Doramas, BL y + K-Dramas

Parejas de doramas para volver a creer en el amor sano

Parejas de doramas para volver a creer en el amor sano

Las parejas en los doramas no siempre son tóxicas, algunas muestran un amor diferente, un amor sano que cualquiera querría.

Aunque gran parte de los doramas tienen relaciones llenas de dramatismo, sufrimiento y la justificación a las acciones del protagonista masculino, donde al final la solución de todo era el amor, las tramas están cambiando.

Ahora disfrutamos de historias con protagonistas femeninas fuertes y diferentes en cuanto a personalidad, estilo y gustos. Así también hay cambios en los personajes masculinos, en los que podemos ver como muestran más sus emociones o dejan de lado ciertos elementos que eran tóxicos.

Es por ello que daremos un recorrido por las mejores parejas de doramas que demostraron que no es necesario ir del odio al amor, de una manera violenta, para ser una gran relación con un amor sano.

Te puede interesar: 3 dramas coreanos de amor poco comunes que debes ver en Netflix

1. Ki Seon Gyeom y Oh Mi Joo (Run On)

Aunque su camino fue lento como pareja, Oh Mi Joo (Shin Se Kyung) y Ki Seon Gyeom (Siwan) crecieron a la par, tanto de forma individual como juntos. Aunque al inicio, él parecía el típico chico que ignoraba los sentimientos de la protagonista, su personalidad dio un giro cuando decidió hablar de sus sentimientos.

Esta situación no suele pasar en los protagonistas masculinos. Seon Gyeom, en cambio, dijo cómo se sentía, que tenía muchas cosas que aprender y que estaba dispuesto a cambiar aquello que sin saber hacía mal. Si bien era un poco torpe, siempre buscó la forma de hacer sentir bien a Oh Mi Joo, mientras ella hacía lo mismo por él, de esa froma lograron tener un amor sano.

Drama Run On, parejas de doramas.

2. Lee Min Kyung y Noh Hwi Oh (Mad for Each Other)

Una relación que no inició con el pie derecho. Si bien retoma ciertos elementos cliché de los doramas de antes. Esta historia muestra otro lado, ya que Hwi Oh (Jung Woo) es un detective que no puede controlar su ira, por lo que va al psiquiatra, lugar donde se encuentra a Min Kyung (Oh Yeon Seo), una chica paranoica que le cambiará la vida. 

Aunque la relación parece imposible, ambos confían poco a poco uno en el otro y se dan cuenta de dónde provienen algunos de sus grandes traumas. Tal es el caso de ella, quien luego de sufrir de violencia y maltrato emocional por parte de su ex pareja, ahora no logra tener una buena vida.

Pese a que Hwi Oh pareciera alguien que le haría más daño, se muestra que él está luchando por controlar esa parte, además de que nunca le haría daño a ella. Cuando ambos decidieron tener una relación más formal, cada uno optó por curar heridas pasadas para tener un amor sano.

Te puede interesar: Tres joyas escondidas de dramas coreanos que debes ver en Netflix

3. Cha Eun Ho y Kang Dan-i (Romance is a Bonus Book)

Este drama se enfoca en las segundas oportunidades, en el crecimiento personal y de pareja, a diferencia de otros dramas. Romance is a Bonus Book relata la historia de Eun Ho (Lee Jong Suk) y Dan-i (Lee Na young) y cómo su amor, que nació desde tiempo atrás,  tuvo la oportunidad de florecer. 

El crecimiento que tiene la pareja a lo largo de la historia muestra que uno debe aprender a sanar las heridas del pasado para no herir a otras personas, a darse el valor que uno merece y aceptar nuestros errores, los cuales no definen a una persona, pero la ayudan a crecer. 

4. Min Min y Bong Bong (Strong Woman Do Bong Soon)

Una de las parejas de doramas más icónicas de comedia y romance fue Min Min (Park Hyung sik) y Bong Bong (Park Bo Young), quienes no sólo destacaron por tu ternura. Su romance se dio de forma natural mientras él la ayudaba a aceptar sus poderes. 

