K-Dramas

Jirisan: el misterio de la montaña y el regreso de Jun Ji Hyun a los dramas

Jirisan: el misterio de la montaña y el regreso de Jun Ji Hyun a los dramas

Jirisan es el drama de TvN que marca el regreso de la actriz Jun Ji Hyun a los dramas después de 5 años ¡Y vale la pena la espera!

Jirisan es el nuevo drama de sábados y domingos que derrotó a Mr. Sunshine como el estreno con más audiencia de TvN, con una audiencia del 9% de acuerdo a Nielsen Korea, este drama apunta a unirse a la lista de los más vistos de la cadena televisiva.

Puedes leer: Jun Ji Hyun confirma participación en la segunda temporada de Kingdom

Seo Yi Gang (Jun Ji Hyun) es la mejor guardabosques del parque nacional Jirisan, sabe todo sobre la montaña, y es tan estricta en su trabajo que es llamada “Demonio Seo”. Kang Hyun Jo (Joo Ji Hoon) es un guardabosques novato que se une a la búsqueda de Yi Gang de un asesino en serie que acecha la montaña.

Jirisan, el misterio que Jun Ji Hyun y Jo Ji Hoon deben resolver 

Seo Yi Gang,es la mejor guardabosques del parque nacional Jirisan, por eso el novato Kang Hyun Jo se siente asustado cuando le es asignada como su mentora en la gran montaña.

Su trabajo es rescatar personas, y resguardar la montaña. Estos chicos se toman muy en serio su trabajo cuando descubren que alguien ha estado asesinando personas por medio de envenenamiento, y los cambios de senderos en la montaña. 

En otras palabras: ¡un asesino en serie!

Puedes leer: Goblin y otros 5 dramas clásicos de tvN

Pero eso no es todo, la historia comienza en el año 2018, cuando Seo Yi Gang y Kang Hyun Jo se conocen en Jirisan, se vuelven colegas y desarrollan su investigación… y sentimientos entre ellos.

Al mismo tiempo, saltamos al año 2020, donde nos enteramos de que un año después de conocerse, ambos tuvieron un accidente con terribles consecuencias: Kang Hyun Jo quedó en coma y Seo Yi Gang, en silla de ruedas.

¡No sabemos qué pasó entre ellos! Y la espera por resolver ambos misterios: el accidente de ambos y el asesino en serie son dos casos que Jirisan oculta demasiado bien. 

Puedes leer: Los dramas coreanos que podrás ver en 2021

jirisan-drama-jun-ji-hyun-ju-ji-hoon
Jirisan es una montaña llena de misterios para nuestros protagonistas (Imagen: iQIYI)

Kang Hyun Jo y Demonio Seo: una pareja memorable en Jirisan

jirisan-jun-ji-hyun-ju-ji-hoon-drama
Jun Ji Hyun y Ju Ji Hoon nos entregan una pareja llena de química como un dúo chica fuerte/chico dulce

A pesar de que el romance no es parte de la trama principal, la química entre ambos actores hace que la acción, el misterio y el drama sean aún más emocionantes.

Jun Ji Hyun no nos decepciona nunca, como una de las más famosas y mejores actrices de Corea del Sur, el personaje de Seo Yi Gang es una mujer fuerte, y la persona que mejor conoce la montaña entre sus colegas.

¡Incluso llega a salvar al protagonista masculino! Conocemos la típica escena en la que en el último momento llega el chico guapo a salvar a la protagonista, pero en este caso es nuestra guardabosques estrella es quien rescata al novato en medio de una peligrosa misión.

Puedes leer: Yoon Eun Hye vs. Jun Ji Hyun: Una batalla en el arte de actuar

Jin de BTS da voz al OST

Así es, en su debut en solitario en OST para dramas, nuestro querido worldwide handsome rompió récords en iTUNES mundialmente, debutando como el artista asiático más escuchado.

Puedes leer: 10 canciones de BTS que nos gustaría escuchar en vivo

La voz de Jin de BTS para el drama suena angelical. ¿No es así? Con más de un millón de visitas a 24 horas de su estreno, la cuarta parte del OST de Jirisan se volvió, en definitiva, una de las mejores canciones de fin de año.

Jirisan cuenta la historia de los guardabosques y su gran trabajo para resguardar las montañas en Corea del Sur, escrita por Kim Eun Hee (Kingdom) apunta a ser uno de los dramas más vistos de TvN.

¿Te gustó el regreso de Jun Ji Hyun a la televisión K-lover?

Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X