Doramas, BL y + K-Dramas

Los mejores dramas LGBT que puedes ver en Viki

Los mejores dramas LGBT que puedes ver en Viki

 Si buscas una colección de dramas LGBT en Viki, la plataforma de streaming para especialistas y fanáticos del contenido asiático tiene más de un título para ti.

Viki es la plataforma de uso muy común entre los amantes de los dramas asiáticos, siempre apuesta por contenido inclusivo y aunque en los k-dramas aún van a pasos lentos en el tema LGBT, hay propuestas de otros países que nos enseñan que el amor se encuentra en todas sus formas. 

Sin más te contamos cuáles son los dramas LGBT que puedes ver en Viki, desde Taiwán, hasta Corea del Sur y Japón.

Puedes leer: ¿Dónde ver series BL en español y gratis?

HIStory 1

Drama originario de Taiwán, es una serie de 3 historias.

La primera cuenta la historia del espíritu de una joven que toma el cuerpo de un muchacho y tiene una semana para hacer que su novio se enamore de ella en su nuevo cuerpo masculino.

La segunda historia es sobre una superestrella y su nuevo hermanastro, en la cual un amigo intenta despertar chispas entre ambos.

La última historia es sobre Shao Yi Chen, un hombre que muere en un accidente donde se encuentra involucrado su novio Jiang Jing Teng. Yi Chen renace nueve años antes e intenta alejarse lo más que puede de Jing Teng para evitar su catastrófico destino pero sus sentimientos son demasiado fuertes que presentan un obstáculo para sus intenciones.

Dramas LGTB
HIStory 1

HIStory 2

Debido al éxito que tuvo su primer serie, Taiwán lanzó otra temporada pero esta vez se enfocó en explorar lo correcto o incorrecto del amor en dos historias cortas.

La primera es sobre un profesor de universidad que es padre soltero, el cual se enamora de un joven estudiante. La segunda historia es sobre dos hermanastros que intentan reprimir sus sentimientos que son totalmente inaceptables dentro de la sociedad.

Dramas LGTB
HIStory 2

Addicted

Web drama originario de China, se basa en una novela que cuenta como Bai Yin Luo y Gu Hai, dos compañeros de clase, terminan como hermanastros debido al casamiento de la madre de uno con el padre del otro y, con la intervención de sus amigos, más la convivencia diaria tanto en su casa como en la escuela, comienzan a tener sentimientos diferentes al odio y resentimiento.

Puedes leer: 5 parejas BL con mucha química en la vida real

Dramas LGTB
Addicted

Answer Me 1997

La historia coreana dentro de esta colección de dramas LGBT en Viki, fue de los primeros kdramas en tocar un tema que aún es tabú en ese país. Aunque no es un drama Boy Love en su totalidad.

Kang Joon Hee se enamoró de su mejor amigo Yoon Yoon Je y durante toda la trama vemos como lucha con la cercanía del joven y con sus sentimientos, ya que el sabe perfectamente que no será correspondido. Cuando la verdad se descubre el drama nos muestra que la amistad es más fuerte que todos los prejuicios.

Drama LGTB
Answer Me 1997, drama coreano

When your eyes linger

Este es de los primeros dramas coreanos con temática homosexual masculina en la pareja protagonista.

When your eyes linger narra la historia de amor entre dos chicos de 18 años. Tae es el heredero de TB Group, un conglomerado empresarial familiar. Mientras que Gang Gook es su guardaespaldas y mejor amigo. A la medida que crecen se darán cuenta de si su amistad puede convertirse en algo más.

Puedes leer: Ranking de los dramas BL coreanos que necesitas ver

When your eyes linger
When your eyes linger, primer drama BL coreano

Los Investigadores de la Secundaria de Chicas Seonam

Este grupo de chicas enfrenta el acosco escolar, el aborto, el suicidio y otras las presiones de la educación privada. Ellas tratarán de resolver estos problemas mientras conocemos sus historias. El drama de 2015 se basó en la novela homónima de Park Ha Ik.

Más que una temática centrada en la comunidad LGBT, el drama se caracterizó por mostrar uno de los primeros besos lésbicos en la televisión coreana.

Puedes leer: Películas Girls Love asiáticas que debes ver sí o sí

Los Investigadores de la Secundaria de Chicas Seonam
Los Investigadores de la Secundaria de Chicas Seonam, drama coreano

Dark Blue and Moonlight

De regreso a Taiwan, este drama Boys Love cuenta la vida de Hai Qing, un joven soltero que sueña con estudiar arte, quien un día se topa con Yan Fei, un director de marketing.

Aunque Yan Fei tiene novio hace un match increíble con Yan Fei, por lo cual, aunque las circunstancias los separan, simplemente no se pueden olvidar y tarde o temprano se encontrarán nuevamente.

Dramas LGBT en Viki
Dark Blue and Moonlight.

Mood Indigo

Desde Japón llega una historia un poco más madura y con problemáticas entre el matrimonio y la identidad interior.

Shiro Kido y Rio Kijima se conocieron en la universidad, tras la muerte de un exprofesor se reencuentran. Ambos trabajan en el ambiente de la escritura, Kido en especial en literatura erótica.

Kido se encuentra comprometido con una chica, sin embargo su profesión le causa problemas con el padre de su prometida. Después de reencontrarse con Kijima, la convivencia entre ambos los hará fluir hacía una relación más allá de la amistad.

Puedes leer: TOP: películas asiáticas LGBT imperdibles

Dramas LGTB en Viki
Mood Indigo, dorama japonés

¿Qué te parecen estos dramas LGBT en Viki? ¿Conoces más dramas que toquen estos temas? Cuéntanos en los comentarios y en nuestras redes sociales.

Comentarios
About Author

Luz Villagomez

Estudiante de Contaduría FCyA UNAM y del idioma coreano. Me encanta la cultura coreana. Mucho gusto!.

X