K-Dramas

Kingdom: Ashin of the North, la mujer que lo inició todo

Kingdom: Ashin of the North, la mujer que lo inició todo

Kingdom Ashin of the North es el capítulo especial de la popular serie de Zombies de Netflix, la cual narra el origen de la misteriosa mujer que cerró la segunda temporada.

Tras el éxito de Kingdom en Netflix, el universo de la serie parece ser cada vez más extenso. La historia de un virus que invade la era de Joseon, reviviendo a los muertos y esparciendo el caos por el país se convirtió en la favorita de los espectadores.

Kingdom Ashin of the North es sin duda una producción que vale la pena ver, no sólo porque el misterio de la mujer que sembró el caos es revelado, sino también porque cada una de sus motivaciones que la llevaron a la venganza, harán que desees ayudar en su tan intensa cacería.

Ashin es un ejemplo de valentía, de supervivencia y de que el dolor puede evolucionar.

A través de su historia podemos ver cómo la ambición de los hombres los lleva a despreciar la vida humana con tal de tener el poder y control en sus manos, afectando a terceros que luego podrían convertirse en sus peores enemigos.

Descubre cuáles fueron los motivos que llevaron a Ashin of the North a querer destruir a toda una población entera, pero cuidado con los spoilers.

Te puede interesar: 10 razones por las que tienes que ver Kingdom, la serie de zombies de Netflix

Ashin y el engaño de toda una aldea

Esta nueva entrega nos presenta a Ashin una joven que, desde muy pequeña, disfrutaba explorar sus alrededores, descubriendo así la planta que resucita a los muertos a partir de unas pinturas rupestres que encontró en una cueva. 

Sin embargo, Ashin y su familia vivían sometidos en un mundo de guerra en el que sus vidas eran fácilmente arrebatadas. Mientras ella se encontraba explorando, su aldea fue atacada y su familia asesinada. 

Es ahí cuando acude a pedir ayuda a su superior para que venguen la muerte de sus familiares. Su petición recibe una respuesta positiva y es acogida por ellos al ser la única sobreviviente. Pero los horrores para ella apenas iniciaron.

Te puede interesar: Kingdom segunda temporada: la enfermedad del poder

Los golpes y maltratos que Ashin soportó

Kingdom Ashin of the North póster
Kingdom Ashin of the North se estrena en julio, en exclusiva por Netflix.

Al ser una sobreviviente de otra aldea, Ashin tenía que soportar los malos tratos y la discriminación de todos las que la rodeaban. Ella debía mantener un perfil bajo y sentirse agradecida con quienes la mantuvieron con vida, pese a que su forma de vivir no era humana.

La joven se convirtió en espía para sobrevivir y que, de esa forma, sus superiores vengaran la muerte de sus seres amados. Poco a poco ella aprendió a usar el arco y a mantenerse con vida en el pequeño cuarto en el que vivía junto a los animales.

Pero su fuerza y su talento en la cacería no podían ser usados con quienes la usaban para satisfacer sus necesidades, ya que las consecuencias para ella serían atroces. Por lo que tuvo que soportar la humillación y los abusos de los hombres.

Te puede interesar: Rampant: una película de zombies en la dinastía Joseon

La tan esperada venganza de Ashin 

Cuando ella descubre que fue engañada por sus superiores, siendo ellos los responsables de terminar con la vida de todos en su aldea y que su padre era torturado por los enemigos desde hace años, su fuerza y su odio salieron a la luz.

Ashin se vio obligada a terminar con el sufrimiento de su padre. Es entonces cuando ella decide tomar las riendas de la guerra y ser la responsable de desatar el caos y cobrar venganza ante aquellos que tanto la humillaron y le destrozaron la vida.

Te puede interesar: ¿Cómo los zombies coreanos redefinen el cine y por qué los amamos?

Ashin decide usar la planta para revivir a los muertos y acabar con toda una aldea para así continuar su venganza por todo Joseon hasta que ninguna persona quede de pie. Lleva a cabo su plan en compañía de su familia, a quienes mantiene a su lado y alimenta constantemente. 

¿Quién dirá que se puede revivir a un cadáver tan sólo triturando una planta y colocando la pasta en una aguja en el entrecejo?

Comentarios
About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X