La forma en la que Min Min aceptó a Bong Bong, pese a lo que ella consideraba sus poderes como defectos y la forma en la que ella poco a poco le abrió su corazón para dejar a un lado a su primer amor, muestra cómo el amor no necesariamente debe nacer del odio. 

Te puede interesar: Dejando atrás el estereotipo del chico malo

5. Lee Kang y Cha Yeong (Chocolate)

Los sabores salados y dulces se combinan con el amor en esta historia en la que sanar las heridas del pasado para tener un mejor futuro es lo más importante. El doctor Kang (Yoon Kye sang) y Moon Cha Yeong (Ha Ji Won) se conocieron desde pequeños gracias a la comida y el chocolate. Tiempo después, el destino los une en una situación inesperada. 

Mientras él se ha alejado del mundo de la cocina y ella aprendió a cocinar gracias a él, ambos descubren que ese amor aún sigue latente. Sin embargo, ambos tienen problemas que los aquejan constantemente y deben ser tratados. 

Por lo que, pese al afecto que se tienen, deciden curar esas heridas para luego poder tener un amor sano que ambos puedan disfrutar y que se puedan ayudar a superar cada uno de los obstáculos. 

Chocolate, drama coreano en Netflix
Chocolate, drama coreano en Netflix

6. Adachi y Kurosawa (Cherry Magic)

No todos los doramas BL tiene una relación tóxica, algunas parejas de doramas como Cherry Magic muestran cómo el amor puede suceder en el lugar y con la persona menos esperada.

Adachi (Akaso Eiji) pensaba que era invisible ante los ojos de todo el mundo, pensaba incluso que no lograba resaltar en nada, a diferencia de su compañero, quien es el chico perfecto.

Kurosawa (Machida Keita)  tenía una personalidad que todos aman: es amable, atento, bueno en su trabajo y muy comprensivo. Cuando el chico lindo se da cuenta el chico guapo siente algo por él, intenta alejarse pero con el tiempo se da cuenta que siente lo mismo y que su relación puede crecer con el apoyo y aceptación de ambas partes. 

Cherry Magic BL japonés. Parejas de doramas
Dorama Cherry Magic con un amor sano

Te puede interesar: Cherry Magic: el BL japonés donde la magia te guía al amor

7. Si Tu Mo y Gu Wei Yi (Put Your Head on My Shoulder)

Algo muy común en los doramas, incluso en los kdramas, es que las parejas jóvenes tienen cierta dosis de toxicidad, sin embargo, Put Your Head on My Shoulder tiene una pareja que está dispuesta a pasar por todos los obstáculos que se les ponga enfrente sin la necesidad del drama juvenil. 

La juventud no siempre significa inmadurez. La Si Tu Mo (Fair Xing) y Gu Wei Yi (Lin Yi) iniciaron una relación luego de que diversas situaciones los llevan a vivir juntos, poco a poco se dan cuenta que se complementan uno al otro.

El apoyo que existe entre ellos en temas como un embarazo no planeado o en hablar con la familia de algo formal es algo que resalta en el C-drama y la pareja.

https://youtu.be/Z_joezFrqgg

8. Yoon Ji Ho y Nam Se Hee (Because This Is My First Life)

Cuando encuentras a la persona indicada, deseas que cada momento sea especial y que se dé de forma natural. Ji Ho (Jung So Min) y Nam Se Hee (Lee Min Ki) demostraron que un amor de contrato puede florecer, sin embargo, el iniciar las cosas bien y sin condicionar a la pareja es algo esencial.

Ambos aprendieron a convivir uno con el otro, a conocer sus fortalezas y sus debilidades. La necesidad de mantener las apariencias los llevó a conocer cada detalle, para cuando se dieron cuenta que su relación tenía futuro, el contrato se terminó para iniciar algo real y sin condiciones. 

Los doramas con parejas que muestran un amor sano deberían resaltar más que aquellos que idealizan el amor, que muestran amores sin dificultades o con tantos obstáculos que terminan por dañar la relación. 

Comentarios
About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X