X
K-Dramas Pelis

Los mejores dramas y películas del actor Gong Yoo

Los mejores dramas y películas del actor Gong Yoo


Todos los amantes de los dramas saben quien es Gong Yoo, lo hemos visto en dramas como Goblin o El príncipe del café o incluso en la pantalla grande, en Tren a Busan y sin duda se ha robado el corazón de todos por sus increíbles actuaciones. Es por eso que en esta ocasión, K-Magazine trae para tí los mejores dramas y películas del actor Gong Yoo

Por: Nadia Martínez

Ver el nombre de Gong Yoo entre los protagonistas de una serie o película es sinónimo de calidad y excelentes actuaciones de su parte. Desde joven inició su carrera en el mundo del espectáculo, después de realizar sus estudios universitarios en cine y teatro. 

La fama le llegó cuando protagonizó su primer drama en el 2005 en Hello my teacher, junto con la actriz Gong Hyo Jin. ¿Cuáles serán los mejores dramas de Gong Yoo?

Hello my teacher

En este drama podemos ver un Gong Yoo mucho más joven, interpreta el papel de un estudiante de bachillerato. Es el hijo de la directora del instituto, al cual entra a trabajar una nueva profesora, ella firma un contrato con la directora que la hace responsable de todo lo que el estudiante Park Tae In (Gong Yoo) hace. 

Park Tae In se convierte en el “rey” del instituto, disfruta de gastarle bromas a su profesora Na Bo Ri. Sin embargo, esto hace que se vuelvan más cercanos, pero como en cada buen drama, siempre existe alguien que intentará separarlos. 

Gracias a su impecable actuación esto hizo que los ojos de varios directores se fijaran en él, al igual que los de la audiencia. Esto lo llevó a protagonizar el drama The 1st Shop of Coffee Prince. 

The 1st Shop of Coffee Prince 

Posiblemente este sea el primer drama en el que muchos fanáticos de latinoamérica conocieron al talentoso Gong Yoo. Porque con el tiempo, este drama se convirtió en uno de los clásicos que cualquier doramaniaco tiene que ver, sí o sí. 

Su papel como Choi Han Kyul reafirmó lo que los directores vieron en él, un talento natural para la actuación. 

Este drama que protagonizó en el 2007 a lado de la actriz Yoon Eun Hye, llegó a ser uno de los dramas más vistos por el público coreano, esto lo llevó a convertirse en el actor más popular del país asiático en el mismo año de la emisión de la serie.

Por si no la has visto te contamos de qué va.

La historia se centra en la vida de Go Eun Chan (Yoon Eun Hye), que por sus habilidades en el Tae Kwon Do desarrolla una fortaleza digna de un hombre y a menudo es confundida con uno. Debido a su situación familiar se ve obligada a sacar adelante a su familia.  

Por otro lado, Choi Han Kyul es hijo de una familia rica. Por órdenes de su abuela debe dirigir una cafetería para demostrar sus habilidades de dirigir un negocio. Tras conocer a Eun Chan, la contrata para trabajar en la cafetería, sin embargo, con el paso del tiempo comienza a tener sentimientos hacia ella, sin saber que es una mujer. Este desconocimiento sobre su género hace que el mismo dude de su sexualidad.

Un drama lleno de comedia, amistad y amor que satisfacerá los gustos de cualquier doramaniaco. 

Este fue el último drama en el que participó antes de entrar a su servicio militar. Fue hasta el 2012 cinco años después, que regresó con el drama Big. 

Big

Big drama coreano

El tan esperado regreso a los dramas del actor Gong Yoo llegó en el 2012 con el drama Big junto a la actriz Lee Min Jung, en donde interpreta Kang Gyung Joon, un joven de 18 años que sufre un accidente automovilístico y por obra del destino termina en el cuerpo Seo Yoon Jae, de 30 años.

Yoon Jae es un exitoso doctor comprometido con Gil Da Ram, una profesora de secundaria, que coincidentemente es la profesora de Gyung Joon. Un drama lleno de misterio, amor y muchas risas 

Por último, pero no menos importante, el drama con el que Gong Yoo terminó por robarse el corazón de todos, fue en Goblin. 

Goblin

La cadena de televisión tvN en el 2016 nos trajo la historia de un ser inmortal y su novia, nos dio lo que posiblemente sea el mejor drama del año de la mano de nuestro actor favorito, Gong Yoo y Lee Dong Wook, quien le da vida al ángel de la muerte, así como con la participación de las actrices, Yoo In Na, la dueña de la tienda de pollo frito, y nuestra chica favorita, la novia del ser inmortal, Kim Go Eun. 

