K-Dramas K-news

Jung Eun Gwol: La novelista de los mejores dramas históricos

Jung Eun Gwol: La novelista de los mejores dramas históricos

Lovers of the red sky está teniendo in éxito en la cadena SBS. ¿Sabías que este y otros dramas son obras originales de la novelista surcoreana Jung Eun Gwol?

Probablemente no conoces su nombre, pero la escritora Jung Eun Gwol es una novelista romántica muy famosa en Corea del Sur, y ahora mismo uno de esos libros está teniendo una adaptación televisiva muy popular: Lovers Of The Red Sky.

Las novelas de Jung Eun Gwol se centran en el romance en diferentes épocas antiguas de Corea; reyes, ministros, pintoras y chamanes son elementos a menudo involucrados en sus historias. 

Puedes leer: Dramas coreanos históricos para principiantes

Te hablaremos de sus 3 obras más famosas que fueron adaptadas a la televisión: Sungkyunkwan Scandal, Moon Embracing The Sun y Lovers Of The Red Sky.

Puedes leer: 5 reyes de Corea que seguro viste en dramas históricos

La más famosa: Moon Embracing The Sun 

Jung Eun Gwol-the-moon-embraces-the-sun
The Moon Embraces The Sun es uno de los dramas más queridos en Corea del Sur de la autora Jung Eun Gwol

La luna que abraza el Sol es uno de los dramas más famosos de Corea del Sur. El apodado “drama nacional” tuvo una audiencia de más del 40% y más de 20 premios de la cadena MBC e internacionales.

El drama cuenta la historia de un Rey ficticio, Lee Hwon, quien tiene un encuentro sobrenatural con una chamana llamada Wol.

Ambos empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro, sin saber que 8 años atrás el destino decidió separarlos de su boda real, pero no se recuerdan el uno al otro.

Puedes leer: Mis 5 canciones de dramas históricos

¡Inclusive fue transmitido en México! El drama tuvo un cast increíble, tanto en sus versiones infantiles como adultas. 

La novela original se publicó en 2005, terminando en un segundo volumen en el 2011, la adaptación televisiva de MBC se estrenó en 2012 y ¡fue el primer gran éxito de la autora! y la segunda adaptación de una de sus novelas.

La luna que abraza el Sol fue su primer gran éxito nacional, pero la autora Jung Eun Gwol ya era famosa en una página en internet de novelas de romance. ¡Empezó escribiendo por su cuenta!

Puedes leer: ¿K-dramas en español?

El más divertido: Sungkyunkwan Scandal

Sungkyunkwan-Scandal-dorama-coreano
Sungkyunkwan Scandal es uno de los dramas más divertidos de la década pasada ¿Lo conoces?

El drama Sungkyunkwan Scandal es otra historia de Jung Eun Gwol y narra la aventura de Yoon Hee, una chica que decide vestirse de hombre para reemplazar a su hermano pequeño enfermo en la mejor universidad de Joseon; Sungkyunkwan.

Yoon Hee empieza a tener problemas al esconderse…  ¡Ya que es una universidad exclusiva de hombres! 

En una época donde a las mujeres no se les permitía estudiar y sólo se esperaba que fueran madres, nuestra protagonista arriesga su vida por salvar a su familia y recibir educación.

Puedes leer: Song Joong Ki: Su top 5 de dramas coreanos

Este drama no fue tan popular como Moon Embracing The Sun, pero recibió más de 10 premios en los MBC Awards, como mejor actor y mejor nueva actriz Park Ming Young y Park Yoo Chun encantaron al público durante sus 20 episodios. 

La novela original se publicó en el 2007, con 2 volúmenes, muy vendida en Corea del Sur.

¿Sabías que incluso tiene una adaptación en China? Titulada “In a Class of Her Own, ” protagonizada por Ju Jing Yi y Song Wei Long.

¡Nuestra nueva favorita! Lovers On The Red Sky

lovers-on-the-red-sky-drama-coreano-Jung Eun Gwol
¡Apuesto a que no lo sabías! Lovers On The Red Sky es una novela llena de romance de Jung Eun Gwol

Originalmente titulada “Hong Cheong Gi”, retrata la historia de la única pintora que entró al palacio en la era Joseon. 

Hong Cheong Gi es un personaje real de la historia de Corea, sin embargo, no se tienen muchos registros sobre ella, por lo que la autora se tomó un par de licencias creativas y nos entregó la historia de una pintora que se enamora de un astrónomo ciego, mientras luchan contra las fuerzas sobrenaturales en el palacio del Rey.

¡La historia es un éxito! Esta vez, la cadena televisiva que adaptó la historia fue SBS y,  su último episodio rompió su propio récord de audiencia nacional: 10% en todo el país.

¡Sus historias nos encantan! Jung Eun Gwol es una novelista conocida por sus intrincadas historias de amor y juegos políticos en el palacio, pero ella misma es un misterio ya que el nombre por el que es conocida es un pseudónimo.

¿Te gustan sus historias? ¿Leerías alguna de sus novelas originales? ¡Dinos en los comentarios!

Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X