K-Dramas

Los mejores webtoons de romance: ¡En español y gratis!

Los mejores webtoons de romance: ¡En español y gratis!

¡Amamos los webtoons de romance! Recientemente este formato de historieta digital se popularizó alrededor del mundo, por lo que sus contenidos están disponibles completamente en español. ¡No te los pierdas!

¡Nunca nos cansamos de ellos! A pesar de que hay webtoons de acción, terror, o fantasía… no podemos evitar siempre echarles un vistazo a los romances más populares.

Puedes leer: 5 webtoons de terror que te harán temblar con un clic

Pero… ¿Qué pasaría si los webtoons de romance tuvieran todos estos géneros dentro de ellos? Así es, esta lista de historietas de la plataforma Webtoon en español tiene heroínas enamoradas, pero también sedientas de venganza o decididas a cumplir sus metas.

Y claro, no es malo que, dentro de todo este romance, la protagonista tenga uno o más chicos guapos en su camino. 

¡No te pierdas esta increíble lista de webtoons de romance!

El favorito: True Beauty

webtoons de romance
¡Nunca nos cansaremos de esta historia! Su adaptación a K-drama terminó en febrero y extrañamos los momentos de #TeamSeoJun y #TeamSuho todos los días.

¡Nunca nos cansaremos de esta historia! Su adaptación a K-drama terminó en febrero y extrañamos los momentos de #TeamSeoJun y #TeamSuho todos los días.

Lim Jugyeong es una estudiante que decide cambiar su vida por medio del maquillaje, antes de entrar a la escuela media aprende a través de videos y tutoriales a convertirse en una “diosa” de Instagram, con más de 30,000 seguidores: Barbie Joo.

Puedes leer: Te decimos todo sobre Yaongyi: la autora de True Beauty

La vida de Jugyeong cambia, de ser una chica marginada a convertirse en una de las chicas más populares de la escuela. ¡Pero no todo es tan fácil! Sus calificaciones siguen bajando, y nunca sale con nadie por miedo a que su secreto sea revelado, prácticamente vive escondiendo su horrible cara sin maquillaje (de acuerdo con ella).

Pero un día, cuando Barbie Joo decide salir sin maquillaje, se encuentra al perfecto Lee Suho en la calle… ¡Todo se revela! Ahora Jugyeong debe hacer lo imposible para que Suho no revele su secreto a nadie, y eso no será nada fácil ya que ambos están en la mira del matón rebelde Han Seo Jun.

¿Qué pasará con nuestra diosa de Instagram cuando ambos chicos perfectos demuestren sentimientos por ella? Definitivamente es un must entre los webtoons de romance.

Tienes que leerlo: La Emperatriz Divorciada

navier-emperatriz-divorciada-webtoon
Navier se convirtió en la Emperatriz perfecta para su reino… pero para el Emperador esto no era suficiente.

Navier Ellie Trovi fue entrenada desde niña para ser la emperatriz perfecta: inteligente, capaz, sociable. No era la primera vez que su familia producía una emperatriz.

Por lo que, desde niños, ella y el príncipe heredero Sovieshu se habían llevado bastante bien, pensando en el imperio que construirían juntos.

Pero un día en el que Navier pensaba que su vida era perfecta y pacífica, su esposo, el emperador Sovieshu, llega con una mujer que convierte en su amante: Rashta.

Eventualmente, Sovieshu es engañado por Rashta y decide divorciarse de Navier, y nuestra emperatriz decide aceptar el acuerdo en contra de la voluntad de los súbditos que tanto la aman.

En el momento en que acepta divorciarse, Navier solicita permiso para volver a casarse con el rey de otro imperio: Heinrey. 

 

No te arrepentirás: Los hombres de mi Harén

webtoons de romance
Esta princesa no se anda con rodeos: empieza su harén con 5 hermosos concubinos.

Latil, la princesa del imperio Talium, estaba perdidamente enamorada de Hyacint, el príncipe del reino vecino de Kaisen.

Pero la guerra estalló en Kaisen, así que Hyacinth le promete a Latil que en cuanto sea rey se casará con ella, dos años después Latil recibe noticias desgarradoras del reino de Kaisen: Su amado se casará con la hija de un Duque y la convertirá en Emperatriz.

Cuando Latil exige una explicación, sólo termina escuchando un “Te amo, pero necesito 5 años para establecerme en el reino, dame 5 años y me casaré contigo”

¡Ni de broma! Latil regresa a su reino, y con la inesperada muerte de su padre decide empezar su reinado como Emperatriz haciendo algo insólito: crear un harén de hermosos concubinos. Los reyes más modestos llegaron a tener 15, pero ella comenzará con 5.

