K-Dramas

La nueva adaptación de Boys Over Flowers

La nueva adaptación de Boys Over Flowers

Uno de los mangas con más adaptaciones  es Boys Over Flowers ( 花より男Hana Yori Dango) una historia que tiene como protagonistas a los famosos F4, cuatro estudiantes en una escuela de élite que se dedican a ejercer su poder dentro de la misma y acosan a otros alumnos sin que nadie se los impida, esto cambia con la aparición de una joven de bajos recursos que ingresa a la escuela y enfrenta al líder del popular cuarteto, quien se enamora de ella. Lucha de clases sociales, amistad y amores no correspondidos hacen de esta historia una de las esperadas en cualquiera de sus adaptaciones.

Comenzando con el lanzamiento de la película japonesa en 1995 y la versión anime en 1996 pero sin duda las más sonadas son las adaptaciones live action en formato para la televisión,  la primera vez que llego a la pantalla chica fue en Taiwan en el 2001 con el nombre de Meteor Garden, el drama que contó con 19 episodios con gran éxito y catapulto las carreras de los protagonistas Barbie Shu, Jerry Yan y Vic Zhou.

Boys Over Flowers

Una de las mejores adaptaciones fue la versión japonesa Hana Yori Dango en el 2005, protagonizada por Jun Matsumoto del grupo Arashi como el líder del F4 Tsukasa y Mao Inoue como Tsukushi, la química que tuvieron en el dorama los ha seguido toda su carrera con fuertes rumores de una relación entre los protagonistas. También se destacó la participación de Oguri Shun como Rui quién siempre estuvo apoyando y aconsejando a la protagonista. Esta versión de 20 episodios divididos en dos temporadas también fue muy exitosa que logro una película en el 2008.

Boys Over Flowers

La versión coreana de esta historia llegó con Boys Over Flowers (꽃보다 남자) en el 2009 protagonizada por Lee Min Ho en uno de sus papeles más recordados como Gu Jun Pyo, Gu Hye Sun fue encargada de dar vida a Jan Di y Kim Hyun Joong del grupo SS501 interpetó a Yoon Ji Hoo. Esta versión es una de las más populares ya que el hallyu se estaba expandiendo a otros lados como latinoamérica y es el drama con el muchas comenzaron a conocer la ola coreana.

Boys Over Flowers

Una nueva adaptación de la historia se dio a conocer como un remake del drama Meteor Garden por lo cual lleva el mismo nombre  aunque en esta ocasión es producida en China. Está protagonizada por Shen Yue, Dylan Wang, Darren Chen, Connor Leong y Caesar Wu. Se estrenó el 13 de Julio por la platafoma Netflix en muchos países y en México la podremos disfrutar a partir del 9 de Agosto.

¿Conocías las versiones de este popular manga? Comenta que te parece esta nueva adaptación y cuál es tu favorita.

Comentarios
About Author

Gladis Meza

Egresada de la carrera de Ingeniería Industrial en la gloriosa Facultad de Ingeniera, a pesar de no estar relacionada con el periodismo o la comunicación escribir para mi es algo siempre he disfrutado, me he emocionado leyendo algo muy bien escrito y ser capaz de llegar a otras personas a través de este medio es algo grandioso.

X