Para aquellos quienes no conozcan la historia de Goblin se trata de lo siguiente:

En la época del reino de Goryeo el rey Wang Yeo es constantemente manipulado por su consejero real, a tal punto que logra ponerlo en contra de todos los que aparentar ser una amenaza para la corona. Es así que el rey es persuadido para traicionar y condenar a muerte al general Kim Shin (Gong Yoo) .

Tras la muerte del general, por obra del destino es convertido en un Goblin o un ser inmortal, pero se da cuenta que su castigo fue porque en su vida como general mató a demasiadas personas, por lo que ahora es condenado a vivir una vida viendo morir a todo aquel que conozca. 

La única salida a su cruel vida es encontrar a la chica destinada a ser “La novia del ser inmortal”.

Si quieres conocer más acerca de este drama, checa la nota que K- Magazine tiene para ti dándole click aquí.

Las mejores películas de Gong Yoo

Gong Yoo no solo es conocido por participar en dramas exitosos como los que se mencionaron anteriormente, sino también es un actor de la pantalla grande, que con su actuación en Estación zombie ha recibido reconocimiento a nivel mundial. 

Vamos a hacer un viaje en el tiempo y recordar sus las mejores películas de Gong Yoo.

Estación zombie 

Una película que fue bien aceptada y reconocida por el público extranjero. Se estrenó en varias salas de cine de cines comerciales alrededor del mundo. Ganadora de varios premios y fue un éxito en el 69° Festival de Cannes. En taquilla recaudó 10 millones de dólares a nivel mundial y en su primer fin de semana de estreno, superó en audiencia a cintas como Capitán América: Civil War.  

La historia trata de un grupo de pasajeros con destino a Busan, en el tren hay de todo tipo de personas, un equipo de beisbolistas, una pareja de ancianas hermanas, una pareja embarazada, un padre con su hija, entre otros. El viaje se complica cuando un pasajero presenta síntomas de un virus zombie y los demás tratan de sobrevivir a como dé lugar.

Su éxito fue tan grande que la parte dos (Península) está a punto de  estrenarse, además de que se planea hacer un versión americana de la historia.

Esta película la puedes ver en Netflix. 

The Age of Shadows 

Otra película imprescindible, que todo fan del cine coreano debe ver es The age of shadows. Pelicula del 2016, retrata la época de finales de los años 20 durante la ocupación japonesa en Corea.

En este filme, Gong Yoo comparte cámara con un actor que recientemente alcanzó popularidad a nivel mundial por su papel en la película Parásitos, Song Kang Ho.

Juntos conforman una pareja de policías que pertenecen a una organización anti japonesa de Independencia. Que exportaban explosivos desde Shanghai para destruir la base militar nipona, mientras los japones intentan deterlos.

Silenced

En el 2011 Gong Yoo volvió a la pantalla grande con la película Silenced, una adaptación cinematográfica de la escritora Gong Ji Young, basada en una historia real. 

Una historia un poco cruda, en donde niños con discapacidad auditiva son sometidos, maltratados y abusados sexualmente por parte de los profesores y personal administrativo. La llegada del profesor de artes, activista de los derechos humanos expondrá lo que ocurre en el lugar.

Finding Mr. Destiny 

A finales del 2010 Gong Yoo nos hizo feliz con una película romántica y divertida. En donde la búsqueda del primer amor puede ser la incorrecta y aquella persona que está destinada a estar junto a ti el resto de tu vida, se encuentra a lado tuyo. 

Tras un viaje a la india, nuestra protagonista conoce a su primer amor y desde entonces no puede olvidarlo, por lo que decide contratar una agencia dedicada a encontrar el verdadero amor de sus clientes y el encargado del caso es nada más y nada menos que Han Gi Joon (Gong Yoo). 

S- Diary 

Este es uno de sus primeros trabajos cinematográficos. En el 2004 la carrera del joven actor apenas despegaba, pero eso no fue impedimento para protagonizar películas. S- Diary es una obra poco conocida pero llena de comedia. 

La historia trata de una chica recibe el diario de su madre cuando era joven, en el cual relata sus primeras experiencias sexuales. Tres historias con tres hombres diferentes que no estuvieron dispuestos a darlo todo por ella. Se convierte en una historia de venganza y al mismo tiempo, comedia. 

***

Con el paso del tiempo seguimos viendo como mejora como actor y esperamos verlo en más historias que se roben nuestros corazones. 

Sabemos que la carrera del actor es extensa, así que dinos ¿Qué dramas o películas de Gong Yoo nos faltaron mencionar? 



About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X
SUSCRÍBETE
SÉ UN KLOVER