¿Cómo comenzará? ¡Le pedirá al reino de Kaisen que le envíen un concubino! Éste será el comienzo de la venganza de Latil: Hará que el mismo Hyacint en persona escoja a una de las personas que estará a su lado.

¿Sabías que…? La actriz Seo Je Yi prestó su voz para interpretar a Latil en un promocional este webtoon de romance: Los hombres de mi Harén

¡La elegancia en su voz nos hace pensar que es una verdadera Emperatriz! Más tarde se reveló que la actriz interpretaría a Latil en una versión completa del audio libro. Además, el actor Ju Ji Hoon también fue parte del elenco. Dio voz a uno de los concubinos favoritos de Latil. ¿Puedes adivinar cuál?

 

Una venganza perturbadora: Tu Trono

tu-trono-webtoon
Este webtoon se tradujo al español como “Tu trono” pero en realidad el título de la obra es “Quiero ser tú por un día”

Esta obra debe ser agregada a tu lista de lectura, ya que tiene una trama nunca vista: la villana es la protagonista.

Sí, la villana malvada que asesina envenena y tiene secuaces que hacen todo por ella es la protagonista de su propia historia.

Medea Solon perdió el puesto de Princesa Heredera, que implicaba también casarse con el Príncipe Heredero Eros. ¿Le interesa que le hayan arrebatado el matrimonio? No, lo que ella desea es el poder de controlar el Imperio Vasilios. 

Por eso no soporta que Psyche Callista, la hija de un conde, sea la futura Emperatriz por una estupidez como el amor. Así en el templo de Vasilios le ruega por una oportunidad a su Dios:

Dios, si existes, escucha mi plegaria: dame todo lo que ella tiene, ¡No dejes que esta estúpida se convierta en una gobernante!”

Dios concede su deseo, y se despierta en el cuerpo de Psyche, mientras que Psyche se despierta en el cuerpo de Medea.

La diferencia de personalidades es notada, pero no descubierta, incluso por los amantes de ambas. ¿Podrá Medea llegar al trono como desea sin ser descubierta? ¿O será su Psyche asesinada en su cuerpo primero?

webtoons de romance
Ambas son completamente distintas, pero la batalla que se inicia entre ellas no es menos terrorífica que otras.

El clásico romance: Guía de citas para principiantes

guia-de-citas-principiantes-romance-101
Este webtoon ha sido muy popular en Corea del Sur ¡Tiene más de 100,000 me gusta en la página oficial de Naver!

Si lo tuyo son los webtoons de romance dulces y melosos… ¡Esta tierna historia de amor te encantará! Bareum tiene todo planeado, desde el momento en que se despierta, se da una ducha, y estudia en el autobús para sus exámenes: no hay minuto del día que no esté registrado en su agenda.

Pero hay una sola cosa que no puede planear, en definitiva: ¡Tener citas! Bareum pospuso el amor toda su vida, creyendo que la universidad sería el momento “adecuado” para finalmente tener un novio y florecer en la vida.

Ella y sus nulas habilidades sociales no son las mejores al momento de interactuar con el romance, pero cuando conoce a un sunbae (un estudiante universitario en un grado avanzado), llamado Jaehyeon, en una cafetería… ¡Su corazón no para de palpitar! Y más aún cuando éste le da su número telefónico; Bareum se siente en las nubes.

guia-de-citas-para-principiantes
¡Este triángulo amoroso te encantará! A la izquierda, Bareum y Jaehyeon, a la derecha Bareum y Yuyeon.

¡Es un webtoon increíblemente popular! Cantantes como Yang Yeosob de HIGHLIGHT, Eunji de Apink, 10 cm y el rapero Loco han participado en el OST oficial del webtoon.

¡Inclusive Joy de Red Velvet se unirá a ellos! Con la canción Why Is Love Never Easy? ¡Puedes escuchar un adelanto de su dulce voz!

El webtoon acaba de ser estrenado de manera oficial en español. ¡Pero puedes escuchar un audio libro promocional de los primeros episodios! Por supuesto, tendrás que probar tus habilidades de escucha en coreano aquí.

¡El romance está en el aire! Aunque esté mezclado con venganza, malentendidos o melodramas, una buena historia de amor y un triángulo amoroso siempre es bienvenido entre nuestros corazones. 

¿Ya disfrutas de alguno de estos webtoons de romance K-Lover?

Comentarios
About Author

Yolotzi Belen

Estudiante de Publicidad, fanática de los romances poco convencionales y los K-dramas de misterio.

X