K-Dramas

La serie filipina GAMEBOYS llega a Netflix

La serie filipina GAMEBOYS llega a Netflix

Por: Ana Varela

Después del gran boom que en el 2020 empezaron a tener las series BL (Boys Love) en varios países asiáticos como Tailandia, Taiwan y Corea del Sur, Filipinas quiso entrar a este nuevo mercado con una serie original, mostrando el amor entre dos chicos.

GAMEBOYS empieza cuando Cairo (Elijah Canlas), un conocido jugador de videojuegos, conoce a Gavreel (Kokoy De Santos) su “fan”, a través de una partida en línea.

Después de que Cairo pierde la partida contra su fan, empiezan una amistad entre ellos que poco a poco se convierte en algo más, pero justo con ello vienen problemas del pasado de ambos que incluso pueden llegar a poner en peligro su relación.  

La serie esta ambientada en la época actual, donde la pandemia azota el mundo entero y muchos países están en plena cuarentena.

GAMEBOYS un drama BL peculiar

El drama es ganador a la mejor web serie en SEOUL INDIE SHORTS AWARDS 2020,  es una serie de la empresa “The IdeaFirst Company“, dirigida por Ivan Andrew Payawal y se estrenó el 22 de mayo del 2020, a través de la plataforma Youtube, totalmente gratuita.

Lo que hace única a la serie es que las grabaciones se realizaron principalmente a través de Zoom y otras aplicaciones debido a la cuarentena en Filipinas y hasta hubo problemas al grabar los últimos capítulos, ya que los casos de COVID19 incrementaron y se empezaron a tomar medidas más estrictas.

La historia de está serie atrapó a muchas personas, ya que actualmente en YouTube su primer capítulo cuenta con más de 1.8 M de visitas y los 12 capítulos restantes de la primera temporada cuentan con más de 1 millón de visitas.

Además, el éxito que tuvo la serie alrededor del mundo hizo que GAMEBOYS se pudiera estrenar oficialmente el 30 de diciembre del 2020 en una de las plataformas más vistas globalmente: Netflix.

Para mí, fue una de las mejores series que he visto,  demuestra los problemas actuales,  tanto la pandemia mundial como los problemas del LGBTTT+ , con una historia única y original, llena de amor” – autor.

Aquí hay algunos de los comentarios latinoamericanos más destacados tanto en las redes sociales como en la plataforma YouTube:

Congratulations to the creators of this wonderful series, I’m from Brazil and I don’t miss an episode. I confess that I am in love ????????” – Brasil.

En está serie pasaras momentos de alegría, amor, risa,  tristeza,  de todo un poco ????????” – México.

Es una de las mejores series bl del 2020, excelente realización, dirección, actuaciones, historia y uso de los recursos en tiempos de pandemia. La recomiendo ampliamente” – Colombia.

¿Cómo ver la serie en Netflix Latinoamérica?

Ahora, para poder ver la serie en Latinoamérica hay unas cosas que tenemos que cambiar en nuestro settings de Netflix: lo primero es el idioma de español a inglés ya que está serie actualmente sólo está en en disponible en el idioma filipino y cuenta sólo con subtítulos en inglés. 

El segundo paso, abajo del cambio de idioma aparecen en que lenguaje se quiere ver las series y películas en Netflix,  tienes que buscar la de filipinas y marcarla para que te salgan las series de ese idioma. 

                                                

Y ahora,  ¿pasas o juegas? 

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X