K-news Pelis

10 actores asiáticos que son parte del Universo de Marvel

10 actores asiáticos que son parte del Universo de Marvel

Los actores asiáticos poco a poco conquistan el cine estadounidense, y nada mejor que ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel

Las producciones más recientes de Marvel: Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos y The Eternals, tienen como protagonistas a actores asiáticos que se ganaron su lugar dentro de la gran industria del cine de Hollywood.

Por ahora Simu Liu, Ma Dong Seok y Park Seo Joon están en boca de todos gracias a que forman parte de los superhéroes de esta gran franquicia. 

Pese a que dos de ellos serán parte del elenco principal de sus respectivas películas, hay otros actores que también son parte de este universo cinematográfico pero pasaron un poco más desapercibidos. 

1. Hogun (Tadanobu Asano)

En la película de Thor, el actor japonés Tadanobu Asano interpreta a Hogun, un guerrero asgardiano que es parte de “The Warriors Three”, además de ser uno de los amigos del protagonista. 

Tadanobu Asano aparece durante la trilogía del Dios del Trueno, sin embargo en la última entrega es asesinado junto a sus amigos. Dando fin a su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel.

actores asiáticos marvel

2. Jim Morita (Kenneth Choi)

Kenneth Choi es un actor estadounidense con ascendencia coreana que participó en Captain America: The first Avenger. Interpretando a Jim Morita, un soldado miembro de los Howling Commandos de Nick Fury en los cómics.

Pero en la adaptación cinematográfica pelea junto al Capitán América contra los nazis. Además, también tiene una participación como el nieto de su mismo personaje. Otro de sus papeles fue como el director de la escuela a la que asiste Peter Parker en Spider-Man Homecoming.

Te puede interesar: Personajes chinos en los cómics de Marvel y DC

actores asiáticos marvel

3. Jimmy Woo (Randall Park) 

Una de las caras de actores asiáticos más reconocidas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel es la del Agente Jimmy Woo, quien es interpretado por Randall Park, un actor de ascendencia coreana y que seguro reconoces por sus peculiares trucos de magia.

En más de una ocasión hizo presencia en las películas de Marvel como el Agente Jimmy Woo, quien es parte del FBI y en su pasado fue parte de SHIELD. En Ant Man and the Wasp, es el encargado de vigilar que Scott Lang (Paul Rudd) cumpla su arresto domiciliario.

Lo volvemos a ver en WandaVision como el agente encargado de investigar la desaparición del pueblo de Westview, pero en esta ocasión sus trucos de magia son mucho mejores que en otras realidades.

actores asiáticos marvel
Randall Park (Marvel)

4. Dr. Helen Cho (Claudia Kim)

Con una aparición muy corta pero muy relevante en Avengers Age Of Ultron, Claudia Kim es la actriz surcoreana personificó a la Dr. Helen Cho. Era la genetista responsable de crear la tecnología que le dio vida a Visión.

Sin embargo, durante la película Ultron utiliza los poderes de Wanda Maximoff para controlarla y hacer que construya un cuerpo indestructible de vibranium. Cho termina trabajando para SHIELD y los Vengadores pero no se le vuelve a ver.

Te puede interesar: Daniel Dae Kim: el nuevo compañero de Hellboy

Claudia Kim (Avengers)

 5. Wong (Benedict Won)

Bennedict Wong, actor de ascendencia china, da vida a Wong, miembro de los Maestros de las Artes Místicas y el bibliotecario de Kamar-Taj, en la película Dr. Strange. Pese a que en el cómic es guardaespaldas y ayudante del Doctor Strange, en la película no es así.

Al final de la película, Wong se une a Strange para cuidar el Sanctum Sanctorum de Nueva York. Además también apareció en otras películas como Avengers Infinity War, Avengers Endgame, y se también estará presente en Shang Chi and the Legend of the Ten Rings y en What If?

6. Ned Leeds  (Jacob Batalon)

Dentro de las producciones estadounidenses es común ver a actores asiáticos interpretando a los amigos de los protagonistas. Y Spiderman Homecoming, Far From Home y No Way Home no fueron la excepción.  

El actor filipino-estadounidense Jacob Batalon interpreta a Ned Leeds, el mejor amigo de Peter Parker en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin duda este personaje se robó la pantalla en diversas ocasiones durante las películas. Además que su química con Tom Holland, el protagonista de Spiderman, es sin duda única.

Te puede interesar: 5 personajes asiáticos con superpoderes

Jacob Batalon (Spiderman)

7. Minn Erva y Sersi (Gemma Chan)

Aunque Gemma Chan, actriz de ascendencia china, ya había interpretado a Minn Erva, una agente del Kree Starforce en Captain Marvel; volverá a Marvel pero en está ocasión como Sersi en The Eternals. 

Aunque la película aún no se ha estrenado y se sabe poco de la adapatación, Sersi, en los cómics, es hija de Elios y Perse, y forma parte de la cuarta generación de Eternals

A diferencia de los otros Eternals, ella quería salir a ayudar a los humanos y hasta luchó contra unos Deviants en NY junto a los Vengadores.

8. Shang Chi  (Simu Liu)

El más reciente estreno del Universo Cinematográfico de Marvel está compuesto en su mayoría por actores asiáticos. El actor Simu Liu su primer protagonista chino, hasta la fecha. Liu interpreta a Shang Chi, el maestro del Kung Fu. Este personaje destaca por no tener superpoderes a diferencia de los otros.

Algo que resalta en él es su habilidad con las artes marciales, incluso dentro de los cómics, en el arco de Spider-Island, en el cual Spider-man pierde sus poderes, él lo ayuda a agudizar su sentido arácnido.

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber de Shang Chi, el superhéroe chino de Marvel

Shang-Chi estreno Marvel
Shang-Chi estreno Marvel.

9. Don Lee (Gilgamesh)

Don Lee (Ma Dong Seok) dará vida a The Forgotten One, mejor conocido como Gilgamesh en The Eternals, otro de los estrenos de este año de Marvel. Su personaje fue creado por Jack Kirby en 1977.

Gilgamesh posee los mismos poderes que los otros Eternos: inmortalidad, la capacidad de volar y proyección de rayos de energía. Sin embargo, destaca por ser el más fuerte de todos, ser muy hábil con el combate mano a mano, y su habilidad para rastrear y cazar. 

Ma Dong Seok en Marvel

10. Park Seo Joon

Aunque la información de la participación del actor surcoreano en la segunda entrega de Captain Marvel aún es escasa. Los rumores de a quién podría interpretar no paran, esto luego de que la agencia del actor Park Seo Joon confirmará que será parte del Universo de Marvel

Uno de los posibles personajes es Amadeus Cho, un super genio coreano que aparece durante la serie de cómics The Incredible Hulk. Otra de las opciones es Noh-Varr, mejor conocido como Marvel Boy, un Kree que posee los mismo poderes que Captain Marvel pero los usa para el mal. 

Park Seo Joon Capitana Marvel
Brie Larson, protagonista de Capitana Marvel y Park Seo Joon.

Sin duda, los actores asiáticos cada vez tienen más presencia alrededor del mundo del entretenimiento, su talento los ha ayudado a crecer fuera de su continente. ¿Eres fan de alguna de sus actuaciones en Marvel, conoces a más?

Comentarios
About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

X