K-Dramas

Netflix invierte 700 millones en K-dramas y series coreanas ¡Habrá más en 2021!

Netflix invierte 700 millones en K-dramas y series coreanas ¡Habrá más en 2021!

Netflix dio a conocer que invertirá en dos centros de producción nuevos para crear más K-dramas y series coreanas. ????

La plataforma de streaming puso en la mira a Corea del Sur desde hace un tiempo. No es para menos, a finales del 2020 Netflix dio a conocer que los fans mexicanos de las series coreanas aumentamos al doble nuestra visualizaciones.

Ahora que el 2021 empieza, la empresa compartió que desde el año 2015 invirtió un total de 700 millones de dólares en más de 80 producciones entre K-dramas y series coreanas, algunas de ellas fueron grandes hits como el drama Love Alarm o la saga de zombies Kingdom.   

Puedes leer: ¿Netflix confirma el estreno de Love Alarm 2 en 2021?

Netflix producirá más series coreanas

Netflix-series-coreanas
Foto: Especial.

Con el incremento del consumo de K-content alrededor del mundo, la plataforma también compartió que abrirá dos centros de producción nuevos en la península. Uno de ellos se ubicará en Paju-si y otro en Yeoncheon-gun, en la provincia surcoreana de Gyeonggi.

Por medio de un comunicado también explicó que alquilará 9 mil metros cuadrados en el STUDIO 139 – YCDSMC. Mientras que en el Samsung Studio, rentarán un espacio de 7 mil metros cuadrados para producir más contenidos coreanos.

“Gracias a estos nuevos estudios, Netflix está en mejores condiciones que nunca para incrementar la producción de historias surcoreanas excepcionales y poner una alta cifra de empleos relacionados con la producción a disposición de los excelentes profesionales de la comunidad creativa surcoreana”, dijo Amy Reinhard, la vicepresidenta de Operaciones de estudio de Netflix.

Los estrenos de Netflix en 2021

KINGDOM

Hasta el momento sabemos que están confirmados para este año los estrenos del capítulo especial de Kingdom: Ashin Of the North, así como el drama de suspenso, The Sea of Silence, protagonizado por el actor Gong Yoo y la actriz Bae Donna, así como la segunda temporada del K-drama Love Alarm

Puedes leer: Los dramas coreanos que podrás ver en 2021

Entre otros estrenos llegarán a nuestra pantalla títulos de dramas coreanos como Move to Heaven, con la participación de Lee Je-hoon, al igual que la serie de terror Hellbound, bajo la dirección de Yeon Sang-ho, creador de Train to Busan

“Nuestra intención es apoyar, desde estos nuevos espacios, la producción de las próximas películas y series originales surcoreanas de Netflix, como es la adaptación coreana de La casa de papel. contó la plataforma. 

El cielo te está esperando, Squid Game, All of us are dead y D. P. : El cazadesertores; son otros de los contenidos que podremos ver este 2021 en la plataforma. Además de varios estrenos más que se transmitirán en la plataforma gracias a su colaboración con CJ ENM, Studio Dragon y JTBC.

Comentarios
About Author

Galilea Herrera

Periodista digital y productora audiovisual. Cinéfila de tiempo completo y fan/hater de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino. Comunicóloga #UNAM #FCPyS.

X