K-Dramas Pelis

Las 5 mejores películas coreanas de suspenso para octubre

Las 5 mejores películas coreanas de suspenso para octubre

Si lo tuyo no es el terror, pero quieres ver una película emocionante en octubre, no te pierdas esta lista de películas coreanas de suspenso ¡Son las mejores!

El terror y el suspenso coreano son dos de los mejores géneros de Asia, eso demostró El Juego del Calamar con sus más de 100 millones de visitas alrededor del mundo. 

Por eso, esta lista llena de acción, suspenso, estafadores, asesinos seriales y chicas sobrenaturales, será tu mejor compañía si buscas una gran aventura en tu pantalla.

Puedes leer: Peliculas coreanas de horror basadas en cuentos infantiles

¡Advertencia! Estas no son pelis de terror, pero están clasificadas para un público mayor de 18 años ¡No hagas trampa para verlas!

1-. I Saw The Devil (2010)

Esta es una de las películas coreanas de suspenso que no habla de espíritus o zombis devoradores, pero es una de las más escalofriantes que verás (si te animas a verla).

La prometida del agente de policía Soo Hyun (Lee Byung Hun) es asesinada por Kyung Chul (Choi Min Sik), un terrible psicópata que decide secuestrarla y quitarle la vida después de que ella queda atrapada en su auto en medio de una tormenta de nieve.

Soo Hyun encuentra al asesino, después de hacer una búsqueda llena de golpes y amenazas, pero ese no es el final de la película, sólo el comienzo.

El agente decide torturar de manera física y psicológica a Kyung Chul, luchando con él y dejándolo escapar, una y otra vez, hasta que finalmente no logras distinguir entre torturador y torturado

¿Te animas a ver esta película coreana de suspenso?

2-. The Handmaiden (2016)

Considerada la obra maestra de Park Chan Woo, The Handmaiden es una película coreana llena de suspenso y giros en la trama que te costará olvidar.

Nam Sook Hee es una chica de un pequeño pueblo que es contratada por el Conde Fujiwara, para estafar a una señorita japonesa con mucho dinero: Lady Hideko.

Puedes leer: Películas coreanas que retratan crímenes reales

El plan es que Sook Hee aliente a Hideko para que se case con el Conde Fujiwara y así poder tener acceso a su dinero, pero los planes empiezan a desmoronarse cuando Sook Hee se da cuenta de que el Conde Fujiwara tiene más planes que no la incluyen a ella o al dinero, y que sabe mucho más sobre la familia de Hideko de lo que aparenta.

¿Lo mejor de todo? Sook Hee y Hideko empiezan a tener una relación más allá del amo-sirviente que complica los planes de todos los involucrados en la gran mansión.

3-. Memoir Of A Murderer (2017)

Al final de una vida sólo quedan los recuerdos y las memorias. ¿Cierto?

Este no es el caso de Byeong Soo (Seol Kyung Gu), un asesino en serie con Alzheimer. 

Desde que asesinó a su padre siendo un adolescente, Byeong Soo le quita la vida a las personas que considera crueles con otros, con un sentido de “justicia” propio.

Puedes leer: Hellbound: el drama coreano de terror que promete ser tu favorito en Netflix

Tiene una hija llamada Eun Hee (Seolhyun de AOA), quien en realidad es la hija biológica de una de sus víctimas. Él atesora mucho a Eun Hee, por eso cuando ella lleva a casa un chico con el que quiere casarse, desconfía de él. 

¿Por qué? Sabe que él también es un asesino serial, Byeong Soo asegura que entre ellos se reconocen, y cree que ha reconocido al hombre que ha estado asesinando jovencitas en el pueblo después de mucho tiempo.

Pero la memoria de un viejo asesino no se compara con la de uno nuevo, y cuando Eun Hee desaparece, nada vuelve a ser como antes.

4-. The Man From Nowhere (2010)

Una de las mejores películas coreanas de suspenso del legendario actor surcoreano, Won Bin.

Cha Tae Sik es un hombre triste y solitario que tiene una tienda de empeños en un viejo edificio, pero no siempre fue así en el pasado; era una agente especial, pero su esposa embarazada fue asesinada por unos criminales a los que perseguía. 

Desde entonces, decidió recluirse y ahogar su tristeza solo, pero en su edificio vive también la pequeña So Mi (Kim Sae Ron) y su madre. 

Tae Sik y So Mi se hacen amigos, So Mi alegra sus días con pequeñas conversaciones, aunque Tae Sik sea tan frío como antes, logra sacar pequeñas sonrisas de él de vez en cuando.

Pero la madre de So Mi toma muy malas decisiones, y una de ellas es robarle un paquete de “producto” al jefe de su novio, lo que termina en una situación peor: el secuestro de madre e hija.

Tae Sik toma una decisión: no volverá a perder a las personas que aprecia, aún si eso significa traer de vuelta su pasado.

5-. The Witch: Part 1 The Subversion

Kim Da Mi recibió múltiples premios como mejor actriz y como mejor nueva actriz en esta película de acción y suspenso sobrenatural. ¿Te animas a verla?

Ja Yeon fue adoptada por sus padres cuando era una niña pequeña, estaba perdida en el campo y no recordaba mucho de su vida antes de encontrarlos.

Con el pasar de los años, Ja Yeon y sus padres comienzan a tener problemas económicos, y también de salud; la salud de su madre se deteriora cada vez más, y la propia Ja Yeon tiene terribles dolores de cabeza y sangrados nasales que no puede explicar.

Las cosas se ponen aún más extrañas cuando nota que una camioneta negra la sigue a todas partes, y un chico misterioso que dice conocerla (Choi Woo Sik) no deja de acosarla con intenciones poco claras.

Todo se vuelve caótico cuando múltiples gatilleros entran a su casa en medio de la noche, pero Ja Yeon oculta un secreto que nadie esperaba; ella recuerda todo de su pasado, incluido los poderes que su mente ya no puede ocultar ¿Está listo el mundo para que Ja Yeon tome lo que desea en realidad?

Puedes leer: 5 cosas que seguro no conocías de ‘Girl From Nowhere’, la serie de terror tailandesa

Éstas películas coreanas de suspenso fueron un éxito en su estreno, arrasaron en taquilla y diferentes festivales en el mundo, la combinación de suspenso y acción siempre es algo que nos encanta ver.

¿Disfrutaste alguna de éstas películas coreanas de suspenso Klover?

Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X