaciones de una promoción a otra.

Entre otras también están el no poder salir de su dormitorio, una hora límite para llegar, y no tener celular o redes sociales por ser rookies, como curiosamente comentó Eric, miembro de The Boyz, en una anécdota durante un podcast.

También puedes leer: Los mejores dramas coreanos en lo que va de 2021 

4) Fallas en programas en vivo con rookies

Si algunos ya reconocidos idols del  Kpop aún le temen a los programas de música en vivo, imagínate a los rookies que viven esa experiencia por primera vez. Y aún más, ¡si ocurre alguna falla durante tu presentación!

Sin duda, uno de los momentos con más tensión en el drama de Imitation es cuando las chicas de Tea Party logran volver al escenario tras un fallido debut, sólo para que ocurra un problema en el audio justo en su presentación en vivo. 

Y así como a estas chicas les pasó en el drama, también existen casos reales, uno de ellos es el de TXT, donde en una de sus presentaciones debut, el audio presenta una falla

Sin embargo, así como en Imitation, los chicos se mostraron tranquilos, aunque un poco sorprendidos, y pudieron seguir con su presentación de manera perfecta.

5) ¿La imagen de los fans en Imitation es realista?  

Lamentablemente, la imagen de los fans que Imitation nos presenta en el drama: personas volátiles, con fuertes sentimientos y opiniones acerca de sus idols, incluso llegando a lo posesivo, se acerca más a la realidad de lo que nos gustaría.

Pues se vio en repetidos casos el gran poder que los fanáticos y sus opiniones tienen en cuanto a las vidas privadas de los idols. Igual que con Kwon Ryok y Maha, muchas veces los fans han resultado molestos por escándalos de relaciones entre idols, también hasta el punto sabotearlos para mostrar su desacuerdo.  

Recordemos el caso de Jaehyun, de NCT, cuyos fans empezaron a regresar e incluso destruir mercancía del chico tras su revuelo en Itaewon. También los boletos que se regresaron para distintos eventos de Pentagon cuando se reveló la relación de Dawn y Hyuna.

Jungkook, Mingyu, Jaehyun y Cha Eun Woo se disculpan por romper normas sanitarias en Itaewon

Si quieres saber aún más de lo que hay detrás de la industria del Kpop y lo que viven los grupos antes y después de debutar, no puedes perderte la oportunidad de unir tu gusto por los dramas coreanos y el Kpop con Imitation. 

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X